Madame Butterfly

Drama. Romance Un oficial norteamericano se siente enormemente atraído por una bella geisha. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
Un joven y prometedor Cary Grant aprovecha la oportunidad de tomar el papel del Teniente B. F Pinkerton ante los problemas económicos de la Paramount, que obligaron a prescindir en este proyecto de Rodolfo Valentino.

En este film de pasión oriental los papeles fueron interpretados por actores anglosajones, como Sylvia Sidney, pero procurando que no se pierda el exotismo oriental del que se intenta dotar a la película.

Parte de la trama toma como referencia la ópera de Giancomo Puccini, argumento también empleado como base para Mi querida Geisha (1962), esta vez en tono de comedia con una tierna Shirley MacLaine tras los pasos de Yves Montand.

En esta versión libre, de carácter dramático, el Teniente Pinkerton, siguiendo el consejo de su compañero, se casa con una joven que habían conocido, pues en Japón las mujeres abandonadas pueden rehacer su vida.

Entrar a valorar los remordimientos de esta decisión y sus consecuencias años después podría influir en el disfrute de la película. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Este tipo de películas solo las he podido localizar en DVD por Cinemática, acompañado de un genial libreto del que se pueden extraer más curiosidades sobre los inicios de esta LEYENDA en el cine.
rayinsqui