Me siento extraña

Drama Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Fue el escándalo cinematográfico de aquel 1.977,

Bárbara Rey sufrió violentas críticas sobre su trabajo... Ciertamente era una mala película, con pésimo argumento, donde todo confluía hacia la relación sentimental de dos mujeres. Fue algo que se tocaba en España por primera vez, en esta película de Martí Maqueda.

Su interés fue nulo, excepto por el escándalo que supuso el tratamiento en libertad de un tema hasta aquel momento, tabú, en una sociedad, recién salida de una brutal censura.
LEUGIM
11 de abril de 2012
Así me sentí al ver esta película. Puede que no esté acostumbrada al cine español de los setenta y los ochenta, tampoco es que haya visto muchas películas de esa época, pero esta película no acaba de cuajar. Vamos que no, que su objetivo no va más allá de una historia un morbosa con varios desnudos y desarrollo lento y extraño. Si es verdad que fue taquillera puedo imaginar el porqué.

Lo único reseñable en esta película es la relativamente "novedosa" aparición de una relación, más que lésbica, pseudolésbica. Podemos llegar incluso a admirar la ¿valentía? al mostrarla pero ni siquiera merece la pena.

Si quieren ver cine erótico setentero, pasen y vean.
Rocío
17 de junio de 2011
Pese a que esta película fue muy famosa en su estreno, ya que fue en plena época del destape cinematográfico español, no es una película considerada buena ni mucho menos.

En cambio, fue la que más ingresos proporcionó en taquilla en el primer año de su estreno. Esta tragicomedia erótica, supuso la retirada final de Rocío en el cine y, entre otras cosas, años después de la película, ambas actrices renegarian de dicha película (tanto Rocío Dúrcal como Bárbara Rey).

Como parte positiva de la película, solamente decir que nos muestra a una Rocío en una situación que no imaginábamos, ella muestra su desnudez y su cuerpo ante todos sus espectadores y, como fue su última película, deja una extraña huella en sus seguidores, debido a que esta película se basa en temas eróticos y no en canciones y baile, como antiguamente eran sus films.
Rubén
22 de octubre de 2020
Fue un escándalo en la época; Rocio Durcal no acudió al estreno el 1 de diciembre de 1.977, y jamás se sintió satisfecha de ese trabajo, declarado por ella misma.

Protagonizada junto a Barbara Rey, en aquel momento estrella de televisión, supuso un acontecimiento, alcanzando casi el millón de espectadores en los cines.
Considero que el paso del tiempo la ha hecho ganar, al prevalecer la factura técnica sobre tan espinoso tema. Supuso el primer largometraje no solapado, donde se trataba una relación lésbica, sin la menor censura.
ALIENTO
13 de abril de 2023
Esta película me dejó verdaderamente sorprendido, sin duda alguna es una cinta adelantada a su época. Me siento extraña es una historia que trata un tema tabú para aquellos años como es la homosexualidad; pero más que nada considero que es un filme innovador que aborda la independencia y la autonomía de la mujer. El director también explora la sexualidad desde el ámbito femenino, trata de una manera muy sutil el lesbianismo, explota mucho más el erotismo, la sensualidad y la tensión sexual entre las protagonistas.

La trama principal es interesante pero mal ejecutada. En ocasiones se torno algo aburrida, las actuaciones son aceptables y considero que el tema de la homosexualidad sólo es para atraer taquilla ya que a lo largo de la historia el tema " gay" que da de lado; eso sí hay algunas escenas sexuales y desnudos de las actrices... pero sea como sea está es una cinta transgresora y de las primeras que se atrevió a tocar la homosexualidad en España.
Jesús