Pantaleón y las visitadoras

Drama Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo la misión de montar un burdel en plena selva amazónica, para así poder satisfacer las necesidades sexuales de la tropa destinada en una zona tan remota y tener contentos a los soldados. Pantoja pondrá todo su empeño y su disciplina en la tarea. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de enero de 2008
Para ser justos debo decir que antes de verla tenía cierto "miedo" de que me defraudara dado que venía desde un país con poca o nula tradición fílmica a nivel mundial, pero la verdad es que me ha encantado. Es agradable comprobar el buen nivel del cine en Hispanoamérica y quizá deberíamos (yo el primero) volver la mirada hacia allí y no tanto hacia el monstruo del norte.

No he leído la novela, así que por lo tanto desconozco si la adaptación es fiel pero por lo que he podido leer en otras críticas aquí vertidas está bastante lograda.

Los actores están muy bien. Sus personajes están muy definidos y se bastan ellos solos para sacar adelante la película pues la trama obviamente ya estaba conseguida. Fenomenal Angie Cepeda que la recordaba por cierto "culebrón" de la televisión donde ciertamente el nivel de interpretación de esta clase de "cine" es deplorable, pero en la película de Lombardi borda su papel de prostituta con un pasado misterioso, por no hablar de su impresionante desnudo.

La película es entretenida y mantiene el nivel hasta el final. tiene prácticamente de todo un poco: intriga, erotismo, comedia, etc. en definitiva una película que recomiendo encarecidamente porque como decía al principio me ha sorprendido.
Phernando
12 de enero de 2008
Lombardi decidido a incursionar en diferentes géneros ha decidido llevar está película como una “sexy comedia” muy particular en la que los hombres enfilados en el ejercito desean follar, y para eso se debe contar con un departamento que contrate y organice a las mujeres dentro cuartel. Pantaleón, oficial de actitud intachable es el elegido para la misión.

La trama se ve envuelta en un drama pasional conformado por una prostituta, un soldado y su mujer, sin olvidar los cuestionamientos morales que hacen los medios a tal evento, así como la ignorancia y cobardía de las autoridades por asumirlo.

Con este filme se demuestra el ingenio de los adaptadores, coguionistas y director por tratar de que la concepción de sexy comedia no se estanque en los tópicos estadounidenses, que enmarcan a una juventud tarada y caliente que recurre al absurdo por tratar de generar risas gratuitas. Aquí el talento de Lombardi es notorio al encuadrar los deseos sexuales, con situaciones de comicidad y hacer la crítica directa a todos aquéllos que no conciben esta necesidad humana.

No es la mejor de sus películas, ni la peor, es un ejemplar que pertenece a la variedad de cine sudamericano que trata de cautivar al mundo.
Coleccionista Visual
21 de septiembre de 2005
Una película divertida y que salva con solvencia la dificultad, siempre considerable, de adaptar una buena obra literaria. Que no te aburras viendo una película de más de dos horas ya es un dato favorable al trabajo realizado con el guión y el ritmo narrativo. Otro punto destacable es poder ver cine de otros paises que no sean los de siempre, reconforta saber que tambien hay talento interpretativo y realizador en paises como Perú, con su mirada particular y diferente a la que conocemos. La factura técnica es aceptable, aunque tal vez no alcance brillantez. Es por eso que cabe destacar el trabajo de Angie Cepeda, si bien todos los elementos importan para el éxito de una película, sin duda, si el personaje de la Colombiana no hubiese estado a la altura, la cinta hubiese caído en el ridículo. Angie se basta sola para levantar la película, con una de las presencias más turbadoras que recuerdo en un film. Un gran trabajo que dignifica a esta actriz.
nahuiozomatl
15 de agosto de 2013
Tengo que decir que esta película me tomó por sorpresa. Es en realidad muy buena. Del director ya había visto "Sin Compasión" que me pareció interesante pero en esta se hace manifiesto un estilo definido, se puede ver la obra de alguien que tiene claro cómo desea hacer su trabajo y hacia donde llevarlo. Las actuaciones de Salvador del Solar y Angie Cepeda llevan sin contratiempos las poco más de 2 horas que dura el largometraje y en general en ese aspecto ningún elemento desarmoniza. Aunque algunos personajes son genéricos (de esos que existen cuando el protagonista quiere restaurar un lugar en ruinas o siente la necesidad de mencionar algunos aspectos aparentemente banales de su vida mientras navega en bote). No he leído la novela pero aunque esta cinta se alejara a millas de ella, se sostiene por su propio pie sin complicaciones. Fotografía eficiente.

"Pantaleón y las Visitadoras" es muy divertida, tiene humor pero no es lo único que tiene. Decir que es, por ejemplo, una "sexy comedia" como otro usuario ha mencionado me parece bastante desatinado y creo que la falta de una lectura más amplia es lo que quizá provoque etiquetas tan simplistas y reduccionistas. Evidentemente tiene comedia (es muy irónica) pero si se mira con sólo un poco de atención no es muy difícil ver que contiene crítica social y reflexiones amplias sobre la condición del individuo ante la sociedad de la que forma parte, ante lo que ese ente aprentemente sin rostro espera de él.
Miguel Martínez
5 de junio de 2006
La adaptación de un libro (novela) al cine siempre es un reto, en Pantaleón y las visitadoras se consigue el objetivo, mantener al espectador dentro de la trama y de manera amena, con una secuencia cronológica y sencilla, sin la riqueza de la narración de Vargas Llosa pero con acertados resultados. Angie Cepeda sin duda de lo mejor (por no mencionar sus desnudos), le da vida a "la colombiana", una prostituta que con sus encantos logra seducir al intachable Pantaleón y llevarlo a una relación clandestina llena de pasión, y por qué no decirlo, de cariño. Muy buena realización peruana... ojalá países no tradicionales haciendo cine nos sigan sorprendiendo.
Giovsant
1 2 3 4 >>