Todo sobre mi padre

Comedia Sebastian le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano chapado a la antigua, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable.
1 2 >>
29 de junio de 2023
Irregular, pero francamente simpática comedia, que parte de un guión de Sebastián Maniscalco (en compañía de Austen Earl), narrando parte de su vida, su relación con su padre.
El resultado no es redondo, habiendo evidentes picos de interés y ritmo, pero existen varias escenas francamente divertidas, que sacan la sonrisa y hasta carcajadas (por lo menos en cuanto a mí respecta), como son el partido de tenis y las escenas acuáticas junto al yate familiar.

Los diálogos son frescos, a veces hilarantes, con ironía, mordaces y certeros amén de un pelín rápidos en mi opinión.

Robert de Niro está más atinado que cuando suele hacer comedias y, aunque todo sea previsible y se vea venir, el guión mantiene la atención del espectador.

No es que sea una maravilla de película, pero se disfruta y entretiene.

Kim Cattrall está excelente en su dinámico personaje.

Una pena que en su tercio final se pierda chispa.

Baraka1958
11 de junio de 2023
El título y la sinopsis no dan lugar a engaños: película de humor con el tema de diferencias entre familias al estilo de la saga protagonizada por Ben Stiller "Los padres de...", en su lugar aquí está Sebastian Maniscalco.
Tenemos también a Robert De Niro en el papel de padre (en este caso, del chico). Si bien ya hace años que las criticas son feroces con los papeles que acepta esta leyenda de la interpretación, el film no decepcionará a los fans de esta última etapa del actor, donde una película de humor sencillo y situaciones cotidianas satisface al espectador que busca pasar un rato y nada más.
En cuanto a la calidad del film, no esperaba ninguna virguería. Técnicamente sencilla. El guion, a menudo previsible, nos deja un producto flojo pero asimilable para todos. Otra película más para pasar el rato.
kidcreole
9 de junio de 2023
La voz en off de Sebastian (Sebastian Maniscalco) introduce la historia de dos familias estadounidenses descendientes de inmigrantes: la suya, siciliana, y la de Ellie, su maravillosa novia norteamericana. Pasa entonces a describir su perfecta vida en Chicago con ella y la relación con su padre, Salvo, un peluquero siciliano que quiere asegurarse de que su hijo está en buenas manos. Los tres van a celebrar el 4 de julio con los padres y hermanos de Ellie durante unos días. En el transcurso de estos, Salvo provoca espontáneamente el choque entre dos formas opuestas de pensar y de vivir. La intensidad de la relación entre padre e hijo va aumentando hasta llegar a un límite en el que Sebastian debe aprender el verdadero valor de sus orígenes.

Entre interpretaciones paródicas y un tanto ridículas, Robert de Niro –quién sabe por qué aceptó este papel– precisamente salva esta comedia descafeinada y a veces aburrida con una interpretación convincente. La historia de fondo es positiva, transmite un mensaje auténtico y sirve de contrapunto a los penosos gags y al tono de una relación adolescente entre adultos de… cuarenta y tantos.

www.contraste.info
Revista Contraste
24 de septiembre de 2023
Leo en internet que Sebastian Maniscalco es un humorista que, además, hace labores de guión en ‘Todo sobre mi padre’ y, sinceramente, me dan ganas de irle a dar un abrazo y decirle que mejor se dedique a otra cosa, que esto no es lo suyo.

Sin saber quién era, le veía y solo podía pensar en que era un actor de lo más lamentable, soso, con nulas capacidades interpretativas. Creo que la única que vez que me ha hecho medio sonreír, es cuando ha hecho «el pavo», hasta ahí llega.

Sin embargo, delante tiene a un actor como la copa de un pino, un señor que a sus más de ochenta años sigue dándolo todo aunque sea en estupideces como esta, que seguramente le ayudan a pagar alguna factura (por todos es conocido que el bueno de Robert no pasa por sus mejores momentos económicos).

Podría haber puesto el piloto automático, como hacen otros, pero De Niro es mucho De Niro y es capaz de esforzarse e intentar resultar creíble hasta vestido de regalo de navidad. Es un actor para ponerle un monumento, de verdad.

Todo lo demás es morralla que, sinceramente, no vale la pena. Algún gag o chiste funciona gracias a la buena labor de Robert, como el momento de la cena, pero desde luego pasará muy inadvertida (y, desde luego, no manchará) en su gran filmografía.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
13 de junio de 2023
Todo Sobre Mi Padre (2023).

“Papá, pareces el tipo que mató al perro de John Wick.”
Primero fue “Los Padres de Ella” (2000). Luego, “Los Padres de Él” (2004). Y ahora llega “Todo Sobre mi Padre”, una comedia ligera en la que Robert De Niro interpreta al padre del cómico de moda en EE.UU., Sebastian Maniscalco.

Rozando los 80, De Niro sigue en plena forma, a pesar de encontrarse con un guión endeble, que aun ambientado en una historia prometedora (basada libremente en la vida del cómico de ascendencia italiana Sebastian Maniscalco), no logra arrancar muchas carcajadas al espectador.

Entre los olvidables secundarios que parecen estar más de comparsa que de otra cosa, se rescata a una de las protagonistas de “Sexo en Nueva York”, Kim Catrall -una vez pasada por quirófano-, como la madre de la novia, encarnada ésta por la sosa Leslie Bibb (“Iron Man”). El resto del reparto no merece ser comentado.

“La familia no es una cosa importante. Lo es todo”.
De Niro y Maniscalco son padre e hijo, y van juntos de fin de semana a conocer a los familiares de la novia, que son justo lo opuesto a este conservador clan de origen italiano... todo un despropósito...

Como ocurriera el año de la pandemia con “En Guerra con mi Abuelo”, el gran Robert De Niro vuelve a pinchar en hueso en el terreno de la comedia, donde apenas nos hace esbozar unas cuantas sonrisas.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5