Wild Side

Drama Sylvie es transexual y vive de prostituirse. Dos o tres momentos de felicidad, el resto negrura y malestar, tristeza rotunda. Ama a dos hombres, a Djamel, un norteafricano que vende sus favores a hombres y mujeres en los lavabos de una estación de autobuses, un chiquillo de treinta años que suspira por la familia que renegó de él. Y ama a Mikhail, inmigrante ruso con permiso de residencia, destrozado por la guerra de Chechenia y desertor. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de diciembre de 2006
Sus frustraciones, su dolor y tristeza les hieren por dentro, aunque hay algo que les mantiene y es el mutuo apoyo y cariño. Son como una familia que viven por un lado peligroso que sin embargo les ha unido.

Con la riqueza de sus austeras imágenes y contando las historias siguiendo una estructura fragmentaria, en ocasiones a la manera de desapasionados flashes y otras en cálida y cruda explicitud, Lifshitz mira más allá de lo convencional y se sumerge en el mundo de unos seres humanos inadaptados y desprotegidos, pero sacando de la desolación algo parecido a la belleza.
Ennis
13 de julio de 2011
Magnífica historia de amor entre dos hombres y un transexual cuyas relaciones están basadas en el respeto mutuo y la consideración de su dignidad como personas. La vida no les ha favorecido en los aspectos familiares pero ellos suplirán esas faltas de amor con un auténtico y desinteresado amor entre ellos. Se hace bastante lenta al principio (de no ser así no sería francesa) pero después adquiere un ritmo pausado muy apropiado a la historia y al paisaje en que se desenvuelve. La estructura narrativa es perfecta, con la inclusión de flashbacks que nos dan a conocer a los personajes y como ha sido su encuentro. El director lleva con maestría toda la película y es de destacar como contiene a unos actores que están magníficos en su actuación, muy “bordeline”, y con muchas posibilidades de desmadrarse y entrar en la expresión física, que por otra parte lo hacen magníficamente en los planos donde aparecen las relaciones sexuales explícitas, pero fotografiadas muy lejos de las películas eróticas o porno. Pocas veces he visto una película que trate el amor en un trío con relaciones sexuales y con tanta sensibilidad.
Del Mar
12 de marzo de 2021
Una película que si no tratara de "personajes marginales" a nadie le interesaría. Comienza con una buena canción que parece de Anthony and the Johnsons. Ambiente rural francés muy empobrecido, casas malheridas, iglesias católicas en la Francia profunda.
Mezcla torpemente tiempos pretéritos y espacios llevando a que uno se confunda. Llega el magrebí al pueblo donde le esperan sus amantes. Escenas de la infancia repetitivas que no aportan nada. En resumen muy lenta y aburrida.
GerardoBici
17 de octubre de 2008
Una película que si no tratara de "personajes marginales" nadie se creería. Y de hecho, yo no me la creo. Me parece una histora floja, donde no acontece gran cosa durante el desarrollo. Solo la relación entre los protagonistas, uno de los cuales es transexual. Disculpen pero no me convence. Estoy harto de peliculas de medio pelo que porque tratan de travetis ya se convierten en ganadoras de premios. No estamos ante un "Happy together" ni ante "Hedwig and the angry inch". se trata de una pelicula normalita, pero en aburrido.
elrostroimpenetrable