Wilt

Comedia Comedia que adapta la popular novela de Tom Sharpe. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2012
¡Por favor que asco! Esta película apesta por los cuatro costados. Basada libremente en el divertidisimo y muy inteligente libro de Tom Sharpe, esta película es a la obra original lo que un montón de excrementos de burra a un plato de alta cocina.
Eliminando la mayoría de la historia origial para añadir idioteces facilonas que no creo que tuvieran mucha gracia ni siquiera en su época, el director y estos tres cómicos protagonistas que debían estar en las horas más bajas de su vida consiguieron destrozar todo el estilo, la sutileza y la crítica inteligente a la sociedad (británica y humana en general) del libro para hacer una payasada sin gracia que no hace más que molestar al espectador desde que la "obra" lleva unos veinte minutos.
Si les gustó el libro hagan el favor de ahorrarse esta adaptación infecta titulada en España "Hoy te inflo, mañana te desinflo" (Lamento si le están sangrando a usted los ojos) y busquen casi cualquier otra comedia del cine mundial porque por mala que fuera no puede ser mucho peor.
¡Qué espanto!
DocEmmet Brown
2 de noviembre de 2013
Un profesor de formación profesional se verá envuelto en toda una serie de vicisitudes al ser detenido como sospechoso del asesinato de su esposa. Versión cinematográfica del famoso original de Sharpe, una comedia hecha de gags que se pretenden ensamblados en el contexto de una historia, pero que devienen dispersos en la diversión que contienen, siendo reseñables el personaje de la muñeca hinchable y el sacerdote como lo más cómico y corrosivo del film que, sin embargo, acusa falta precisamente de esa agresividad y corrosividad que Sharpe pose. Interpretada por tres famosos cómicos televisivos británicos, parece por ello y por la propia realización de Tuchner una película para televisión. Mediocre.
kafka
2 de febrero de 2015
Recuerdo haber leído 'Wilt' de cuando era adolescente y que me resultó muy divertida. Pero claro, aparte de las situaciones, trasladar el ingenio de la prosa de Tom Sharpe a un guión no debe ser tan fácil. Con toda seguridad se perderá la elocuencia. Parte de la gracia del libro estaba en la duda que suponía no tener la certeza de quién estaba en lo cierto, si el detective, o Wilt. Conociendo la respuesta de antemano, la película pierde gran interés. Pero es que además esa tensión y esa duda razonable no han sabido llevarla bien a la pantalla. Si se pierde esa intriga, se pierde todo interés.

Recomiendo sin lugar a dudas leer el libro en lugar de ver esta película. Este telefilm se hizo porque la novela fue un éxito, y no al contrario. Por algo sería...
echulin