The Nevers (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2021-2023). 1 temporada. 12 episodios. Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales se ven obligadas a hacer frente a una serie de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el destino del planeta. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 >>
6 de mayo de 2021
Apenas sigo series. Creo que son el comecocos de nuestro tiempo. Pretenciosas y huecas a veces, una perfecta estafa otras. No puedo hablar por todas, es evidente. Sé que las que he comenzado me han llevado a esta valoración injusta una tras otra, lo cual resulta desolador.

¿Qué me ocurre, entonces, con Whedon?

Le conocí en Firefly. Supe que para mí era un clásico tras el primer capítulo. Temía que fuese a menos, pero no ocurrió. A pesar de ser cancelada me dejó un poso tan profundo que la adoro y vuelvo a ver de vez en cuando.

Vi algo de Buffy y me pareció pueril y torpe en su arranque, de forma que no quise más.

Aquí, en The Nevers, encuentro dualidades cautivadoras explotadas con una seguridad apabullante. Me hierve la mente con cada estocada en el desarrollo de los personajes. Todo es rico, repleto de un sentido que permea cada detalle. No se toma en serio a sí misma, pero habla muy seriamente del mundo, de sus problemas, de las personas que se mantienen a flote a duras penas. Un ejercicio sumamente conmovedor. Su desarrollo tiene mucho de la gran música; una sinfonía repleta de estridencias y un intento precipitado de bajar a la calma, la esperanza.

Los detalles que me mueven a la risa no van precedidos de pompa. Es tan interesante mezclar esa sutileza con el garrotazo habitual en cada episodio. Los diálogos lo son prácticamente todo, aunque la acción está resuelta con una economía de ritmo soberbia y de agradecer, vistos los excesos de otras obras.

Ojalá esta manera de contar fuese habitual, ojalá sintiese el pulso creador en otras historias. Lo cierto es que no es así. Sigo adorando el cine y detestando esa tendencia de las series al "vamos a dosificar con cuidado el capítulo para alargar el pastel todo lo posible". Entre medias, me queda Whedon y su cariño sincero por unos personajes que te hacen recuperar la ilusión.
brometeo
31 de mayo de 2021
"The Nevers" tiene potencial aunque en esta primera mitad de su primera temporada no acabe de encontrar su tono y la extensa galería de personajes interesantes y su trama todavía permanezcan en el alero. Debido a la Covid hubo que partir esta primera entrega. La mano de su creador Joss Whedon se impone en estos capítulos iniciales. Whedon con mayor o menor acierto controla el mundo de los tebeos superheroícos y en ocasiones como con la primera entrega de "Avengers" ha sabio capturar su espíritu en la pantalla, otorgándole por ello fama y pingües beneficios.

La potente producción mantiene la siempre seductora e inquietante atmósfera victoriana con toques steampunk, el reparto mayormente desconocido se aplica con sus personajes de manera satisfactoria agarrándose a lo que pueden de su por ahora, ligera composición. El aroma a unas X-Woman se hace evidente en su sustrato aunque apunta quizás caminos diferentes. Tintes feministas para un cambio de mentalidad donde los nuevos tiempos de integración y empoderamiento femenino luchan (aliens de por medio) contra el establishment que se agarra al pasado con algo más que uñas y dientes, invocando el orden para no perder sus privilegios.

