El club de los asesinos

Thriller. Comedia Principios del siglo XX. Una intrépida periodista se propone desmantelar una organización internacional de criminales. Aunque su propósito parece descabellado y muy peligroso, la situación cambia cuando el jefe de la banda se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
Llevaba ya un tiempo buscando esta película, pues tenía un grato recuerdo de ella hace ya unos cuantos años. Finalmente, ayer la conseguí y volví a verla.
Lo cierto es que no era tal y como yo la recordaba (aunque ya he dicho que hacía mucho tiempo que la vi). Las gracias no eran tantas, ni tan cómicas y los personajes parecían de serie B o peor.

Se salvan Oliver Reed (lo mejor de la peli), Telly Savalas y y Diana Rigg (que parece Mary Poppins todo sea dicho). El argumento es bastante absurdo, aunque eso ya me lo imaginaba. Las escenas....pues eso, de hace demasiados años y en conjunto, debería decir que es flojita.

La dejo en interesante porque, a pesar de todos sus fallos, me sigue dejando una sonrisa, seguramente por los buenos momentos que me produjo por aquel entonces.
ferfilms
26 de abril de 2015
En la Europa de principios del siglo XX, una intrépida periodista se propone desmantelar una organización criminal ordenando a la misma eliminar a su presidente. Éste, lejos de rechazar el encargo, lo acepta como un juego a vida o muerte.

Magnífica ambientación y magnífico reparto para esta olvidadísima comedia de aventuras e intrigas políticas, que dirige Basil Dearden basándose en una novela incompleta de Jack London. Recomendable.

"Deben matarme o yo les mataré a ustedes."
CINECLUB
23 de agosto de 2019
Magnífica película que derrocha pinceladas de originalidad acorde con lo que exigía la novela de J. London.
El tratamiento cinematográfico es coherente, impoluto y muy brillante, sabe combinar los destellos de comedia con las sombras del crimen y, a base de sutileza y de buenas formas, consigue una cinta de enorme atractivo capaz de seducir al patio de butacas desde el primer minuto.
La ética malsana, sus mensajes deliberadamente discordantes, su conflictivo discurso teórico, su sentido del ritmo y su excelente ambientación componen un contexto en el que los actores principales (O. Reed, T. Savallas, y D. Rigg) pueden acreditar una sobresaliente actuación.
ABSENTA
15 de noviembre de 2019
Oliver Reed, Diana Rigg, Comedia disparatada de aventuras kitsch, y super producion, London, Venecia, etc. Ambientada en la pre IG.M.
Comedia con el tipico humor Ingles, entre absurdo, naiff, y teatral.(El General bombín, Madame), pero con encanto, colorista, y dinamica, claramente inspirada por La carrera del siglo (1965), en lo visual, estructura y montaje, insertos, etc.
Un buen rato con una comedia sin más pretensión que entretener con cierto encanto y colorido de la vieja escuela, si quieres realidad Abre una ventana y asomate, como dijo Hitchcock.

Nada que ver con el free cinema o con el swinging london de Blow up, de la epoca...
Y No, no se cae la toalla.
Oscar rodriguez