Diario de una doctora - Los hombres son la mejor medicina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV (2008-2011). 3 temporadas. 22 episodios. En "Diario de una doctora", definida como una versión aleman de "Anatomía de Grey" con una mezcla de "El diario de Bridget Jones", a Gretchen Haase (Diana Amft) se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse ... [+]
1 2 >>
21 de abril de 2010
La comparan con Anatomía de Grey o El diario de Bridget Jones, pero es mucho más, excelentes actores, un buen guión y sobretodo mucha diversión. Aunque no nos olvidemos que toca algunos puntos sensibles, la amistad, la familia, la carrera y sobre todo el amor.
Carol
31 de julio de 2010
La serie en sí ofrece poca cosa: parece el resultado germano de los líos amorosos-sexuales de la americanada de Anatomía de Grey con los complejos, idas y venidas y mentalidad de Bridget Jones con toques temáticos del cuento de El patito feo. Sin embargo, en su ejecución es donde esta serie gana puntos enteros: unos guiones entretenidísimos que, en manos de directores altamente competentes, se convierten en paradigmas del entretenimiento humorístico, cargado de escenas y momentos hilarantes que además contienen una acertada reflexión (si bien algo tópica y estirada) de la importancia de la imagen exterior, del amor propio y de las relaciones personales, todo de mano de nuestra amiga la doctora Haase, fantásticamente interpretada por Diana Amft, que lleva casi todo el peso de la serie ella solita de manera desenvuelta y notable. A su vera se encuentran una gama de personajes variados y bien hilvanados, como son el doctor Khan, un tierno y romántico ginécologo; el doctor Meier, atractivo cirujano que desequilibra su bonita envoltura con una personalidad engreída, arrogante y prepotente; los padres de Gretchen, polos opuestos; las enfermeras: una guarra, un poco putoncia pero en el fondo romántica y otra tímida e introvertida.

La serie es aceptable al nivel médico, pero realmente merece la pena por ser una serie que alterna perfectamente la comedia con el drama, y sobre todo por hacernos reír a mandíbula batiente. Sí es cierto que peca un poco de remilgada y que algunas situaciones parecen sacadas de la enciclopedia de "Como agradar a los sectores más tradicionales de la sociedad" pero en su conjunto es un producto altamente gratificante, sobre todo para las mujeres, ya que todas nos sentiremos de algún modo cercanas a los pensamientos, complejos o sentimientos de la protagonista.

He de decir, que aunque ya hay 2 temporadas emitidas, solo he visto la primera, ya que fui advertida de que la segunda es tremendamente mala, y prefiero tener el recuerdo grato de la primera sin ser mancillado por continuación incongruentes, salidas de tono o sobreactuadas. Como bien se dice: lo poco bueno, mejor.
Danielle
30 de mayo de 2011
Diario de una doctora es una serie claramente inspirada en la historia de Bridget Jones, con la consiguiente dificultad de mantener ese tipo de guión durante varias temporadas, y ahí radica su talón de Aquiles. En España, por el momento, se han emitido tres temporadas claramente diferenciadas:

- La primera temporada es simplemente perfecta, buen guión, buenas interpretaciones y capítulos formalmente muy buenos, con una reflexión final y unas bandas sonoras sinceramente brillantes.

- La segunda temporada mantiene el listón con el mismo formato que la temporada anterior, aunque empieza a desnortar un poco al final.

- La tercera temporada cae en el abismo y en la apoteosis del absurdo, y es que es muy difícil que durante X temporadas se puedan encontrar infinitas maneras para mantener ese "statu quo" del triángulo amoroso protagonista.

En fin, los guionistas están que no pueden dar más de si. Quizás debería haberse contemplado como una miniserie. Espero que rectifiquen el rumbo.
JCllzos85
27 de diciembre de 2009
Es la típica serie que entiendo que solo es para chicas... Son historias de chico-chica de "tira y afloja" en la que la chica no es especialmente guapa pero los chicos están bueniiiiiiiiisimos, sobre todo el Dr. Khan, que roza la perfección...
El ingrediente básico es HUMOR INTELIGENTE, la protagonista es más bien gafe y sólo le queda reirse de sí misma...
nicky
11 de diciembre de 2012
Pues la verdad que para ser una serie de hospital no es nada de lo que me imaginaba, es muy divertida, tiene escenas que te hacen reír un buen rato, lo de que ella vaya pensando y tu escuches sus pensamientos hacen que la serie sea diferente a las demás, no tiene nada que ver con hospital central o urgencias, la protagonista es una solterona muy simpática, que tiene su vida problemas con su vida amorosa, y eso hará que pasemos buenos ratos viendo esta serie.

Lo mejor: La cantidad de escenas divertidas que encontramos viendo la serie.

Lo peor: No hay nada negativo que destacar.
felixx86
1 2 >>