Si Whedon tenía claro como iba a soldar todo esto con ese giro argumental con el que se despide este inicio ya no está en sus manos. Digamos que ha salido por patas tras las últimas declaraciones que le tachan de abusar de su poder en los platós. "The Nevers" necesita olvidarse de Whedon y seguir subsistiendo. Quien tome el relevo tiene una tarea prometedora. Veremos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
10 de mayo de 2021
Siendo sinceros no me parece una serie perfecta, hay ratos que se hace muy pesados y los capítulos son muy largos (duran casi una hora cada uno), pero me parece perfecto todo lo que propone. Es una serie de fantasia sacada de las mejores producciones del cine, tiene intriga , drama , toques de humor (sin dejarnos de lado el toque serio que muestra, Laura Donelli hace un papel sublime e impactante… No recuerdo un trabajo mejor que este en mi opinio de whedon quizás Buffy cazavampiros que llevo años sin verla puede ser mejor pero aun así este trabajo suyo me parece buenísimo. También quiero destacar la gran ambientación de la época victoriana que me parece que tb hay un gran trabajo detrás, mi única pega como cualquier peli o serie de este tipo y es que hay momentos muy pesados o que te pierdes pero bueno… un 5 en filmaffinity me parece una nota bajísima para esta serie que se ha convertido en una de mis favoritas
samjt0408
23 de abril de 2021
Aunque con la que le está cayendo, no se cómo acabará el tema, a mi, que me ha gustado todo lo que ha hecho Whedon para televisión hasta el momento, me parece un muy buen comienzo. Que, de acuerdo a sus otras series, debería ir a mejor.

La historia, sin spoilers, viene a ser la siguiente. En la Inglaterra victoriana, se produce un extraño evento que culmina en que muchas de las personas expuestas -mayoritaria, pero no exclusivamente, mujeres- desarrollan algún tipo de poder. Muchas veces nimio, en plan calentar una tetera con el pensamiento, otras no tanto. Remarcar, eso si, que no hablamos de los superpoderes habituales, como superfuerza, vuelo, invisibilidad y demás, sino de cosas extrañas, en la línea de Mrs Peregrine de Tim Burton. Aunque no hay una postura legal establecida al respecto, muchas de estas personas, acaban en la calle, hasta que una dama de alta sociedad establece -como obra de caridad- una especie de albergue para mujeres con estos poderes. Claro, que hay otras facciones en movimiento que se ven amenazadas o piensan que pueden sacar provecho de esta gente, desde la política hasta los bajos fondos. Y luego está Maladie ...

Con sólo dos episodios, no puedo opinar gran cosa aún, más allá de que se nota claramente la mano de Whedon. Eso significa que la historia irá más de personajes y sus relaciones -que suele definir con bastante agilidad y en línea con el guión principal- que del hilo argumental fantástico y que se utilizará el argumento como metáfora de otros temas de actualidad. Si es que la salida de Whedon no cambia el estilo, claro. Espero que Jane Espenson mantenga el nivel.

En fin, si os gustó Buffy, Dollhouse o Firefly, es difícil que no os guste esta. Por ahora.
crisurdiales
23 de abril de 2021
Asi de claro. Viendo un par de episodios no es suficiente para valorar una serie. Lo suyo sería verse la temporada entera y luego partiendo de este modelo unitario televisivo se podrá plantear una opinión. Cualquier otro comentario se reduce a una crítica de episodios individuales, cosa que creo que queda coja, pero que tal vez proceda hacer aquí. Lo digo porque parece una costumbre malsana el elaborar una crítica fugaz después de un episodio para aparecer como la primera crítica en Filmaffinity para después ver que no es más que verborrea barata que casi ocupa tanto como el propio piloto de la serie.
Meta-comentarios a un lado, el piloto de The Nevers es atractivo, infantil, entretenido, tonto, astuto...te corroen una serie de sensaciones contradictorias. Ahora bien, si te la pones como un pequeño espectáculo para desconectar, va que chuta. Los personajes están bien delineados y la acción es solvente. Puede que dentro de poco las actrices digan que Joss Whedon se pasaba en los rodajes, pero hasta ahora es un ejercicio de oficio de un director acostumbrado a trabajar con estos elementos. Por ahi han dicho que es como X-MEN. Bueno, salvando las distancias, hay similitudes en la forma y en la ejecución, especialmente cuando aparece Maladie, una suerte de Magneto acompañada de su séquito de 'mutantes' o 'elegidos'.
Recomendable si te gustaron cosas como la Van Helsing de Hugh Jackman o los X-Men de Bryan Singer.
Prometheus27
1 2 >>