Metalocalypse (Serie de TV)

7,2
2.105
Serie de TV. Animación. Musical. Comedia Serie de TV (2006-2013). 4 temporadas. 61 episodios. Metalocalypse es una serie animada en Flash que sigue las aventuras de la banda de metal Dethklok. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de octubre de 2009
Como he visto que en la descripción apenas comentan nada sobre lo buenísima que es la serie, lo hago yo. DethKlok es un grupo de metal que domina el mundo. Sus componentes (los mejores, a mi gusto, son Murderface y Nathan Explosion) son a cada cual más estúpido y absurdo, y los capítulos se convierten en 11 minutos de no parar de reir. Eso es otra de las cosas de la serie, que los capítulos duran lo justo y necesario para considerarlos obra maestra. En cada capítulo, además, cantan al menos una canción, con unas letras brutales. Al tiempo que todo se llena de sangre, visceras, cadáveres mutilados (eso si, no veras tetas ni oíras insultos, gracias a los puritanos estadounidenses), y fans suicidándose en grupo porque tardan en estrenar el disco. Y es que DethKlok es la duodécima economía del mundo, por delante de Bélgica.
Maroto
31 de diciembre de 2009
Cuando uno tiene un cierto espíritu heavy (herencia de los años mozos) está deseando que algo se lo recuerde. Metalocalypse es tremenda, hay que tener 666 puntos en el carnet de heavy para que te haga gracia pero si los tienes, prepárate. Además, con lo cortos que son los capítulos se pasa un ratico buenísimo. Todos los tópicos del género y algunos nuevos...¡Preparaos, viene Dethklok a conquistar el mundo!
faggman
31 de octubre de 2010
Lo primero, he leido que hace falta ser muy metalero para verla, pero yo no lo soy y me gusta, aunque está claro que si lo eres y te va el mundillo te gustará más.
La serie trata de una banda de música metal llamada Dethclock, formada por cinco componentes: Nathan Explosion (cantante), Murderface (bajo), Pickles (batería), Squicksgaard (guitarra) y Toki (2º guitarra). Los tres primeros son norteamericanos y los otros dos del norte de Europa, entiendo que es porque es en estos países donde se hace más música metal. El grupo es tan inmensamente rico gracias a sus incondicionales fans que es una de las primeras potencias del mundo. Sus fans los adoran tan ciegamente que incluso firman una cláusula al entrar a los conciertos eximiendo al grupo de cualquier responsabilidad si mueren durante la actuación, lo que sucede con frecuencia, en todos los capítulos mueren gente de forma bastante gore.
Lo mejor de la serie es la vida privada de los músicos: viven en una mansión muy gótica y oscura con cientos de sirvientes vestidos de verdugos y son los tios más ineptos del mundo para cualquier cosa que no sea la música, sus familias y los momentos es que aparecen son tronchantes, a ellos les hacen sentir muy incómodos los momentos como la navidad o las reuniones familiares porque los ponen en situaciones muy vergonzosas. La serie está llena de excentricidades de lo más absurdas pero muy graciosas, cada capítulo dura once minutos y la banda sonora está bastante bien, aunque de nuevo hay que decir que es metal y un poco durillo. Cada personaje está bien definido y tiene su historia personal, que se va descubriendo conforme avanza la serie, hay capítulos dedicados a la historia de cada uno.
La recomiendo porque no se parece a nada que hayas visto, es original y bastante graciosa, acabarás siendo un fan más de Dethclock.
Itimad
4 de junio de 2011
Que me haya enganchado a esta serie se lo debo nada más ni nada menos que a la metalera de mi ex. Zorra... A lo que iba, al menos me aportó ciertas cosas como el enlace del primer episodio de esta gran serie que, para mi suerte, también echan por TNT.Cierto es que no me disgusta el universo heavy, o al menos lo poco que sé de él. Vale, si un metalero me viera decir esto me aplastaría el cráneo con su guitarra eléctrica y me gritaría: tú no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y no se lo niego... aunque sea un devoto fan de Rammstein (puede que sea porque tenga unos acertados toques de música electrónica).

Pero bueno, mejor dejemos de hablar de mí y centrémonos en los que nos toca: la serie. La animación más simple no puede ser, pero tratándose de una serie online no se puede esperar más. Al menos los personajes están perfectamente diseñados y derrochan carisma por todos los costados. Ahora, esperad, que declaro mi devota admiración por el cantante del grupo y protagonista de Metalocalypse...

... Nathan Explosion. Cierto, el resto de componentes no se quedan nada atrás, ninguno sobra. Pero es que este es la hostia con vinagre, lo siento. Es lo más brutal que hay (insertar su voz en ese comentario). Está chalado, es lo más heavy de lo heavy. Pero lo que realmente lo hace tan especial es verle inmerso en situaciones surrealistas como trabajar en un burger, quejarse porque no puede ver porno gracias a la horrible conexión de internet, dedicarse a ser humorista junto con su bolsa de cadáveres o convertirse en una de las mayores potencias económicas del mundo. Repito: BRUTAL.

En fin, que es una magnífica serie para echarse unas risas, y no pocas. Ah, y para colmo...

... ¡tiene unas canciones bestiales! Dethklok rules.
Señor Ambiguo
13 de mayo de 2011
Es cierto que para disfrutar de "Metalocalypse" es mejor ser heavy y conocer el mundillo, pero no es un requisito obligatorio. Tan sólo hay que tener unos gustos un poco extraños y extremos. Esta serie cuenta la historia de Dethklok, un grupo de Death Metal que cuenta con tanto poder y más que ciertos países y corporaciones.

Los capítulos apenas duran 10 minutos, duración óptima para dosis pequeñas de brutalidad y sin sentido. La violencia está a la orden del día... pero nada de sexo ni palabrotas. "Gracias" al puritanismo estadounidense no podemos disfrutar del pack completo como debería ser. Es decir, podemos ver gente brutalmente asesinada y sangra a borbotones, pero no podemos ver una mísera teta ni podemos escuchar un "joder".

En definitiva, "Metalocalypse" es una serie recomendada para aquellos a los que le guste los extremos caricaturizados, y obviamente para todo heavy que se precie (referencias como el supermercado Finntrolls o la hamburguesería Dimmu Burguer son geniales).

Desde aquí también quiero recomendar a aquellos que les haya gustado esta serie que vean "Detroit Metal City", el homólogo de "Metalocalypse" en japonés.
Rodri
1 2 >>