Machete Maidens Unleashed!

6,8
2010
Australia
Documental, (intervenciones de: Roger Corman, Jack Hill, Joe Dante, Dick Miller, R. Lee Ermey, Pam Grier) ...
Documental | Documental sobre cine
Alrededor de los años 70, época en la cual proliferaba el cine "exploitation" en sus formas más variadas, la Filipinas del dictador Marcos se convirtió en un paraíso rentable para las producciones norteamericanas de bajo coste, llegando a inundar las salas de medio mundo con su desvergonzada mezcla de sangre, tripas, cuerpos femeninos, escenarios exóticos y explosiones. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2013
Aunque este documental aparece con nacionalidad australiana, lo cierto es que es un documental con nacionalidad filipina. Interesante y divertido texto en el que se nos muestra una más de las múltiples historias del cine en el siglo veinte. Aquí el cine exploitation es el protagonista y los personajes célebres están ligados al dictador Marcos y a los espaldarazos que dio a diversas productoras para realizar sus filmes en este más que llamativo país asiático. La industria, los detrás de cámaras, los reforzados argumentos, al límite entre unos géneros no del todo agradables a la vista, pero sí impactantes por siempre, son los elementos que identifican el cine realizado hace algunos años en el bello paisaje filipino.
Valetamayo
6 de diciembre de 2019
Uno de los mejores documentales sobre cine (y cine de culto en general) que he visto nunca. No solo trata un tema algo más desconocido (bastante underground de hecho), sino que además lo hace de una forma muy dinámica y entretenida.

Da igual que no te interese la filipinoexploitation, si te gustan los documentales y el cine, este tienes que verlo si o si.
Attomsk