Space Force (Serie de TV)

5,4
2.511
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 17 episodios. Cuenta la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada "The Space Force". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
30 de mayo de 2020
Quien espere de “Space Force” una comedia en la línea de “The Office” mejor que no vea la nueva serie de Greg Daniels y Steve Carrell (los creadores de la versión USA de “The Office”). Puede que sus nombres y sus intenciones sean las mismas pero el resultado es diametralmente opuesto y algo decepcionante.

De entrada, cuesta catalogar a “Space Force” en el género de la sitcom, a pesar de ser una comedia con capítulos de media hora. “Space Force” esta más cerca de ese tipo de comedia que nunca llega a arrancar, que no alargan los gags o los matan antes de que comiencen. Ese tipo de comedia como “The Orvell” (de Seth MacFarlane ) quien parodia “Star Trek” desde una seriedad cómica que funciona más que bien. Ojala “Space Force” hubiese aprendido algo de “The Orwell”, pero no. La nueva comedia de Carrell se esfuerza de manera poco convincente en contar algo absurdo desde un prisma serio y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid meter tres o cuatro gags (que no todos funcionan).

“Space Force” confía demasiado en tener a Steve Carrell y John Malkovich como cabezas visibles, confía demasiado en todo el dinero que ha invertido Netflix en ella (que a la vista está que es mucho) y también confía demasiado en lo aparentemente espectacular de la propuesta (la creación de la fuerza militar espacial). Confía demasiado en todo eso y descuida lo más importante en una serie de comedia: la escritura del guion. ¿Soy el único al que le parece que esta serie tiene un guion realmente flojo que además desaprovecha muchas de las potenciales situaciones que propone? Prefieren centrarse en busca una frase ocurrente en vez de buscar un adecuado contexto para esas frases.

Si a eso le sumamos que Steve Carrell está extrañamente serio y patético de una forma absolutamente diferente al magnífico “Michael Scott” de “The Office”, pues entonces la tragedia se consuma. Sé que las comparaciones son odiosas pero aquí se rodea de secundarios que apenas aportan nada, incluso John Malkovich parece estar de paso en vez de ser un personaje vital en la serie repitiendo frases que apenas tienen gracia en su boca. Errores de casting que solo funcionan bien cuando les sacas de su zona de confort, pero eso apenas sucede en los diez capítulos.

“Space Force” no es una mala serie, es entretenida y tiene algunos momentos realmente inspirados. Pero es una comedia (que no es una comedia) impropia de sus creadores. Un producto desangelado que se deja ver porque tiene grandes actores, imponentes localizaciones y no dura más de media hora. Suerte que la primera temporada apenas tiene 10 capítulos. Más de eso habría sido un desastre.

Quizás la causa de esta decepción hayan sido las altísimas expectativas que tenía de la vuelta del dúo Daniels y Carrell a la comedia televisiva. Puede que si la veáis sin expectativas os resulte graciosa.

Aunque lo dudo.
El Criticón
31 de mayo de 2020
¿Qué es lo peor que le puede pasar a una serie de comedia?

Que el primer capítulo, aquel que determinará el tono y el ritmo de lo que viene, te de sueño y que no te haga ni puñetera gracia. Ya no digo reírme a carcajadas, sólo una mera sonrisa, un diálogo ingenioso, un algo. Pero nada.
En serio, ¿qué diablos pretenden con esta serie?

Cuando oí hace unos meses que el creador de la absolutamente maravillosa, loca y desternillante The Office iba a dirigir una serie, junto al mismísimo Steve Carrell, di botes de alegría. Luego llegaron las críticas y fueron desalentadoras. Y el primer capítulo confirma el desastre. La cosa es que los siguientes tampoco mejoran. No hay nada peor que una comedia que no es comedia. Es aburrida, sus personajes no te van a interesar lo más mínimo, ni la trama.

Space force es una absoluta pérdida de tiempo. Una serie con bastante presupuesto, con buenos actores (aunque hay secundarios que tienen el carisma de un cactus), pero totalmente desaprovechada.
Otra metida de pata (más) de Netflix. Un clip aleatorio de cualquier episodio de The Office te hará reír unas cien veces más que las 5 horas que dura esto.

