Toda la verdad

Thriller. Drama El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
13 de enero de 2019
Voy a ser honesto, por pretensión intelectual podría acusar a esta película de ser una basura, gran parte de la crítica la cataloga de esa forma. Pero no, no es tan mala. ¿Buena? De ni una manera, nada sobresaliente. Simplemente una película media para pasar el rato.

Los personajes son fomes y planos, en especial Renée Zellweger que nunca da con el papel. Dentro de malos personajes, ni uno medianamente logrado, este destaca por lo malo. Los diálogos son pobres, rayan en lo burdo.

Ahora bien, el final me pareció que salva en parte la película. Tras una primera hora muy bajo lo mínimo, la ultima media hora algo aporta. Algunos señalan "es fácil adivinar hacia dónde va la historia, una clase magistral sobre lo que no debe hacerse para generar suspenso". La verdad a mi no me pareció tan predecible y en algo me sorprendió.

Con todo lo anterior, sólo alcanza para pasar el rato, no mucho más que eso.
Jinx_888
6 de agosto de 2016
La nueva película de la directora Courtney Hunt, quien en 2008 realizó ‘Frozen River’ y que recibió dos nominaciones a los premios Oscar, es un thriller que transcurre en un juicio protagonizado por Keanu Reeves y una irreconocible Renée Zellweger.

Mike (Gabriel Basso) es un joven de 17 años que debe enfrentar un juicio por presuntamente haber asesinado a su padre (James Belushi), quien al parecer maltrataba físicamente a su madre (Zellweger con el rostro de otra persona).

El chico es defendido por el abogado Richard Ramsey (Reeves), viejo amigo de la familia quien debe hacer peripecias ya que el joven ni siquiera le dirige la palabra, por lo que recluta a una joven abogada (Gugu Mbatha-Raw) para que le asista y sea un puente en la fallida comunicación con el joven acusado.

La película va del presente a representar los diferentes momentos del pasado de los personajes a través de múltiples flashbacks que complementan una historia, que en su primer tramo se torna interesante pero conforme avanza se vuelve bastante predecible.

Poco ayudan las desganadas interpretaciones de Reeves y Zellweger, la notable carencia de ritmo de la película, que se pierde entre la modorra generada por una historia que pretende sorprender con una fallida vuelta de tuerca tramposa.

Con un estilo más parecido a un telefilm o a un episodio largo de serie policíaca, la película se convierte en una más de esas tantas películas intrascendentes y olvidables que se estrenan semana con semana.

Quique Mex
17 de abril de 2017
Reconozco que antes de ver la película no era muy optimista, en base a la baja nota que le daba esta página a "Toda la verdad".

"Toda la verdad" gira en torno a un juicio por asesinato donde el acusado es un adolescente que se le juzga por la muerte de su adinerado padre. Para defenderlo estará el abogado de la familia, el cual, junto con su ayudante, tratará de exculpar al chaval y salvarlo de la cadena perpetua, otra peli de juicios más en realidad, pero para mí, bien llevada y bien planteada.

De la historia me han gustado varias cosas, para empezar, el chaval, acusado, empieza la película sin querer hablar nada, ni con su abogado ni con nadie, y no sabemos si hablará y de hacerlo, no sabemos cuando ni qué contará. No he visto demasiadas películas sobre juicios, en parte porque me aburren los subterfugios legales, en general el derecho me aburre, pero lo cierto es que en esta película el componente psicológico me parece bastante interesante y como juega con él el abogado (Keanu Reeves) me ha gustado mucho.

Sobre los actores, Keanu Reeves bien; su inexpresividad habitual viene muy bien al papel de abogado que tiene siempre cara de póker. Renee Zellweger y James Belushi pasables en sus respectivos papeles; además, sus actuales aspectos me recuerdan que los años pasan...en el caso de Renee, cualquier cirujano pasado fué mejor...Lo importante para mí del reparto es que aunque no aporta demasiado a la historia, no resta, y eso ya es bastante; lo interesante no lo ponen ellos, para mí lo pone la historia, lo pone el guión.

