This is Art (Serie de TV)

This is Art (Serie de TV)
2017 España
Documental, Intervenciones de: Ramón Gener
7,6
Serie de TV. Documental "This is Art" es un programa sobre arte a través de las emociones que pretende emocionarnos y divertirnos, pero también es un formato divulgativo, ideado para todos los públicos. Porque todos nosotros somos capaces de desear, amar, odiar, admirar, reír y llorar. En la serie se abordan las diversas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la música, la arquitectura y la literatura, con una propuesta visual atrevida, ... [+]
30 de agosto de 2018
Ya era hora de que la madurez de la televisión española sirviera para dar a luz a una serie documental de temática artística tan dinámica y refrescante como esta.
Me ha gustado porque ha sabido combinar el valor didáctico del arte con su divulgación casi a la perfección, apelando al espectador, buscando su interacción y descubriéndole cosas nuevas. Seas experto en arte o un profano en la materia como yo, This is Art tiene razones para llamar tu atención.
La puesta en escena, en aparente sencilla al centrar temáticamente cada capítulo en una emoción, se encuentra con la dificultad de desentrañar y presentar para todos los públicos los sentimientos que los artistas del pasado y el presente pusieron en sus obras. Y lo consigue.

Lo mejor: el entusiasmo que pone Ramón Gener, y el fino hilado que cada capítulo traza entre diferentes artistas y movimientos guiándose únicamente por un sentimiento o emoción.
Lo peor: algunos segmentos parecen improvisados o metidos con calzador para rellenar (¿grafiteros y peleas de gallos?)
César