Baahubali 2: La conclusión

Acción. Aventuras. Fantástico. Musical Baahubali es coronado rey de Mahishmati pero las conspiraciones de su hermano no tardarán en amenazar al reino. La aparición de una princesa de un reino vecino abrirá las puertas de un gran conflicto. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2017
Con un presupuesto de 67 millones de dólares Bollywood ha echado el resto en dos films donde todo es excesivo, empezando por un metraje de 5 horas entre las dos películas. Las andanzas de este semidiós hindú y su hijo, que nos evocan de alguna manera a nuestros Hércules o Maciste, beben de las epopeyas mitológicas del “Mahabarata” y de los cómics de “Amar Chitra Katha” de marcado carácter didáctico sobre la epopeya de la India, sus cuentos, mitología y folclore, con más de 90 millones de copias vendidas.

Una superproducción de fantasía histórica heroica en toda regla de la poderosa industria oriental, que entretiene sobre todo mientras alecciona sobre el orgullo y esplendor de reinos pasados indues, como este de la ciudad mítica de Mahishmati que aparece en textos antiguos ubicada en algún lugar desconocido del centro de la India.

Las películas cuentan con una producción exquisita a mayor gloria de vestuarios, atrezzos y efectos especiales aunque algunos de ellos dejen que desear y no resistan comparaciones con los de Hollywood. Actores y actrices populares entregados a sus roles y una estética de cómic donde la acción no deja tregua plagada de acrobacias imposibles de estos “superhéroes de fantasía”.

Todo ello requiere del espectador occidental una mínima adaptación a un cine al que no estamos acostumbrados por estos lares y que nos puede chiriar con esos interludios musicales, auténticos videoclips y una saturación de colores tan variada como las especias de la comida indú. Si uno entra en el juego puede, dentro del género, disfrutar bastante.

El cine de entretenimiento, de evasión como este, siempre ha sido tan necesario como el realista de denuncia social, una válvula de escape que nos de un respiro ante la lucha diaria y no todo se gesta y se cuece en las colinas de California.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE