El abogado del Lincoln (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga El abogado de Los Ángeles Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) retoma su carrera, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un intrincado caso de asesinato. Mickey es un idealista iconoclasta que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car... Serie basada en las novelas más vendidas de Michael Connelly.

En septiembre de 2023 fue renovada por una 3ª temporada
1 2 3 >>
13 de mayo de 2022
¿Es entretenida? Si.
¿Es adictiva? SI, como la mayoría de las series de Netflix.
¿Es una gran serie? Dudoso..

Con una premisa inicial interesante, la del abogado que trabaja desde su auto, remándola desde abajo, suena interesante por lo estrambótico de la situación. Hay conflictos y situaciones que generan interés, que terminan en buen punto (algunas), pero que no llevan a nada muy relevante. La historia esta bien, pero simplemente, el protagonista no parece tener una vida tan interesante que se justifique una serie como esta. Los conflictos son mínimamente interesantes y es de reconocer que uno quiere saber en que decantaran. Ahora, si uno busca grandes revelaciones o vueltas de tuerca, esta no es la serie indicada. No tiene, de fondo, grandes conflictos existenciales o burocráticos que potencien las sub tramas.

Si se ve sin grandes pretensiones, es una serie que entretiene, pero al otro día, ya no la vas a recordar.
wonkandow
21 de mayo de 2022
“El abogado del Lincoln” es el nuevo drama judicial que se incorpora al catálogo de la gran N. Una serie adaptada de la segunda novela de Michael Connelly por Ted Humphrey y David E. Kelley entre otros, y que pese a la maldición de las adaptaciones, se defiende bastante bien a nivel de guión. Aunque su texto no tiene excesivas deficiencias, si que contiene una sobre carga de tramas secundarias, que provocan por momentos, la pérdida del espectador para con la trama principal. Pero utiliza correctamente los “macguffins” que nos despistan por completo y los “cliffhangers” que nos mantienen en tensión, sobre todo en la conclusión de cada episodio.
Dicho esto, si como en mi caso has visto la película “El Inocente”, cuyo título en inglés “The Lincoln lawyer” es muy revelador, habrás tenido más de un “déjà vu” con su guión, tramas y detalles, a la hora de ver esta serie. Aunque consideró que el formato serie, ha supuesto todo un acierto, ya que al ampliar su metraje, podemos profundizar más en los desarrollos actorales y subtramas, dejando atrás la sensación de atropello y ritmo frenético que percibíamos en la película.
Manuel García Rulfo, un protagonista al que le falta intensidad en su Mickey Haller, aunque pese a ello defiende la plaza. Destacan en la historia dos actrices de renombre como Neve Campbell con su personaje Maggie, una ayudante del fiscal con mucho potencial y Becki Newton dando vida a Lorna, la ayudante de Haller, una mujer empoderada con aspiraciones de letrada. Caben menciones especiales para dos secundarías, Jazz Raycole con Izzy, chofer y compañera de desventuras de Haller y Krista Warner como Hayley, la hija de Haller, una joven con mucho talento y sentido común.
En cuanto a la factura, no destaca con su diseño de producción, pero si es inteligente utilizando sus localizaciones y exteriores para mostrarnos el paisaje californiano, aprovechando el nexo que ofrece el Lincoln. De igual forma, la música de David Buckley aporta y es sumamente acertada, pero no la recordarás pasado su visionado.
A modo de alegato final, podemos concluir que “El abogado del Lincoln” pese a sus debilidades, no deja de ser una serie entretenida y trepidante. Con alguna que otra coincidencia con la película “El Inocente”, pero lo suficientemente distinta como para engancharte. Con actuaciones correctas pero mejorables, al igual que su factura. De muy fácil visionado, ya que cuenta con 10 capítulos de 60 min. que te ayudarán a decidir tu propio veredicto para esta serie.
Puntuación: 2 y media sobre 5.
mgarsos
25 de mayo de 2022
La serie está basada en las novelas del M. Connelly y trata de un abogado que acostumbra a trabajar desde su coche (alguno de sus Lincoln, de ahí el título) puesto que, según dice el mismo, visualiza mejor los casos.

No solo nos centramos en sus casos sino también en su vida privada, algo peculiar por la relación con sus ex-esposas y su tormentoso pasado.

En esta primera temporada (no sé si habrá otras) toda ella está ocupada por un caso principal que se va desarrollando a lo largo de los capítulos donde nos muestras la astucia tanto del equipo del abogado como de la fiscalía y los acusados y testigos mentirosos. Todo ello amenizado por otros casos menores, que a menudo sirven de aderezo al tema principal, también de una de sus ex-esposas, fiscal.

En general el ritmo es ágil, entretenido, algo empalagoso con algunos personajes, pero muy aceptable. Buen trabajo de los actores que hacen sus personajes atractivos y cercanos, los casos pueden parecen poco creíbles, pero a estas alturas de la vida hemos visto de todo....

He leído por ahí alguna crítica que acusa a la serie de "antigua" por su forma de narrar. En mis años por todo lo largo y ancho del mundo cinematográfico he visto muchas historias y muchas maneras de contarlas. Lo que importa es que te la cuenten bien. Podemos discutir si lo que importa es el contenido o el continente, pero lo dejaré para otro día.

A mí me ha gustado la serie: típica de abogados listos que parecen perdedores y les tomas cariño por buena gente. No está mal si era eso lo que pretendían.

Pasen un buen rato y olvídense de violencias, monstruos, muertos vivientes, héroes fantásticos, hombres imposibles y tristes mujeres objeto.
Lolablue
10 de julio de 2022
Resulta un poco inferior a la película original y le cuesta un poquito arrancar la verdad,, pero reconozco que está rodada, con un protagonista resultón (bien por Manuel Garcia Rulfo) bien secundado por buenos secundarios, bien Neve Campbell a pesar de su papel de mujer fiscal idealista y ambiciosa, algo trillado a mi juicio. Una novela de Michael Connelly siempre suele ser una buena materia prima, con sus conocimientos del procedimiento judicial y policial. Entretenida y bien hecha, poco más que añadir la verdad.
zuriman
7 de julio de 2022
EL ABOGADO DEL LINCOLN es una serie entretenida, que engancha y cuyos episodios (diez en su primera temporada) se devoran uno tras otro, pues la trama está muy bien urdida (como en todas las obras de Michael Connelly, autor de las novelas de la saga "Bosch", cuyas adaptaciones pueden verse en Amazon Video) y no hay un momento de descanso para nuestro agobiado protagonista, enredado en los líos judiciales que le legó a su muerte otro abogado que le cedió bufete y casos.

Típico "thriller judicial" estadounidense bien producido e interpretado y que es una de las pocas series que pueden salvarse de la mediocridad del actual catálogo de Netflix.
Palasaca
1 2 3 >>