Eternamente tuya

Comedia. Drama. Romance Una joven de vida sencilla conoce un día a un ilusionista, El gran Arturo. Deslumbrada por su excitante personalidad, se enamora del mago y, poco después, se casa con él y abandona su pueblo natal para seguirlo en sus giras artísticas. Después de varios años de vida nómada, la mujer se da cuenta de que la felicidad para ella consiste en tener una casa, una familia y un marido a quien cuidar. Una vida que el ilusionista, más preocupado ... [+]
1 2 >>
26 de enero de 2009
No es en sí una comedia romántica, pero tiene todos los detalles de las comedias románticas de categoría.
El gran Arturo vive a todo tren con su espectáculo de magia, adivinación y escapismo. Se juega la vida una y otra vez tirándose de un avión a 5000 m. de altura con las manos esposadas únicamente por dar gusto a su público. Pero a su mujer (enamorada de su marido hasta la raíz de los cabellos) no es capaz de darle un hogar y una vida familiar como ella desea, en vez de viajar por todo el mundo.
"¡Creí que en vez de un abrigo de chinchilla preferías un delantal!" Le dice cuando ella le pide comprar una casa en el campo. "Nosotros no terminaremos encerrados".
La historia para volver a conquistarla tiene su punto enternecedor, pero no está servida complacientemente para llevarnos a un final esperado con una serie de golpes de humor y el The End feliz, sino que tiene su pulso, y guarda un encanto ver a diferentes personajes ir de un sitio a otro alrededor de la pareja en cuestión con esa maneras elegantes que ofrecen las películas antiguas de imágenes difusas, que tiemblan ya por el paso de los años, con ese sonido indescifrable en que se ha convertido la música de fondo y efectos especiales modestos, de los de antes, todo mezclado con la educación de las sociedades pasadas, sus maneras y sus diálogos insulsos y transparentes.
No es ninguna obra considerable, pero sí entretenida, puede servir por ejemplo para uno de esos días que llega uno agotado a casa, o cabreado, se tira al sofá y quiere quedarse el tiempo que dure la película sin mover un músculo, con una expresión de estar ausente. Y que no le moleste nadie hasta que acabe la peli.
Ya está. Mejor ahora. Me ha gustado.
floïd blue
9 de febrero de 2016
Otra duda que me genera Hollywood siempre con este tipo de películas es qué querían expresar con este guión, si mostrar el machismo imperante e inevitable, si introducir el feminismo, o si aceptar que la mujer, a pesar de querer liberarse de todo ello es una criatura que gusta de ser domesticada. De nuevo una película con un protagonista que, más que ser machista es caradura, y una protagonista que, más que ser feminista, es débil. Un mago que hace chistes sobre las mujeres ante un auditorio que le ríe la gracia, que curiosamente incluye mujeres (¿es que no son público también?) se casa con una que soporta sus infidelidades y su vida de trotamundos "por amor". Hasta ahí todo normal, la mujer que sacrifica sus gustos y necesidades por amor a un hombre. Pero la cosa se complica, y mejora, cuando ella decide abandonarle. Realmente se disfruta esa libertad y esa firmeza de decisión, como también se sufre en silencio, como ella, su vida como esposa del mago. Final feliz "made in Hollywood" para una película que se ve con cierto desagrado e incomodidad (esos besos que aparecen siempre en el cuello de la camisa) y que pocas cosas más desvela que una relación de pareja. Prescindible, la verdad, aunque los trucos de magia son originales.
sandgirl
29 de junio de 2014
Lo primero que me llama la atención de esta historia es su modernidad, sobre todo la forma en que se plantea la relación de los protagonistas, liberal, desenfadada y apasionada. Lo segundo lo bien que están ambos, Loretta Young guapísima y extraordinaria en un papel lleno de fuerza y personalidad no muy al uso, y David Niven, que supone un estilo en si mismo, encarnando como nadie eso tan complejo que es la elegancia.

La película es ágil, consigue ser original dentro del saturado universo de las comedias románticas, tiene momentos ingeniosos y brillantes, y otros de íntima emoción. Quizás podamos criticar la falta de transición y lo repentino de alguno de sus giros (las decisiones que marcan el desarrollo argumental del film, que son que la protagonista primero se enamora, luego se desenamora y luego se casa con otro, suceden sin más en un abrir y cerrar de ojos), pero a pesar de algunos fallos, el balance es positivo.

En cualquier caso el resultado es bueno, me ha gustado y he disfrutado de un film bien hecho y con ritmo, con un argumento original y unas interpretaciones extraordinarias.
zymu
15 de noviembre de 2009
Eternamente tuya es un pequeño clásico elegante y inofensivo. La esposa de un ilusionista, cansada de tanto vagar por los escenarios y ciudades de todo el mundo, decide abandonar a su marido y divorciarse. Pero la llama del amor continua viva dentro de la pareja y esta circunstancia es el eje central de este film más bien aburrido y cansino en el que podemos admirar a una actriz consagrada de los años 30 (Loretta Young) y a un joven David Niven con un estilo personal de interpretación de caballerosidad, que ya no abandonaría en toda su carrera.
Resumen: se ve con agrado y se olvida rápidamente.
El marinero solitario
27 de octubre de 2010
Si se combina hábilmente una bella historia con pinceladas de amor difícil, un ambiente en el que la magia, el ilusionismo y la fantasía poseen un papel destacado, unos actores que saben cómo comportarse ante la cámara (en este caso David Niven y Loretta Young dominan la escena) y una viveza narrativa en la que no caben espacios muertos ni concesiones a la vulgaridad, entonces el resultado seguramente merecerá la pena.

En esta película se disponen con justeza todos esos ingredientes y el espectador lo agradece.
ÉGIDA
1 2 >>