La hija de Dios

Drama. Thriller Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
9 de abril de 2016
Por todas las críticas que hay hasta el momento, lo que se dice en ellas y la media de votos, me ha quedado muy claro que la gran mayoría de personas no han entendido del todo la historia.

En mi opinión y como en otros tantos thrillers la trama se va desarrollando y se van dejando caer pistas que llegado el momento te hacen ver que todo encaja.

Tal y como título, la película no es excepcional, pero desde luego no esta nada mal. Quizás no sea apta para el visionado de todo el mundo, pero con esto quiero llamar tontos a los que no la han entendido.

Los actores quizás no hacen el papel de su vida, pero en mi opinión cumplen y la protagonista creo que esta más que bien.

A continuación en el apartado de spoilers aclararé todo lo que veo que no han entendido otras personas.
James Bond
25 de enero de 2016
Keanu parece que se está haciendo mayor, es increíble pero debe ser la primera película en que me creo que es un padre de familia -aunque viudo-; ¡Se le notan 'un poco' los añitos! Alguna vez tenía que ser (este dato es lo más cinéfilo que puede aportar esta película a la historia del cine). Divertidos sus varios momentos de chapurrear español con unos dominicanos a los que incluso a mí me costaba entender; al menos su personaje reconoce que su español 'es un asco'.
Ana de Armas; no la conocía de nada; guapa hasta decir basta y más dulce que la leche condensada. Sus ojos consiguieron en varias ocasiones que no me levantara y desistiera de seguir aguantado el despropósito que es esta película. Como anécdota diré que en v.o. era la única persona a la que podía entender con total claridad (cuando hablaba en inglés o en español; y eso no eran sus ojos).
Mira Sorvino; correcta, convincente; pero, para lo que ha quedado, ¡hace 20 años parecía que se iba a comer el mundo! Un papel muy extraño -como todos- y metido con calzador -como casi todos en esta película-.
El resto del reparto poco que destacar; todos sobran y con semejante historia ya me dirás.

La película es un rompecabezas de historias inverosímiles y raras que giran en torno al asesinato de un policía -aparentemente corrupto y abusador- y las extrañas visiones de unos estrafalarios seres por parte de una joven portorriqueña que vive con la familia de su marido dominicano mientras esperan el pronto regreso de éste de Irak-. Se desarrollan en una ciudad en donde sólo parecen habitar los personajes que aparecen y donde la atmosfera que los rodea y la cadencia del tiempo son muy 'surreales' y oníricas. Lo personajes aparecen en un 'hoy' aparentemente con mucha historia y sufrimiento a sus espaldas pero están como huecos, vacíos, y nada se muestra de la vida o de la realidad que debería acompañárles; es muy extraño todo. El resto de personajes van y vienen, pero son como si sólo existieran en ese momento y luego fueran a desvanecerse.

Al poco de empezar piensas: 'Oye, esto parece interesante'; al poco te dices: 'Vaya, desde luego es diferente; a ver si va a ser mejor de lo que pensaba'. Antes de la mitad de la película empecé a tener serias dudas y a mitad del metraje supe que sólo había tres posibilidades: 1) Estoy ante el peliculón del año. 2) Se había metido el director en un charco en el que se iba a ahogar. 3) Me estaban tomando el pelo.
Seguramente el director y guionista pensaron: '¡Vamos a hacer el peliculón del año!'; a mitad de producción dijeron: '¡La que hemos liado!', ¿ahora cómo salimos de esta?'; y finalmente optaron por tomarle el pelo a todos; muy 1-2-3 en la línea de mis pensamientos anteriores.

Sigo en spoiler (aunque no desvelo el argumento ni final, puede ser que con un par de dedos de frente entendáis la historia y os quite la 'ninguna emoción' que pudiera tener esta peli; así que si pensáis que podéis disfrutar de este engendro fílmico llamado 'Exposed' en algún momento; no sigáis leyendo y decepcionaros vosotros solitos en un futuro cercano).