Lo mejor: Steve Carrell y John Malkovich están bien.

Lo peor: que haya estado en funerales más divertidos.
carles
5 de junio de 2020
Cuando NetFlix anunció que Greg Daniels y Steve Carel estaban tras una nueva serie de humor, todos los fans de The Office nos frotábamos las manos, y es que el poso que ha dejado The Office es tan grande que cualquier cosa mínimamente relacionada con esa serie crea una expectación enorme.

El momento ha llegado y Daniels y Carel nos dejan una serie de 10 capítulos que mezcla "ciencia espacial", tramas militares y drama familiar, todo envuelto en un aire cómico que en muchos momentos no acaba de soltar el chiste que provoca la carcajada. No lo hace porque esto, de momento, no es un The Office en un edificio militar. No lo es, y si eso es lo que buscas, es probable que la serie te defraude. No digo que no tenga gags o personajes graciosos, simplemente la serie es mucho más comedida que The Office. En principio, eso no es malo en si mismo, el problema es que el personaje de Carel en momentos parece tan absurdo como Michael Scot y en otros momentos es tan serio como cualquier personaje melodrámatico. Puedes ver una escena en que su personaje comete un hilarante absurdez y a los dos minutos tiene una conversación profunda y real con su hija adolescente.

A Daniels ya le ha pasó con The Office, Michael Scott en la primera temporada de The Office era tan absurdo que era inverosímil, poco a poco fue mejorando a medida que se profundizaba en él. Puede que con Space Force pase lo mismo, la cosa pinta bién para una segunda temporada. Yo no me la perderé (si es que Netflix renueva).

En definitva: es una buena serie con toques de humor, pero no es The Office, y en el fondo tampoco le hace falta.
Raulrmem
30 de mayo de 2020
¡Que pesados! Vaya San Benito le han colgado a Carell, cada vez que hace cualquier cosa lo comparan con The Office. Dejad vivir al pobre hombre. Tiene narices que Space Force sea tan ninguneada por compartir un miembro del cast de una de las mejores comedias que existen. Pero ya esta, pasad pagina colegas de la prensa y espectadores nostálgicos.

La serie esta bien, no es ninguna joya de momento, se nota que están tanteando el tono que debería de llevar en las siguientes temporadas. Estoy deseando que llegue la segunda para ver como madura en todos los aspectos. He tenido momentos de reírme fuertemente con las estupideces de estos locos. Malkovich y Carell enormes. Muy recomendable.
Manu_moes
30 de mayo de 2020
Desde que Ronald Reagan propusiera en 1983 su Iniciativa de Defensa Estratégica, jocosamente conocida como "proyecto Guerra de las Galaxias" (véase spoiler 1), el asunto de la militarización del espacio siempre ha bordeado el recochineo.

Lo cierto es que la mezcla de mentalidad castrense, presupuestos obscenos, paranoia y una puesta en escena infinitamente más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, hacen de este tipo de propuestas un caldo de cultivo perfecto para la mofa. El espacio, la última frontera... para el humor.

Aunque la payasada anticomunista de Reagan acabó colapsando con el fin de la Guerra Fría, la idea nunca murió del todo, como prueban los esfuerzos hechos desde el 2000 por crear una rama espacial de las Fuerzas Armadas estadounidenses. La idea acabó cuajando en la Navidad del 2019, con su fundación a manos de Donald Trump, quien le tenía ganas al asunto desde el año anterior. Por ello, no sorprende que desde enero de ese mismo año se empezara a trabajar en una "sitcom", máxime cuando se hacen series de cosas mucho más extrañas.

Con Steve Carell y Greg Daniels al frente del dinero y de los guiones, la serie gira en torno a la creación de ese nuevo músculo militar. Durante diez episodios, se intenta convencer al telespectador de que la iniciativa es una monstruosidad presupuestaria, sin pies ni cabeza, y que aquello solo puede terminar como el Rosario de la Aurora. El resultado es una serie que, a mi entender, es abiertamente mala.

