El rostro de la muerte

Terror. Thriller Alice es una extraña y problemática niña que vive con su madre y con Karen, su hermana pequeña. Cuando Karen muere durante su primera comunión, las sospechas recaen inmediatamente sobre Alice. Cuando la niña es acusada, su padre separado inicia una investigación en busca de la verdad... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de marzo de 2019
Una de las joyitas del cine de género de los setenta que más está olvidada por la crítica y público, pero que sin embargo es bastante curiosa.

Una historia que te atrapa, contanda de forma algo torpona, pero que al menos sabe mantener la tensión y el misterio durante todo el metraje y con unas actuaciones que aunque son histriónicas juegan perfectamente con lo que la trama necesita.

Y al mismo tiempo también se atreve a navegar por temáticas que podrian incluso a llegar a discusiones de cierta profundidad, lo cual no está nada mal para una película que podria ser poco más que un protoslasher para saciar a los más morbosos.

Una joyita que los amantes del género deberían ver si o sí.
Attomsk
16 de mayo de 2010
Un retorcido y modesto slasher de la década del setenta, en el cual podemos ver: fundamentalismo religioso, atmósfera insana donde los trastornos psicológicos abundan, misteriosos personajes que esconden sus intenciones detrás de falsas apariencias, un asesino serial que oculta su rostro detrás de una máscara, brutales homicidios que no tienen contemplaciones por ningún personaje, una niña muy siniestra que nos deja estupefactos con sus comportamientos, una compleja investigación policial que no encuentra las pistas necesarias.

Otros datos:
• Brooke Shields aparece muy poco en el filme.
• Hay partes en que el filme decae en intensidad debido a que algunas escenas y diálogos son poco incitantes.
• Lo más atractivo es que el slasher involucre a una feligresía católica y a una niña de doce años con comportamientos extraños.
• Hay mucha atmósfera de perturbación mental.
• La cinta posee varias secuencias impactantes por su grado de violencia y por no tener reparos ni concesiones con ningún personaje.
• La partitura musical colabora para generar climas escalofriantes.
• Muchos de los personajes poseen conductas sórdidas y pervertidas.

Si bien la película tiene algunos baches narrativos, es un filme que cautiva en su desarrollo ya que despliega un slasher muy perverso utilizando en muchos de los casos a una niña de doce años como principal sospechosa. Pero ello no es todo, además el filme busca sobresaltar aún más al terminar desplegando sus olas de crímenes dentro de una comunidad religiosa católica donde supuestamente debe existir paz y armonía. Esa yuxtaposición entre lo sagrado y lo profano es la clave para que la cinta sea espeluznante en algunos pasajes.
Pasatiempos Digitales
14 de julio de 2012
Pues a mí la verdad es que este film me dejó muy buen sabor de boca. En cierto sentido fue algo adelantado a su tiempo, ya que la fiebre slasher aún no se había manifestado e profundidad (no lo hizo hasta dos años después con la obra maestra HALLOWEEN), solo había asomado en algunas ocasiones (véase BAHíA DE SANGRE, LA MATANZA DE TEXAS o NAVIDADES NEGRAS). "El rostro de la muerte" no es en si un slasher, aunque incorpora elementos que se asentarían perpetuos en el subgénero (véase el asesino enmascarado por ejemplo). La película no obstante cabalga más hacia el thriller y el suspense. Es un film raro, misterioso. Lo mejor sin dudas, es su ambientación, simplemente genial, con una atmósfera opresora muy lograda. La música también participa a la hora de crear una historia inquietante. A destacar también algunas de las interpretaciones, por ejemplo Linda Miller como la sufrida madre, la aparición de la jovencita futura estrella de "El lago azul" Brooke Shields y en mi opinión la mejor, la rarita Paula Sheppard como Alice, el personaje central de la trama. Destacar la valentía del film de incorporar insólitos elementos que podrían atentar contra la santidad del catolicismo (seguramente inviables ante el retroceso de lo políticamente incorrecto en el séptimo Arte hoy en día). Mencionar también buenas escenas de asesinatos, bien planificados y sangrientos una trama interesante que produce giros bastante sorprendentes. Independientemente de todo, me parece un film de terror muy pero que muy bueno, vamos ya me gustaría ver una película como ésta entre tanto montón de mierda que se hace hoy en día...
Tomi Roberts
17 de septiembre de 2015
Inentendible que cambiaran un título tan sugerente como Alice, dulce Alice, por uno como El rostro de la muerte, pero bueno, dejando de lado eso, esta película de terror setentero, mostrándonos una vez más que en cuanto a terror hecho en Hollywood, los 70 fueron lejos la mejor de las décadas.
Una niña bastante retorcida, es sospechosa de la muerte de su hermana, aunque sus padres se niegan a aceptarlo, y tratan de encontrar a la verdadera culpable.
La historia se alarga más de la cuenta, pero no llega a aburrir, una muy buena recreación de época, la fotografía también es muy buena, al igual que la sordidez que embarga cada plano, la música inscidental también es excelente, clásica en una especie de homenaje a los thrillers de Hitchcock.
Manuel
11 de julio de 2011
Alice Sweet Alice es un extraño slasher acerca de las sospechas alrededor de una niña asesina.

El primer acto de la película es bastante aterrador, llenando de sospechas al espectador con unas grandes secuencias católicas.

A partir de la mitad de segundo acto (cuando el asesino se revela) la película comienza a bajar porque la tensión ya no logra ser la misma.

El clímax y el final son muy buenos y aterradores.

Vale la pena verla, pero si eres como yo que esperaba demasiado, tal vez deberías bajar tus expectativas porque en realidad no es la gran cosa.
richi_cardoo13
1 2 >>