Un abrazo.
Saludos a Film affinity y a todos sus lectores.
Tormenta de ideas
9 de abril de 2017
Es una película oscura, desesperante, pero tiene un gran final que explica el por qué de las cosas. Obviamente si no la ves completa, o la adelantas, o solamente ves el principio y el final, pues con seguridad no vas a entender de qué va la cosa. Al ser una película bastante lenta, en tiempos donde la paciencia es cada vez más escasa y el espectador anhela ser bombardeado por estímulos cada segundo, es obvio que su recepción no sería muy positiva, pero la cinta cumple: nos presenta un misterio, nos va mostrando de qué maneras los personajes giran alrededor de él, nos muestra algunas pistas (que nos despistan) y al final nos sorprende con un giro de tuerca inesperado. Si usted es capaz de sentarse a ver esta película con tranquilidad y sin afanes, dejando que el lienzo que la contiene se despliegue con lentitud, la va a disfrutar y cuando termine de verla más de una idea le pasará por la cabeza al recordar el final. Si usted gusta de las historias rápidas, explosivas, de sobreactuaciones, de música rimbonbante y de momentos cumbres sublimes llenos de emocionalidad... definitivamente esta no es su película. Si es capaz de sentarse con tranquilidad y dejar que le cuenten este relato, no lo dejará indiferente.
juanwk575
4 de febrero de 2016
Y no, sinceramente creo que esta película nada ayuda a un Keanu Reeves que por supuesto no es Al Pacino pero al menos mantenía una carrera cinematográfica con títulos en su mayoría aceptables, ahora esto es simplemente una tontería y una verdadera perdida de tiempo de ver. Acá se mezcla lo sobrenatural, lo místico, se toma de estúpido al espectador y después se intenta terminar la película de golpe y en donde uno dice como pueden hacer semejante bodrio. La película cuenta la investigación de un policía por el asesinato de su compañero y en donde una joven latina puede tener alguna información (si se le puede llamar así). No se que papel cumplió Reeves en la trama, si se animan a verla me dicen. Horrible.
gustavof42
6 de marzo de 2016
Pues esto va de una chica que igual ve gente flotando que reza el rosario o llora a solas, y que está rodeada de gente que habla castellano en dialecto de Narnia. Ese dialecto consiste en chapurrear cuatro palabras en un Spanish de no haber pisado América Latina ni para visitar a la abuela enferma y mezclarlo con palabras en inglés. Con semejante panorama, y sin poder comunicarse, es normal que la chica ande algo perdida.

De coprotagonista tenemos a un policía muy torturado que sabemos que está muy torturado porque el guión, muy dado a la sutileza, se asegura de que los personajes que lo rodean nos lo vayan contando sin venir a cuento. "¿Tienes fuego? -Me extraña que me pidas eso cuando no cuidas de tu hijo". Este es un ejemplo inventado, pero podría ser. Este es el nivel.

Ambos se mueven en un argumento que en sí podría funcional, pero que el director decide vender a su ego y dárselas de Lynch. Al final lo que tenemos es un sinfín de escenas sueltas, idas y venidas que van a ninguna parte y que profundizan cero en los personajes, dibujados a brocha gorda y fatal interpretados. Porque el esfuerzo de Ana de Armas se aprecia, pero Keanu Reeves y Mira Sorvino, que igual al leer el guión ya anticiparon el desastre, se limitan a cumplir para pagarse los caprichillos. Y cumplen mal, aunque supongo (no soy experta en la materia) que además están fatal dirigidos.

Ni yo ni mi pareja conseguimos verla entera, aceleramos hasta el final por la curiosidad de saber de dónde salían los ángeles/ aliens/ señores de fuera de Matrix. Aburrida, tontuna, mal hecha por todos lados, lo único que regala son algunos momentos cómicos que, por supuesto, no buscan serlo.

Un ejemplo: La foto de familia del policia muerto. Las pintas de ese señor. Brutales. Además, en una escena todos los miembros de la familia cambian de sitio. ¿Mensaje oculto?
Ara
1 2 3 4 5 >>