Continuum (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2012-2015). 4 temporadas. 42 episodios. Una detective proveniente del año 2077 se encuentra atrapada en la Vancouver actual buscando a los criminales despiadados del futuro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de diciembre de 2012
No esperaba mucho de esta serie.
Sin embargo, resultó una gratísima sorpresa.
El guión es atrapante, y, aunque a veces pareciera previsible, mantiene un interés constante, y cierra bien por todos lados.

Pese a la falsa impresión que alguien pudiera llevarse por mirar solo un par de capítulos, y pensar que los personajes no tiene juego, y/o que se baja un mensaje autoritario, la verdad es que a lo largo de la serie, LAS COSAS SE DEMUESTRAN DIFERENTES A LO QUE PARECEN.
Los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos, lo que se agradece.

Un guión muy inteligente, y una serie que en su primera temporada, cierra redondita.
Ojalá puedan rodar una Segunda Temporada.
carastec
12 de junio de 2019
Ok, acá no estamos frente a una serie al nivel de Lost, Fringe o Galactica, pero para los adeptos a la ciencia ficción se deja ver y bastante, además, lo mejor de todo es que tiene 4 temporadas que no quedan en el aire o canceladas, sino que cuenta con un final que se toma toda la 4ta temporada para atar todos los cabos sueltos y brindarnos un final digno, no carente de emoción para los que siguieron la serie. Ya tiene sus años (2012) pero en su momento logró una buena cantidad de adeptos y una sintonía fiel en los linderos del sistema de los amantes del Sci-Fi.

Seguramente, debido a su presupuesto, no cuenta con altísimos niveles de FX, pero están bastante decentes y muy tragables (bastante mejores que alguna temporada de la desgraciada TWD). Acá se ven algunos actores que antes o después han dado que hablar en otras series y están en un nivel bastante bueno donde se nota que hay compromiso con la obra. La actriz principal, un deleite visual, especialmente para los frikis.

La acción se sitúa en un futuro algo distópico, dominado por corporaciones que han suplantado a los gobiernos, donde actúa el invariable grupo rebelde/terrorista, al cual se le presenta como bastante brutal y que es perseguido por la policía, la protagonista “Kiera Cameron”, a como de lugar. Es en este punto de inicio dónde, mediante una fuga, comienzan los viajes por el tiempo hasta nuestra era, pero lo interesante (especialmente para los interesados en paradojas temporales y demases) es que cada cambio realizado en nuestro tiempo y las acciones acometidas por Kiera (que se integra a la policía primigenia local) tiene consecuencias en el futuro, el cual es dinámico y de tal cuestión nos van dando cuenta más viajeros del tiempo. Cabe mencionar, que uno de los temas centrales es el anhelo de la protagonista por volver a su tiempo, a su línea temporal con sus seres queridos, meta que cada vez se va alejando más, quedando atrapada entre el cumplimiento de su misión, volver a su tiempo, develar su identidad y tomar duras decisiones, incluso reñidas con su código ético.

Cuenta con policías (honestos, corruptos, del futuro y el presente), frikis informáticos, terroristas, iluminados y profetas, sectas, muertes y resurrecciones de personajes principales, etc. Todos los ingredientes del caldo!

Aunque en un comienzo nos retratan claramente protagonistas y antagonistas, las líneas se van difuminando con el pasar de los capítulos, con las explicaciones y fundamentos de sus acciones.

Serie recomendada y como dice alguien por ahí “una agradable sorpresa”, para los que rebuscan series de este tipo.

Advertencias en el spoiler
J_Paez
14 de septiembre de 2015
Me he visto la primera temporada y parte de la segunda y debo decir que es una serie muy regular, que pudo ser mejor, ya que tenía material para ser mejor.

Personajes
El principal problema de la serie es la construcción de personajes, son muy planos, no hay nada que me haga tomarle aprecio u odio, no se hacen extrañar. Solo están ahí porque se necesitan para formar una historia.

La historia.
La historia de fondo tiene mucho juego, han habido algunos que se han ofendido por algún mensaje político y le han puesto uno, como si fuera la serie una basura, y no creo que se merezca un uno. Estaría de acuerdo con lo del mensaje; pero me pregunto, ¿cual mensaje?, esta tan pobremente desarrollado, que no deja huella o algún tipo de reflexión. El guión tiene muchos huecos, como para que sientas intriga o verdadera emoción. El guión se sostiene con pinzas.

