Amores prohibidos (El pacto)

Thriller. Drama. Intriga. Cine negro La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad. Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sierena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2014
Cuando una película aborda algún tema tabú la polémica está servida. La verdad que había escuchado poco por no decir nada de esta cinta, a pesar de ser fan del cine mexicano más escabroso. El antecedente de haber visto ¨Las mariposas disecadas¨ del mismo director me hacía pensar en que sería una historia por lo menos perturbadora si se parecía en algo a dicha obra; además el tema abordado (incesto) servía la mesa para por lo menos ser controversial. Y no me defraudó, me encontré con escenas impactantes y de alto contenido violento, actuaciones muy logradas, así como postales no tan frecuentes en el cine mexicano. Una obra muy completa que está muy infravalorada y en los estantes del olvido por su irreverencia y su atrevimiento de mostrar historias incómodas que causan algo de escozor y descontento para algunos ojos no acostumbrados a ver otras posibles realidades.
Orlak