Mystery Team

Comedia. Intriga Tres pardillos de la escuela secundaria, mejores amigos desde hace años, se llaman a sí mismos el "Equipo de Misterio" y resuelven los crímenes de barrio. Entonces, una mañana, una joven les paga un centavo por averiguar quién asesinó a sus padres la noche anterior y tomó el anillo de su abuela. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
Una comedia de humor absurdo y surrealista de apariencia muy infantil pero con gags muy adultos. Los protagonistas son tres amigos de toda la vida que con sus distintas habilidades como "el niño genio", "el niño más fuerte del barrio" o "el maestro del disfraz" forman el equipo de misterio y resuelven casos como "detectives profesionales" desde que eran niños, el único problema es que han crecido pero aún no han madurado y todo se complicará cuando una niña les contrate para el caso del asesinato de sus padres.
mi_mo_ca
6 de diciembre de 2012
Comienza de modo preocupante, mostrándonos a Jason, Duncan y Charlie (Donald Glover, D.C. Pierson y Dominic Dierkes), 3 adolescentes actuando de modo más bien memos, como infantiles detectives aficionados dando la murga a unos vecinos a los que se les ve hartos de sufrir los infantiles desvaríos de 3 chavales que causan estupor con su falta de esa mínima madurez que la edad se supone conlleva, lo que antes era apreciado por su comunidad cuando como gracietas de niños, ahora da lugar a situaciones embarazosas.

Si no supiéramos que los que están detrás de la función son los creadores de Derrick Comedy (ese grupo de amigos de la Universidad de Nueva York que cuentas por millones las visitas a sus sketchs colgados por ellos mismos en Youtube), la introducción a lo Napoleón Dinamite es para echarse a temblar, pero no tardando mucho, empiezan a aparecer pequeñas pinceladas de humor absurdo y cuasi surrealista, al estilo The Three Stooges (modo de comportarse, disfraces y demás) sazonado con gruesas gotas escatológicas, que te van ganando sin remisión, arrancándote alguna que otra carcajada y dándote la sensación de que estas asistiendo al nacimiento de otra hornada de cómicos al más reconocible sello Saturday Night Live (de hecho, la trama que sirve de andamiaje para la continua sucesión de gags y la diversión del conjunto, esta algún peldaño por encima de las últimas producciones para cine – "Eastbound", afortunadamente se salva - con actores SNL por medio).

Donald Glover (nada que ver con Danny Glover) tiene talento, o mucho me equivoco, o estamos ante un chaval destinado a ocupar el trono de negro vacilón que antes tuvieron, Richard Pryor, Eddie Murphy y Chris Rock, tras apuntar bajo la protección de Tina Fey en "30 Rock" (también escritor de algún guión de la serie) y estar más que digno en la divertida "Community", a mi juicio esta mas que listo para que su nombre encabece el reparto de cualquier irreverente (aunque supongo que también le vernos en alguna que otra payasada) comedia, y el resto de los compañeros en Derrick Comedy (Dominic Dierkes y DC Pierson como los otros 2 integrantes del Mistery Team, Meggie McFadden produciendo y Dan Eckman dirigiendo y además haciendo un cameo como un tipo que se dedica a espachurrar paquetes de pan de molde en los mercados) dejando claro que estamos ante la primera "Derrick movie", En resumen, entretenida comedia detectivesca, puesta de largo cinematográfica de la "Derrick Comedy", con aroma a SNL y The Three Stooges.
tiznao