Lo primero que falla son los diálogos, sin apenas gracia. Casi todo el humor se concentra en el piloto y, quizás, en algún que otro episodio suelto. El resto del tiempo los guionistas mantienen las distancias con la comedia. Tanto, que hay entregas en las que prácticamente se olvidaron de que era una "sitcom", optando por el drama sin cortapisas.

Luego están los personajes, pues no hay manera de empatizar con ellos. El de Malkovich es el único que parece tener ínfulas de aportar algo de interés, y está a años luz de ser interesante. Carell hace lo que buenamente puede a base de repetir clichés ya vistos en otros trabajos suyos. Y los secundarios son, simple y llanamente, odiosos. Algunos llegan a causar repulsión.

Otro problemón, y gordo, es la inverosimilitud del contexto. Nadie con dos dedos de frente se creería que eso es una organización militar, y mucho menos la sexta rama de las Fuerzas Armadas. Casi todo lo que ocurre en esa organización es lisérgico, en parte porque la mayoría de sus trabajadores parecen una panda de oligofrénicos, como si los de RR.HH. hubieran creado un enorme psiquiátrico. Esto impide cualquier contraste entre la formalidad castrense y las metas imposibles fijadas por un presidente infantilizado (véase spoiler 2). Recuerda mucho a aquella delirante empresa que servía de trasfondo en la fracasada "Better off Ted" (2009-2010).

En resumen, una "sitcom" aburrida, aunque actualizada para reflejar la geopolítica reciente (véase spoiler 3). Puestos a reírnos con los militares y sus delirios espaciales, la floja "Espías como nosotros" (1985) me parece superior, y eso que hay que tener tragaderas para soportar a Chevy Chase y Dan Aykroyd. Casi todo el humor de esta serie quedó exprimido en su tráiler. Más allá de él no hay nada salvo cáscara amarga. Si de mí dependiera, le metía un cerrojazo ahora mismo.

=======================
Actualización a 29-Junio-2022
=======================

Han pasado dos años desde que escribí esta crítica y, por casualidad, he sabido que, en abril de este año, Netflix canceló esta serie tras seis episodios de la segunda temporada. Recuerde que la primera fueron diez entregas.

Veamos. Cuando en mis críticas afirmo que los directivos de las productoras andan escasos de entedederas, siempre me queda la pequeña duda de si no estaré siendo demasiado duro. De si no estaré pidiéndoles demasiado. Sin embargo, y tras saber de esta cancelación, me queda claro que no estoy equivocado. Dije, digo y diré que esta serie no vale un pimiento, que es mala de narices. Me importa un cómino y dos pastillas de Avecrem que otros la alaben. Hace tiempo que aprendí que la mayoría de la gente es incapaz de sopesar los hechos y valorarlos con la cabeza.

En consecuencia, ver que Netflix ha dado su brazo a torcer dos años después de que yo lo predijera, es la constatación de que en los despachos de los directivos no hay personas inteligentes tomando decisiones. Que nadie se deje engañar por sus trajes de chaqueta, sus andares de machote, ni su verborrea en las presentaciones. Son unos incompetentes. Son como todos esos compañeros tontos que todos tuvimos en el colegio, en el bachillerato y en la universidad.

Gente que, al salir al mercado laboral, aprendió a aparentar que saben lo que se hacen, y que viven de transmitir una falsa imagen de seguridad, de parecer los reyes del mambo, de fardar, vaya. Pero no tienen ni idea. Y, sin embargo, ahí están, tirando a la basura dinero de terceros y ganando cantidades obscenas. Dinero que no se merecen. Porque cualquier persona inteligente que vea esta serie concluye que esto apesta, y que tiene menos gracia que pillarse los dedos con una puerta.

En fin, ninguna lástima. Ellos solitos se lo han buscado. Confío en que algún listo, aficionado a jugar con dinero ajeno, lo haya pagado caro.
Jose_Lopez_5
1 2 3 4 5 >>