Cloro

Drama Jenny tiene 17 años y sueña con dedicarse a la natación sincronizada, pero su despreocupada vida de adolescente en Ostia, en la costa romana, se tambalea con la imprevista muerte de su madre. Con un padre enfermo y un hermano pequeño del que ocuparse, Jenny se ve obligada a trasladarse a un pueblo montañés. Pronto, la chica comenzará a sentir el peso de esta responsabilidad, mientras crece en ella el deseo de retomar el camino del que era su sueño. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
26 de abril de 2018
Sucesión de imágenes sin hilo conductor. Vemos a la protagonista trabajando, en el autobús, cuidando a su padre enfermo, ocupándose de su hermano pequeño, haciendo compras... El interés que tiene por la natación queda muy relegado a un plano extremado y secundario. Perder más de una hora visionando su anodina vida, no genera demasiado aliciente.
Un mal desarrollo de los personajes, te desmotivan; pues se ofrecen carentes de aristas, sin una proyección más allá, que la visual.
MIRADA MILENARIA
5 de julio de 2016
Una piscina. Unos hombros demasiado jóvenes y frágiles para cargar con el peso de una enorme responsabilidad. Un paisaje gélido. Un sueño truncado.

Con estos cuatro ingredientes Lamberto Sanfelice nos cuenta una historia que trata básicamente sobre la soledad y sobre la importancia de no renunciar a los sueños por muy cruda que sea la realidad.

Preciosa y conmovedora Sara Serraiocco interpretando a Jenny, una adolescente que sueña con una competición de natación sincronizada para la que ha estado preparándose durante años pero que de repente se ve obligada a aparcar todos sus proyectos para cuidar de un hermano pequeño y de un padre que es un guiñapo humano y que no sirve para nada.

En medio de toda esa tragedia Jenny encuentra consuelo en el amor, que a fin de cuentas es lo que nos salva a todos en un mundo frío e inhóspito como el paisaje de montaña en el que transcurre la película.

Maravillosas las imágenes de Jenny bailando en la piscina climatizada, en tremendo constraste con la crudeza de los exteriores.

Si acaso se le puede reprochar algo es que el resto de personajes no están muy bien definidos. Da la sensación de que al director el único personaje que le interesa es Jenny mientras que los demás son meras comparsas sin vida propia.
Talía666
19 de julio de 2015
Reconozco que la peli está bastante interesante, aunque al final te quedas con la sensación de haber visto un film de los hermanos Dardenne, estamos ante un sólido drama. Pese a todo se nos cuenta muy poco del personaje del padre que está muy poco definido, siendo la protagonista la que lleva el peso de la trama.
Pese a sus fallos que los tiene, me ha sorprendido agradablemente y de ahí el 6 de calificación, aunque lamento que la película no haya tenido una mayor profundidad, una lástima pues se ha desaprovechado una historia que podía haber dado más de sí.
moviecam
29 de octubre de 2016
Pienso que el realizador quería hacer una película a su estilo, planos cortos, pocos generales y muy lenta. Final inesperado, resumido en dos planos. Intersante al principio pero aburrida y decepcionante conforme llegamos a su final. Capricho de un realizador innovador.
sergi
4 de julio de 2016
Sguardi diversi es el título de uno de los cortes de la Banda Sonora de Piernicola di Muro y que incide en los aspectos diferenciales que fluctúan por instantes en una vida humana, que trata de fluir y mecerse sobre el mar, pero que, en ocasiones, se ve enceguecida por el "cloro" que disturba los parámetros más habituales de ese devenir. A excepción de Ivan Franek, el resto del elenco me resultaba totalmente desconocido, si bien la actuación del personaje principal, la joven, está bastante lograda, aunque tal vez sea cierto que el guión presente aspectos un tanto difusos, y que no sea casualidad.
Es hasta el momento la única incursión de su director y guionista en la gran pantalla.
javibuddha
1 2 >>