20.000 leguas de viaje submarino

Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Primera versión de la conocida novela de Julio Verne, que contó a lo largo de los años con nuevas adaptaciones, siendo la más conocida la de 1954, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2018
Adaptación libre del relato de J. Verne realizada apenas una década después de que G. Méliès estrenara su entrañable y primera versión cinematográfica de la misma obra.
Entre rasgos de ingenuidad, efectos especiales ingeniosos y un dinamismo narrativo notable, gran parte de la acción se sustenta en mostrar las vistas de los fondos marinos que pudieron ser filmados gracias a la cámara de los hermanos Williamson.
La trama propiamente dicha testá cuidada, su desarrollo siempre busca la coherencia y S. Paton ofrece rasgos de talento y evidente genio cinematográfico.
Aunque su dilatada filmografía -dirigió unas 70 películas- está prácticamente olvidada en nuestros días.
ABSENTA
21 de enero de 2018
Buena película aunque no excelente. Hay mucha historia, eso sí, y paralela, y además hay algo que todavía no había visto en el cine: al final hacer un retroceso en el tiempo para explicar el motivo del porque de todo.

Los efectos están bien valorados, aunque las escenas de debajo del mar se nota que quisieron darle protagonismo por ser novedoso y único en aquella época. Por eso no tengo en cuenta diferente defectos que he visto.
edugrn
4 de enero de 2021
Bueno pues esta película no está mal, la recomiendo para cualquier persona interesada en el cine antiguo que tenga una tarde sin planes y quiera pasar un buen rato tranquilo y sin preocupaciones.

El guion se basa en el libro de Julio Verne así que de base nada mal. Hay momentos en que se pude hacer lenta puesto a su duración de casi 2 horas y al ser muda, pero en general la trama es mas o menos interesante.

Actuaciones normales y nada del otro mundo. Los efectos especiales son el punto fuerte de la película y la verdad merece su reconocimiento, las escenas bajo el mar están muy muy bien para la época (ya que fueron las primeras jejej), y las explosiones tampoco se quedan atrás ni otras cosas como el globo aerostático o el uso de tinte para darle otros tonos a las escenas ni el propio Nautilus.

El apartado artístico es muy bueno también, en todo momento lo que se ve es creíble tal y como pretenden, y todas las vestimentas correctas.

Y por último la musiquilla es de esperar en una película muda que al final pues acabe rayando un poco.

No he leído el libro pero supongo que si lo has leído se te hará más entretenida, para los demás no os lo toméis con prisas y disfrutad de una buena trama.
Blondie