Los Rescatadores en Cangurolandia

Animación. Aventuras. Infantil Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de febrero de 2008
Simple y llanamente: Una tristemente desconocida obra maestra de la animación.

- Entre otras cosas porque la animación está trabajadísima: tiene un nivel de detalle que alcanza cotas impresionantes; teniendo en cuenta que se trata de una "peli" de los (maravillosos y amados, todo sea dicho) años 90 y las usadas cada vez con menos maestría técnicas de animación por ordenador no estaban precisamente a la orden del día debéis admitir que los animadores eran francamente cojonudos: en vez de 12 frames por segundo tenía la osadía de enchufar la barbaridad de 24, de ahí que la acción sea tan fluida.

- El dibujo es soberbio; unas proporciones para los protagonistas que se acercan más a las realistas que otras películas de la factoría Disney... La ambientación que lo rodea por momentos me recuerda a los mejores trabajos de Miyazaki, no en vano creo haber leído que hay cierta influencia del director japonés en quienes trabajaron en este proyecto, pues se aprecia un mensaje ecologista para nada ñoño y progre, una emocionante apología al amor a la naturaleza.

- ¿Habéis visto alguna vez su impresionante introducción? *ver spoiler.

- El argumento; para tratarse de una cinta para "niños", es francamente original, entretenido y sorprendente. Lejos de tomar por tontos a los espectadores, cosa que sí hacían otras cintas no sólo de la época sino en años posteriores, incluía momentos de agradecida madurez y agradablemente imprevisibles, como esos divertidísimos toques de comedia romántica.

En resumen, que si bien crecí viéndola (y si tengo hijos también lo harán) tanto objetiva como subjetivamente es una maravillosa película de aventuras que enseña valores tan importantes como la amistad, el amor por la naturaleza y la lucha, no siempre fácil, por imponer el bien.

Nunca es tarde para verla.

a más ver

H
Dr_H_Lecter
5 de mayo de 2011
A menudo las medias de esta página con las películas de Disney me son incomprensibles. De nuevo nos encontramos ante una película muy notable de esta productora que tiene una puntuación bastante baja, sin llegar ni siquiera al 6.
Como he leído en otras críticas, la calidad de la animación es sencillamente sublime (no se debe olvidar que el film tiene 21 años) y, tan es así, que hay pocos films de animación que puedan competir con éste en ese apartado. Como muestra pueden valer, por ejemplo, las escenas en las que el niño protagonista vuela montado en el aguila, o las estupendas recreaciones de los paisajes australianos.
Sin embargo, como no sólo por calidad técnica le hubiera puesto un ocho, también hay que resaltar que el resto de la historia está muy bien, y no hay ninguna canción insufrible y, por si fuera poco, es la primera película de la que tengo recuerdos de haber visto en el cine. Tenía 5 años, y fue en uno de esos cines de barrio con 4 salas ("Rialto" se llamaba) tan típicos hasta los noventa y que acabaron cerrando uno tras otro con la llegada de los multicines. Supongo que, invitablemente, la nostalgia o lo que una película representa para uno también son importantes a la hora de valorar una película.
Roverandom
28 de noviembre de 2010
Muy buena, uno de los mejores y más emocionantes comienzos de una película de Disney la tiene esta gran película. Mucho mejor que la anterior, con personajes muy bien caracterizados, toque de humor en su justa medida y con un doblaje que llega a gustarme bastante. Tratandose de una pelicula infantil llega al corazón de cualquier padre, y éste último puede sentirse orgulloso de haberle pillado la peli a su niño jaja

Un 7.5 para 8
Ipomea
16 de abril de 2009
De pequeño tuve la suerte de poder ver casi todas los clásicos de Disney que tuve a mi alcance, sin embargo éste que nos ocupa se me había escapado por el momento. 'Los rescatadores en Cangurolandia' mejora en cuanto a entretenimiento y a perfección técnica a su predecesora, convirtiéndose así en la primera película de animación coloreada íntegramente por ordenador, además del avance en el sistema 3-D mostrando la mejoria y aumentando las posibilidades de estos efectos especiales que colaboran para crear una mayor espectacularidad en las imágenes y unos gráficos bastante más notablemente cuidados y mejorados. En esta ocasión se ha cambiado la moraleja de la primera parte (''el tamaño no importa para conseguir lo que deseas'') por un mensaje ecologista regularmente efectivo para el público aunque creíble. Poco a poco se va desarrollando la trama que envuelve al film de manera bastante previsible, con unos personajes tópicos (y algunos repitiendo de su antecesora). No obstante, la película entretiene durante todo el metraje tanto a adultos como al público más infantil y no decepciona en su conjunto, obteniendo así un curioso filme de animación que hace pasar el rato y cuya visión se hace más que agradable y entretenida.

En resumen, una buena secuela (la primera (y a todas luces la mejor) que lanzó Disney, por cierto), con un desarrollo previsible y un mensaje ecologista algo trillado, lo cual no evita algunas escenas emocionantes y un guión trepidante que hace que el entretenimiento y el enganche para todos los públicos se encuentra asegurado, dejando en 'Los rescatadores en Cangurolandia' una película de animación agradable de ver y un clásico olvidado a rescatar de Disney.

·LO MEJOR: volver a reencontrarme con un clásico que no había visto de Disney. Los impresionantes gráficos coloreados por ordenador. La relación del águila con el niño. Los carismáticos y divertidos personajes.

·LO PEOR: la película se ve y se olvida con facilidad.
Dirover
8 de febrero de 2017
Esta es una de esas películas que siempre me quedaron pendientes por ver cuando era niña y ahora me doy cuenta de que me perdí un peliculón. Si visteis la primera película de "Los Rescatadores" cuando erais pequeños, como es mi caso, esta será muy especial y os sentiréis como niños grandes durante 77 minutos.

La trama te llega al corazón si adoras y respetas a los animales, si detestas a los cazadores furtivos y a todo ser que quiere dañarles.

¡Recomendadísima!

Bill Anderson
    Sundown
    1924
    Harry O. Hoyt, Laurence Trimble
    1 Litre of Tears (Serie de TV)
    2005
    Shosuke Murakami, Takao Kinoshita