Skins (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 1 temporada. 10 episodios. Remake de la aclamada serie británica que sigue a un grupo de adolescentes en los últimos años del instituto. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de mayo de 2011
Pues empiezo diciendo que ya he visto el capítulo piloto, así que me parece que ya cuento con las credenciales suficientes para ponerme a criticar esta serie que no me dio muy buen rollo después de su antecesora británica.
Yo no sé qué pensaréis, pero a mí me da que es una copia total, absoluta y descarada de la Skins primigenia. No voy a llamarle plagio porque al ser de los mismos creadores, como no se plagien a sí mismos... pero que es un corta pega eso queda evidente.
El piloto es calcado a la original, plano a plano. Vale, hay "sutiles" cambios como la colcha de Tony, el look emo de Sid-Stanley, el look skin de Chris, la trompeta de Jal-Daisy, el color de pelo de Michelle... Vale, estoy siendo sarcástica pero no puedo evitarlo. A lo mejor los guionistas pensaron: "Mira, a la pseudo-Jal le vamos a poner una trompeta en vez de un clarinete y así ya es mucho más original, dónde va a parar".
No me gustó, y ya está, porque hasta calca los diálogos. Lo único que quita son las imágenes de pechos y genitales, no vaya a ser que los americanos se exciten al ver un pezón enhiesto o unas bragas que no vienen a cuento.
No quiero alargarme más por dos razones: porque no he visto más capítulos y porque no me apetece seguir criticando una serie que se ve de lejos que es una copia barata adaptada al público yanki. Lo mejor para cualquiera que esté pensando en verla es que escoja la británica y en versión original.
Lalachan
28 de mayo de 2011
Me parece muy bien que se intente imitar a la mejor serie adolescente de la década, pero esto es una broma de mal gusto. Después de ver la auténtica, esta imitación te parece algo absurdo.
Un claro */*****
elneto93
1 de febrero de 2011
No tengo muy buenas vibraciones con éste remake de la genial serie británica "Skins", lo que he visto hasta ahora es un copiar y pegar de la serie original cambiando la ambientación, los nombres de los personajes y los estilos de éstos.

No se porque los americanos tienen la manía de copiar siempre los productos de calidad, ésto dice muy poco de su capacidad creativa, lo único que hacen últimamente es adaptar novelas, relatos cortos o hacer remakes, jamás pensé que ésto lo hiciesen incluso con series pero me equivocaba.

Y otra gran sorpresa es que los mismos creadores de la original son los que han creado el remake, esto si que es algo incomprensible.

Solo espero que éste remake americano no acabe desvirtuando la serie original.
BARKER
18 de abril de 2012
Siempre consideré Skins como una obra maestra, una serie que dudo que se pueda llegar a igualar algún día, y como casi todos, mi reacción ante la noticia de la versión americana de la misma, no fue nada buena. Pero, ante la terrible noticia del final de la versión británica, me decidí por verlo, es más, me enteré de que fue creada por Bryan Elsley, y entonces, no tuve dudas: ¿Como puede alguien que hizo algo tan bueno, hacer un engendro como el que se dice siempre?
La verdad, es que aún no entiendo mucho el proyecto en si. Sólo dos capítulos son prácticamente iguales, el primero (Tony) y el tercero (Chris); los personajes son totalmente diferentes, incluso Tony, que es el que más se parece a su versión británica tiene otra manera de vestir y actúa de una manera diferente; ya no está Maxxie, lo cual puede ser negativo, porque para mucho de nosotros era muy querido, pero, introducen a una lesbiana, que al contrario que Maxxie, sí que entra en la trama, y mucho; todos los personajes salen en todos los capítulos, quitando esa sensación que te quedaba en Skins uk de: "Bueno, y a Cassie, ¿qué le pasó? ¿Y que es de Anwar?; al ser 8 capítulos diferentes, la trama se desenvuelve completamente diferente, y por lo tanto, puede que llevemos sorpresas cuando veamos el final.
Con estos datos, no quiero decir que sea mejor que la versión británica, ya les gustaría, sólo que sigue manteniendo ese espíritu Skins, y además, al llevar ya varias temporadas hechas, corrigió algunos defectos de la original. Creo que esta serie no funcionó, no porque una parte de la sociedad americana protestara contra ella llamándola: "serie pornográfica", que es la mayor tontería que jamás he oído. Pero bueno, el problema es que los amantes de la serie no supieron apreciarlo, y juzgaron antes de verlo, o simplemente vieron el primer capítulo, que es el peor de todos, ya que te lías con los nombres, y ves que es todo igual.
Creo que si te gusta la serie de verdad, podrás apreciar de verdad el sentimiento Skins.
Destacar los personajes de Caddie, Tea y sobretodo de Chris.
Alejandro Martínez Pradeda
23 de marzo de 2011
A pesar de que el primer capítulo es calcado a la original, y quitando el tercer episodio más de lo mismo, el resto está muy bien. Mismos personajes que la primera generación UK pero con otras historias diferentes. Interpretaciones notables y música aceptable. Recomiendo primero verla y luego criticar. A veces las apariencias engañan. Aunque a elegir, mejor la inglesa, claro está.
Txus
1 2 >>