La última noche (The Last Night)

Drama Relata varias historias que transcurren en Roma durante una noche de fin de año. Infidelidades, gigolós, ladrones interrumpiendo una sesión masoquista de un dominatrix y un abogado, intentos de suicidio y otras historias. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2006
Varias historias cuyo nexo común es ser vecinos, personajes variados que pasan casi sin argumento aparente, ni orden ni sentido. No hay argumento, ni hilo, ni nada por el estilo. Cuando terminó me pareció una perdida de tiempo haberla visto, no va a ningun lado. El desnudo de Monica Belluci decian ser uno de los 'alicientes' , pues bueno, ni eso, además es el desnudo más forzado que he visto nunca. No tiene alicientes, al principio se van hilando historias que no van a ningún lado, con un final que te deja con cara de tonto o tonta. A otra cosa.
joxi
26 de septiembre de 2022
Entiendo que si no eres de Roma (o al menos italiano) y un amante de este tipo de cine, surralista, bizarro, y loco, te cueste tragar esta pelicula, que es para muy pocos y entendidos paladares. Yo la encuentro genial. Brillante, divertida, atrevida, surrealista... un manjar. Actores improbables como Iva Zanicchi, Pappalardo, el mismisimo Califfo, lo dan todo junto a grandes glorias del cine italiano moderno. Una joya.
Es el tipo de peli en el que Tarantino se inspiraría.
Maria Elena