Batman, el intrépido (Serie de TV)

5,5
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2008-2011). 65 episodios. Batman: The Brave & The Bold recupera la idea del cómic clásico del mismo nombre, en el que se juntaba a Batman con algún otro superhéroe de DC, como Aquaman o Linterna verde. Se ha buscado acercarla a la estética clásica, más cercana al colorido de la serie de los 60 de Adam West que a la oscuridad de The Dark Knight o la serie de 1992 creada por Bruce W. Timm. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
Agradable revisión/revisitación televisiva de la ya legendaria cabecera “The brave and the bold”, en la que número tras número Batman formaba equipo con heróes de todo pelaje. Disfrutable gracias a su total modestia, energía y regusto “campy” que rescata con gracejo buena parte de la estética “pop” del serial con Adam West (incluida la música y los celebérrimos congelados) agitándola con acierto y reverencia con muchas de las constantes visuales y las caracterizaciones de la “DC” de los 60 y 70. Desde el reloco Batman “naif” de Carmine Infantino hasta muy bienvenidas referencial al Kirby desatado de “El Cuarto Mundo”, del que se heredan diseños repletos de cacharrería “sci-fi”, encuadres, poses y expresividad “bigger than life”. En definitiva un producto menor pero entrañable, que revela conocimiento de causa, respeto histórico, cariño y sentido del humor para recuperar los tiempos plateados del delirio superheroico.
Adrián Esbilla
12 de febrero de 2011
Esta serie es genial, verla es como tomarse un tripi: monos cabalgando dinusaurios, batallas espaciales, batman en la Atlantida, colores psicodélicos, música sesentera, ¡por favor, es una gozada!, es lo hubiese querido hacer el batman de Adam West pero no tuvo suficiente presupuesto ni medios técnicos.
Me quedo con esto y no con la espesa y aburrida "Batman Begins" de Nolan, aunque debo decir que se redime en la segunda y tercera de la trilogia.
elespia
20 de noviembre de 2009
The brave and the bold, fue un gran comic, dibujado por el genial Jim Aparo. Esta especie de puesta al día, carece de todo lo bueno del comic, es decir, tramas que enganchan, historias detectivescas, misterio, situaciones pintorescas... en fin, que estaba muy bien, en general. Estos dibujos animados, son excesivamente infantiles, por no decir tontos, directamente. Muchos colorines y movimiento, pero los guiones bastante malos, sin misterio, ni intriga ni nada. Muy floja, la verdad. Tiene un aire a la serie de Adam west, sobretodo algunos recursos visuales, pero ni por esas logra resultar aceptable. Aunque se deja ver. Entretenida a ratos pero insuficiente. Puede que funcione bien con los niños de hoy, pero como fan de batman, mejor dicho del batman duro y serio, el de la novia del demonio, el hijo del demonio, año 1... no me convence en absoluto. Flaco favor al comic original.
miguel angel