Quienes opinan que es una peli de juicios más, pues la verdad es que no puedo decir que no, pero me parece una bien llevada, quizá porque no es mi género favorito a mi el final no me ha parecido nada previsible y sobre todo, más importante que el resultado final de la historia es el como se llega a el.
Saul Goodman
13 de marzo de 2017
Hunt, después de haber obtenido cierto renombre como directora con Frozen River nos presenta un largometraje total y absolutamente anodino, en el que no destaca nada; parece sacada de una serie mala de televisión o un telefilm. No hay pasión por ninguna parte; ni en los diálogos, ni en los actores, ni en la música, ni en los planos. Nada destacable. Un guion bastante pobre de mano de Kazan, que en su haber tiene buenos trabajos o al menos más inspirados como Matilda o Fallen. No hay tensión en todo el metraje. Tenemos a una "chivata" (Gugu Mbatha-Raw), que casi me atrevo a decir es lo mejor de toda la película. No tengo palabras para la terrible y plana actuación de Keanu Reeves, que no es un buen actor en general, pero que últimamente lo hace de mal en peor, (ya en Toc Toc del gran Eli Roth falló bastante). En todos los años que lleva actuando sigue sin ser nada expresivo; que en Matrix estaba genial, porque tenía que ser así el personaje de Neo; después tuvo una mejora con El abogado del Diablo, aunque apoyado, en este caso, por dos grandes actores, pero entre Reeves y una "mejorada o empeorada" Renee Zellweger -que con tantas operaciones está irreconocible y que tampoco puede mover mucho la cara-, nos queda un pésimo y aburrido trabajo por parte de todos. Unos diálogos tan pobres que aburren al más valiente. La acción, más de lo mismo, se desarrolla prácticamente en el mismo sitio, sin mucha imaginación. Y no creo que sea culpa de un bajo presupuesto, esto estaba abocado al fracaso desde su nacimiento. Que la "chivata" nos avise de un final que no esperamos tampoco es nuevo en esta directora. Tienes que estar muy aburrido para verla.
Teresa
17 de marzo de 2018
He estado viendo las malas críticas hacia esta película y muchas veces me pregunto ¿como juzgaran realmente cuando una película sea mala?.
También está siendo tachado de previsible, yo llevo toda la vida viendo cine y no la he visto tan previsible. Tal vez yo sea muy tonto y los demás muy inteligentes.
Bien basta de defender, como buen abogado a la película, y vayamos al lío.
La trama no es muy original y se ha visto infinidad de veces, pero eso no quita para que se lleve a buen fin.
Richard Ramsey (Keanu Reeves) es un abogado que se hace cargo de un caso de difícil defensa donde un chico de 17 años, Mike(Gabriel Basso) es culpado del asesinato de su padre Boone (James Belushi).
La madre de Mike, Loretta(Rene Zellweger) se ampara en Richard ya que es buen amigo de la familia para que defienda a su hijo. El caso se torna más difícil porque el chico se cierra en banda y no habla con el abogado para explicarle lo sucedido. Ante esta negativa a Richard se le ocurre contratar a Janelle (Gugu Mbatha-Raw) una abogada que tiene la habilidad de saber cuando alguien está mintiendo y además tiene buen don de gente con lo que puede ser más fácil que le saque algo a Mike.
A lo largo de la película se verá los típicos testigos que mienten por distintos motivos y que harán que sea un obstáculo más a salvar.
Por distintos motivos esta me recordó a “Las dos caras de la verdad” con Richard Gere y un jovencisimo Edward Norton, además de por la similitud en el título, en aquella en la que Gere hacía de abogado también tenía un caso difícil de defender. Norton fue acusado del asesinato de un cura y la dificultad estribaba en el carácter apocado del chico y costaba hacerle hablar.
En esta, no podemos decir que los actores estén de Oscar, ni Keanu Reeves, ni Renne Zellweger y menos James Belushi pero todos cumplen. La actuación más destacada será la de Gugu Mbatha. Eso no quita para que la película esté entretenida y salve los muebles.
Ya me gustaría a mi ser tan listo y haberla visto predecible.
JUANJO
1 2 3 4 5 6 >>