Palookaville

6,2
Película independiente que retrata a un grupo de perdedores. En el Festival de Venecia ganó el premio a la mejor ópera prima. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2006
La encontré por casualidad, me daba pena verla en el stand tan barata, tan olvidada, decidí adoptarla para pasar la tarde del sabado en casa. Y esque total, por cuatro perras...
La película, es simplilla pero entretiene. Los personajes son majetes y tal, pero es una historia muy simple. No sé como pudo tener 2 premios (en Sundance y Venecia), porque no es un film que resulte ni destaque, y ahí está el mayor fallo de Palookaville, que no destaca, ni va ni viene. Pero bueno, si tienes mucho tiempo libre...
Lo mejor: la primera escena y alguna que otra conversación, los protagonistas.
Lo peor: Todo, que ni va ni viene, simplemente se queda ahí.
pifaithincaos
27 de marzo de 2020
Un sencillo argumento muy bien dirigido por A. Taylor consigue mantener la atención del espectador a pesar de la sencillez e ingenuidad de la historia.
Un guión envolvente, un punto de sentido del humor y una buena interpretación por parte de los actores son los artífices del milagro.
La ambientación logra su propósito, las situaciones transcurren con ritmo adecuado y los personajes están perfilados con rasgos precisos.
La película resulta emotiva y genera una espontánea corriente de simpatía hacia sus singulares personajes, jóvenes -no tanto- inadaptados que tratan de sobrevivir en la gran ciudad.
Su desmadejada picaresca, su porte deslavazado y su adverso sino son ingredientes muy bien definidos a lo largo de la trama.
ABSENTA