Los enemigos.
Es lo que más me gusta, un grupo con unos ideales son el enemigo a lo largo de todos los capítulos. No suele suceder eso en las series. En todo caso, lastima que sus motivaciones no hayan sido mejor sustentadas y profundizadas, como para tomar algún tipo de simpatía o rechazo total.

Efectos especiales.
Los efectos especiales son a las escenas que corresponden al futuro y que empieza con uno o dos minutos en cada capitulo. En lo personal pienso que son absolutamente innecesarios, ya que no es algo que aporte demasiado a la historia; y además gastan presupuesto innecesariamente. Ese presupuesto debieron haberlo invertido en más escenas de acción espectaculares.

Aun así y con todos sus fallos, es la única serie que he visto recientemente ya que no tengo nada más para ver. Eso habla de que al menos tiene un aporte medianamente interesante, y queda en la categoría de para pasar el rato. Si no te gusta el primer capitulo, no lo sigas viendo, incluso en la segunda temporada es casi lo mismo.
harol
2 de abril de 2020
No deja de sorprenderme la valoración más que positiva de «Continuum», una serie que tiene en teoría buenas posibilidades de ser un producto decente pero que termina precipitándose a su desastre.

Los primeros capítulos no están mal: un viaje en el tiempo con misteriosas intenciones ocultas de los distintos personajes. La protagonista, Kiera Cameron, es una agente de policía del año 2077 con un montón de gadgets y hasta chips incorporados que trabaja para el gobierno totalitario de un futuro en el que las grandes empresas tecnológicas se han hecho con el poder. Esa idea es original, y de hecho plausible sabiendo cómo está el mundo. Por otro lado, hay un grupo terrorista que lucha contra ese gobierno. Esta es la historia.

Sin embargo, «Continuum» está pésimamente desarrollada. Es como si se embrollara a sí misma para alargarse sin tener ni idea de lo que hacer con los elementos que tiene. Desde el principio te das cuenta de que este grupo terrorista, Liber8, son unos incompetentes perdidos que no hacen lo que tienen que hacer y se dedican a..., no sé, porque a veces incluso desaparecen de la trama; por no hablar de los cambios de bando: antes eran unos asesinos sin escrúpulos, hoy nos hacemos amigos... El anciano Alec Sadler está chocheando de lo lindo, sus planes tan calculados que vamos descubriendo no tienen sentido, son incongruentes; la secta de los Independientes, ¿qué aporta?; y ¿el viajero primigenio?; ¿nadie se preocupa de Kellog?; ¿la historia con Brad en dos capítulos...? No, no y no.

Luego está Victor Webster. Este hombre ha estado siempre en mi recuerdo por el impacto que me produjo cuando hace diez años lo vi como Hunter Jennings en una serie que ahora puedo saber que se llama «Harper's Island». Yo me pregunto: ¿es natural ser tan arrebatadoramente atractivo? Porque es que este señor es guapo de verdad, intolerablemente guapo. Guapo de decir: ¿un hombre así es real?, ¿existe y va por la calle? Pues sí, debemos reconocer que es de carne y hueso y además es actor.

Bien, pues con un hombre como él y una protagonista como ella, una muy mona Rachel Nichols, han creado una relación paticoja, de auténtica ciencia ficción, en la que no hay ningún sentimiento amoroso. Ni siquiera la amistad que tienen está bien contada: no hablan, no se comunican, no se relacionan. Es que es sosísimo. En fin, una muestra más de lo mal pensada que está la serie.

El final es verdad que cierra todo, pero también que es bastante deprimente. Hasta siempre, Carlos.
Kaori
8 de agosto de 2014
Bueno, grata fue mi sorpresa cuando me dispuse a ver esta serie sin altas espectativas, ya que al fin y al cabo era una serie canadiense, de ciencia ficción y claro, uno se imagina lo de siempre, si no es estadounidense será mala en el género Sci-fi. Pero como conocía a la actriz Rachel Nichols de la película "G.I Joe" pues me animé a verla (las hormonas y que la chica es muy guapa me incitaron un poco).

¿Y qué es lo que me encuentro? pues unas serie con un buen nivel técnico, unas buenas localizaciones que si bien es verdad que no varían mucho da esa sensación de no ser todo tan artificial como si lo parecen las grandes series norteamericanas, unos efectos especiales bastante decentes, un argumento que atrapa y que no se centra en el caso por capítulo y unos actores con un buen nivel interpretativo.

En definitiva, una muy buena serie de ciencia ficción a la que inexplicáblemente se le ha dado muy poco bombo y que los amantes del género no se pueden perder.
Fernando
1 2 >>