Enseñanza para muerte: La formación de un nazi (C)

Animación. Bélico El cortometraje narra la historia de Hans, un niño nacido y criado en la Alemania Nazi, por lo que es educado para convertirse en un despiadado soldado. Producido por Walt Disney y estrenado el 15 de enero de 1943 por RKO Radio Pictures, fue dirigido por Clyde Geronimi y animado principalmente por Ward Kimball. El corto está basado en el libro homónimo de Gregor Ziemer. La portada del libro aparece en los créditos del cortometraje. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2011
Excelente película para educar a los norteamericanos a favor de la guerra, en este caso contra Alemania, una costumbre que tienen con el enemigo de turno. Curiosamente, la supuesta educación se da en sentido inverso. ¡Qué malos son los alemanes! ¡Que fácil moldear a los gringos, perdón, a los arios!
Ya, no digo más o me van a censurar, jajaja.
Lestat
1 de febrero de 2017
Poderosa y oscura, posiblemente una de las películas más deprimentes de Disney. Aquí sólo hay crueldad, terror y muerte, sin ningún sitio para la esperanza. Una experiencia tan verdadera como indeseable, y sin embargo, necesaria.
will_627