Temblores 5: El legado

Acción. Ciencia ficción. Terror El peligro va a alcanzar cotas muy elevadas para el superviviente Burt Gummer (Michael Gross) en su caza del monstruo más peligroso con el que se ha topado hasta el momento. Cuando contratan a Gummer para capturar a un mortífero ser que aterroriza a Sudáfrica, éste y su nuevo compinche, Travis Welker (Jamie Kennedy), se enfrentan a una auténtica lucha por la supervivencia contra dos bestias salvajemente agresivas. Al descubrir que los ... [+]
1 2 >>
10 de octubre de 2015
Mas de lo mismo, no tan mala como parece pero solo apta para seguidores de la saga que ahora cambia del desierto de Mojave a Sudáfrica para continuar la lucha de Burt (Michael Gross, el único actor que sigue en la saga) contra los gravoides. "Temblores 5" es una película barata (apenas unos cuantos efectos donde sale el monstruo) que pretende afianzar el interés con el cambio de escenario pero que sigue siendo mas de lo mismo, menos espectacular y (posiblemente) una secuela innecesaria. No queda nada en este "Temblores 5" de la excelente "Temblores" (Ron Underwood, 1990), quizás el problema sea el agotamiento de la franquicia (5 películas y una serie televisiva) o quizás simplemente sucede que lo que funcionaba como película de monstruos en los 90, ahora ya no funciona porque gracias al CGI, cualquier película o serie tiene mas monstruos digitales que toda la saga de "Temblores". En el apartado "humano", la interacción ente Gross y Jamie Kennedy es buena (hay química) pero no da para mucho (carecen de la calidad de Fred Ward y Kevin Bacon en la primera), son dos actores televisivos metidos en una película de serie B que vive del nombre de la franquicia. Una pena...
El Criticón
21 de febrero de 2016
De esta humilde saga de películas con bicho que se inició con Temblores, filme cuya máxima virtud era su humildad, falta de pretensiones y su desenfado, llegamos a esta quinta parte, rodada en Sudafrica, con un único superviviente del reparto original, el maníaco de las armas. Como final de la saga no está tan mal, contando que siempre fueron filmes modestos cuyo máximo aliciente era el humor ante los bichos y cierta dosis de mala leche, algo de lo que este filme comparte con los demás. Y la parodia de "Ell único superviviente" y demás documentales de los del canal Historia y Discovery, resulta ciertamente gratificante. Se puede ver si no esperas nada de ella.
Quinto Sertorio
7 de febrero de 2020
Despues de un largo tiempo sin sacar ninguna entrega tras la bastante mala Temblores IV: Comienza la Leyenda (S.S. Wilson, 2004) sale esta nueva película directa a video a cargo del director de películas como Jarhead 2 (2014) o Sniper: El Legado (2014). Protagonizada, como no, por el veterano de la saga Michael Gross (La Resurrección del Mal, 1996) y por Jamie Kennedy (Trick, 2019).

El peligro va a alcanzar cotas muy elevadas para el superviviente Burt Gummer (Michael Gross) en su caza del monstruo más peligroso con el que se ha topado hasta el momento. Cuando contratan a Gummer para capturar a un mortífero ser que aterroriza a Sudáfrica, éste y su nuevo compinche, Travis Welker (Jamie Kennedy), se enfrentan a una auténtica lucha por la supervivencia contra dos bestias salvajemente agresivas. Al descubrir que los monstruos han evolucionado hasta convertirse en criaturas aún más letales, su misión suicida les conduce a un nivel de terror desconocido... mucho mayor del que esperaban encontrar.

En esta ocasión, y obviamente a esto ayuda el avance de los años, los efectos digitales con que se ha dado vida a los monstruos son aceptables para una película de este calibre, sin ser en ningún momento sobresalientes, también destaca el cambio visual de los monstruos, que disgustará a los más puritanos de la saga pero personalmente me parece muy acertado. También resaltar que en este caso y a diferencia de todas sus antecesoras, se ha repartido el protagonismo entre dos de las formas evolutivas en que se pueden presentar los monstruos de la saga. No obstante, Temblores 5 mantiene el tono desenfadado de la saga, con el humor que siempre la ha caracterizado y unas actuaciones en muchos casos discutibles.

Temblores 5 consigue elevar el nivel de la saga con respecto a sus predecesoras directas, y sin ser ninguna maravilla, consigue mejor que otras entregas como la tercera y cuarta parte lo que siempre a pretendido esta saga, divertir a base de graboides.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
25 de abril de 2021
Adios, Nevada... ¡Hola, Sudafrica! El periplo estadounidense de Burt Gummer -de nuevo Michael Gross, quién si no- toca a su fin. Pero afortunadamente, para los monstruos subterráneos tanto da arrastrarse bajo los desérticos subsuelos de una u otra punta del planeta.
La popularidad a nivel mundial como cazagraboides ha convertido al patán de Burt Gummer en una suerte de Bear Grylls internacionalmente conocido, y basta con que la tierra comience a temblar en el extremo meridional del continente africano para desplazarse allí respaldado -por primera y penúltima vez- por su ¿sucesor?: el guionista, cómico, actor, productor, ex de Jennifer Love Hewitt y showman dispuesto a meterse en cualquier berenjenal que surja (¿alguien se acuerda de 'El Hijo de la Máscara'?) Jamie Kennedy. La presentadora, actriz y modelo sudafricana Pearl Thusi ('Quantico') aporta el músculo femenino.
Titularla 'El Legado' no podría sonar más apropiado para esta quinta entrega. Sería la primera que cambiaba de manos sin que participara ningún miembro fundador de la franquicia cazagusanos. Universal Home Entertainment seguirá contando con el mostachudo fan de los Atlanta Hawks. No necesita más.
Plomo, arena, sangre y humor. Mucho, mucho humor: nunca se es demasiado viejo para practicar la lluvia dorada con un león.
antonio lopez herraiz
15 de junio de 2019
La uno con Kevin Bacon me encantó. No solo el terror es muy atrapante sino que es muy entretenida.
La dos era mala pero se rescata por ser de mi infancia y al menos es un poco mejor comparada con esta.
La tres me encantó. Entretiene y atrapa.
La cuatro me encantó porque es un excelente homenaje a la primera parte con Kevin Bacon.
Si dije que la 2 es mala esta es horrible.
Para empezar no están mucho en el desierto como la primera entrega que estaban en toda la película.
Los bichos se rescatan y se renuevan eso se salva.
Pero la película es la peor de la saga. La 2 al menos se rescata porque es de mi infancia y no era del todo mala por eso era el 2 que le puse.
Pero "Temblores 5" es muy aburrida. Alguna que otra escena atrapante está bien y no es mala la idea de que suceda en África porque entiendo que supongo que se quisieron renovar y eso está bien.
Pero tiene muchas fallas y le pondría un 0 pero como no hay le pongo 1.
La seis la del año pasado fue mucho peor. Sucedía en otro lado en lugar del desierto.
La saga terminó con la cuatro.
Espero que la del año pasado la serie con Kevin Bacon sea mejor ya que la primera entrega donde trabajó me encantó.
Pero esta es la peor de la saga después de la seis.
Es una de esas películas para verla una vez y dejarla pasar.
cripta
1 2 >>