The Yellow Handkerchief

Romance. Drama Brett (William Hurt), un ex presidiario, emprende un viaje en coche con dos jóvenes desconocidos: Martine (Kristen Stewart), una joven atractiva y coqueta, y Gordy (Eddie Redmayne), un joven inseguro. Brett no puede quitarse de la cabeza a May (Maria Bello), un alma frágil que quedó atrás cuando ingresó en prisión. A medida que pasa el tiempo, Brett les habla a los chicos de su pasado y de su presente e incluso de la causa de su ... [+]
1 2 >>
12 de diciembre de 2010
La historia gira alrededor de tres personajes tan disímiles como homólogos: un ex-convicto ya entrado en años y con un vasto historial a cuestas, una adolescente conflictiva -típica y no tanto- y un joven inefable y, por lo mismo, súper-interesante y de lo mejor que "The Yellow Handkerchief" tiene para ofrecer (atención a esta joven promesa del cine y teatro británicos, Eddie Redmayne).
Quizás el azar, o tal vez el destino, hizo que tres desconocidos unidos en la adversidad (quizás este término resulte exagerado) o en su cotidiana desgracia, emprendieran un viaje que los haga escapar de su realidad. O emprendieran la búsqueda de lo más parecido a la felicidad. Pues de qué más se trata la vida sino es aquella constante afición por cargar de significado a un simple pañuelo amarillo.
La mayor parte de la película es un bagaje de escenas extrañas que hacen de la trama un recorrido irregular, desde el inicio hasta buena parte del desarrollo. Pero es probable que este sea el único camino para llegar a un descenlace cuanto menos interesante, cuanto más, conmovedor.
Buenas actuaciones (sobresalen, como ya lo he señalado, Redmayne y un siempre correcto Hurt), una exposición de paisajes soñados y una banda sonora que no sólo acompaña, sino que construye y resignifica cada escena. Todo, en definitiva, contribuye al entretenimiento. No deja de ser una película simple, mas es absolutamente recomendable.
Ju Nous
3 de enero de 2011
Sorprendente película que empecé a ver por la estrella internacional Kristen Stewart y acabé emocionado ante la delicadeza con la que Udayan Prasad nos cuenta esta travesía de tres singulares personajes que consiguen llegar al corazón. Toda la película es un poema en el que se narra dos historias de amor imposible en un viaje sin destino. Prasad consigue dotar a cada uno de los personajes de una complejidad y personalidad propia y de narrar una historia en la que no importa lo que ocurre sino como ocurre. Por poner un símil con la literatura, esta película correspondería al culteranismo de Góngora. Prima la forma por encima del contenido. Y la verdad es que teniendo en cuenta donde estamos se agradece. Al lado de la depredadora industria cinematográfica que devora películas sin parar y el espectador va al cine sin importarle si la película es 'Los Mercenarios' o 'La Jungla 4' con tal de no tener que pensar demasiado, 'The Yellow Handkerchief' es un soplo de aire fresco que se adentra en cada uno de sus personajes y sus sentimientos.
William Hurt encarna el dolor y la angustia de perder al amor de tu vida con una sensibilidad que emociona. Me sorprende que no obtuviera ningún premio por esta interpretación ya que bajo mi punto de vista está por encima de actuaciones sobreactuadas de actores como Johnny Deep o George Clooney por poner algún ejemplo.
Eddy Redmayne es quizás el personaje más interesante pero recomiendo ver la película en versión original ya que el papel de este actor doblado no vale nada. Eddy Redmayne ofrece un recital y por ello es necesario oír su voz original para poder apreciar su actuación.
Y por último está una preciosa Kristen Stewart, que curiosamente sale mucho más guapa que en la saga crepúsculo. Kristen es ya una actriz consagrada y si mantiene el listón con películas como 'The Yellow Handkerchief' donde se potencia y aprovecha su talento al máximo, podemos estar hablando de una de las grandes (siempre y cuando rechaze actuar en futuras películas adolescentes post-crepúsculo).
Y para acabar, también mencionar la gran banda sonora que ayuda al clímax poético que acompaña toda la película.
rafa93
31 de octubre de 2010
Esta road movie del cineasta indio Udayan Prasad, luce sencilla, sin pretensiones y nos adentra en la búsqueda interior —como buen género— en tres personajes: el ex convicto Brett (William Hurt), y los jóvenes Martine (Kristen Stewart) y Gordy (Eddie Redmayne). Unidos por el azar, si se quiere ver así, y, desunidos ante el encuentro de sus propios deseos —amar y ser amados—; “El pañuelo amarillo” revela en gran medida lo que significa el hecho de no apresurar los pasos hacia donde queremos ir.

De manera que el film transita sin rodeos en los interrogantes interiores sobre culpabilidades a veces sin haberlas buscado o forzado, y, nos lleva de la mano a la reflexión, de que uno a la larga, es lo que uno encuentra en el camino de la vida.

En este sentido, se puede concluir que uno debe de convertirse en ese soldado, para enfrentar y vencer nuestras propias batallas interiores.
gonzalo restrepo sanchez
24 de octubre de 2010
Esta es de esas películas para pasar el rato y saber que no te vas a arrepentir de ello. Recomiendo verla por mi propio gusto. Creo que está llena de ternura y se puede apreciar. Los diálogos son simples, entendibles... Una actuación básica de la famosísima Kristen. Es destacable el papel que interpreta William Hurt. A lo largo de la película se muestra una historia que carece de un final concreto hasta el descenlace. Totalmente recomendable para aquellos que aprecian pasar el rato viendo una película.
Isabella
24 de julio de 2017
El pañuelo amarillo es un film independiente basada en la original “El pañuelo amarillo de la felicidad” dirigida por Yôji Yamada en el año 1977.
Brett (Hurt) es un ex presidiario que por esas coincidencias hermosas que, a veces, nos pone la vida se encuentra con 2 jóvenes desconocidos. Martine (Stewart), una atractiva joven independiente y Gordy (Redmayne), un joven inseguro y bastante particular. A medida que se van conociendo en ese viaje que emprenden juntos, Brett les habla a los chicos de su pasado y de su presente e incluso les cuenta la causa de su encarcelamiento.
En esta película no hay efectos especiales ni grandes vestuarios o bandas sonoras, es una historia de vida con sus altos y bajos que resulta saliendo una hermosa película.
En cuanto a las actuaciones, puedo decir que es el pilar fundamental de la cinta. Sus 3 protagonistas se complementan de una forma muy realista y natural, lo que le da a la historia ese grado importante de credibilidad. William Hurt hace una interpretación de “las suyas”, Kristen Stewart muestra que puede ser una actriz muy interesante si elige protagonizar más historias como estas en lugar de películas vacías de contenido como la saga “Crepúsculo”, y Eddie Redmayne brinda una genial actuación dándonos en ese entonces, una muestra del pedazo de actor que es hoy en día.
fermillo
1 2 >>