Hermana, ¿pero qué has hecho?

Comedia Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
El regreso al cine de Lina Morgan, por obra y gracia (o desgracia) del inefable y nefasto la más de las veces Pedro Masó, director oportunista dónde los haya, productor interesado a más no poder. La película (por decir algo) no es sino un engendro con algún rato gracioso a cargo de la diva y su acompañante (Rosario García Ortega), con un copioso arropamiento en un reparto muy generoso.
La cosa va de monjas metidas en líos con la policía, siendo un cruce inenarrable entre "Sor Citröen" (film simpático y apreciable), "Hostal Royal Manzanares" (exitazo de serie; producto bien mediocre), "Canción de cuna" (mil versiones ya hechas sobre ella), "Sister Act" (americanada monjil sin gracia) y "¡Vaya par de gemelas!" (gran éxito "morganil"). Ahí queda eso. Supongo que films como este también serán propios de incluirlos en una de las mentiras del cine español, pues la película no debiéramos considerarla solo para incondicionales de la respetable y más que currante Lina (de ahí el 3), sino como un "film válido" e injustamente obviado por la crítica. Al estilo de la infravalorada carrera de Mariano Ozores, vamos. En serio, por ahí los hay con estos pensamientos. ¡País!.
kafka
28 de enero de 2018
De buena a primera, nos topamos con un producto agradable gracias al desparpajo de Lina Morgan, quien interpreta a una monja que en complot con todo un convento llegará a atracar un banco, en una maniobra en que se verá implicada hasta el tato. Premisa un tanto tontorrona, lo cierto es que esta película me ha llegado a enganchar gracias a unas actuaciones aceptables, un argumento malo pero resultón y algunas chispas que hacen reir de manera sana al espectador. Nos muestra sin más pretensiones, como un grupo de monjas perpetran un plan que hace aguas desde el primer momento. para desembocar en una trama en el que el dinero se antoja la pieza fundamental. Veremos las típicas gracietas de la actriz con ese baile peculiar y a Neus Asensi y Pilar Bardem en un reparto que hace lo que puede por defender con arte un guión y argumento horrible pero que trasladado a pantalla resulta interesante..
neptum