Un hombre vino a matar

4,0
Tony Garret es un sargento yanqui acusado injustamente del robo de la soldada y del asesinato del comandante en jefe del fuerte. Tras conseguir huir se convertirá en un temible pistolero cuyo único objetivo será encontrar a los verdaderos culpables para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2017
Mediocre pero no aburrido spaguetti western, que tiene como mejor baza la profesionalidad de su director, el argentino afincado en España, León Klimovksy, autor de un buen puñado de éxitos populares en nuestra cinematografía.
Esta peli de ahora no es que sea buena pues poquito a poquito, minuto a minuto, va mermando su interés y calidad, pero sí que, por lo menos no aburre y mantiene un suficiente tono como para que se siga viendo sin ser molestado.
Vamos, que no es que sea buena, pero no es de los peores espaguetis ni mucho menos.

Constancio
19 de agosto de 2020
Falsamente acusado de robar la caja de Fort Jackson y de matar al comandante, el sargento Anthony Garret (Wyler) es condenado a la horca de la que escapa con la ayuda de un sacerdote que cree en su inocencia: "Tengo mi conciencia y, sobre todo, mi ley". Adopta a partir de ahora la personalidad Kid Radler (serpiente cascabel) y se dedica a perseguir y matar a los responsables de su desgracia.
Los tres primeros los despacha pronto sin que sepamos muy bien cómo da con ellos. Del cuarto y último, el cerebro del asalto, nada sabe. Mientras tanto se dedica a la delincuencia creciendo la recompensa que por él piden hasta los 10.000 dólares. Nada menos. Sigue spoiler.
Cinta floja, con una interpretación solo regular, abundante en personajes con nombres demasiado tópicos: John, Kid, Tom, Alex, Feff, Helen, Bill, Jill, Rex ..., donde lo más interesante es la figura del maestro de infancia y el positivo ascendiente que ejerce sobre su antiguo discípulo.
Como el médico de Áquila muere tiroteado mientas atendía a dos heridos, hay que llamar al Dr. Sheiler que se halla a 30 millas de distancia, pero que todavía llega a tiempo para extraer con el bisturí la bala que recibe el maestro, una vez bien desinfectada la herida con algodón y alcohol.
Lafuente Estefanía