¡Scooby!

4,7
1.369
Animación. Comedia. Intriga Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Mientras corren para detener el apocalipsis perruno, el grupo descubre que Scooby tiene un épico destino que nadie sospechó nunca (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de mayo de 2020
Es complicado hacerle justicia a una franquicia tan icónica, ya maltratada por los dos live action de los 2000, y Scoob intenta actualizar una de las series más icónicas de la televisión. El mayor problema que tiene Scoob, es que pierde la esencia de lo que hacía original a Scooby-Doo, desaparece completamente el misterio, sin que haya nada de "miedo" para niños, ni monstruos, ni promotores inmobiliarios corruptos. Eso era lo que caracterizaba a Scooby-Doo, y que desaparece completamente.
Lo que tenemos parece una excusa de la Warner Bros para intentar crear un Universo Cinematográfico de Hannah Barbera, con una película de super héroes muy genérica, donde el Pierre Nodoyuna de los Autos Locos hace de archivillano, y donde se mete muy con calzador unos personajes muy de segunda fila olvidados de Hanna Barbera, los super héroes Blue Falcon y Dynomutt, porque claro, ¿se llevan los super héroes ahora no?, personajes muy clichés, sin encanto, que le roban mucho tiempo en pantalla a Fred, Velma y Daphne.
Y es que a pesar de algún aislado chiste, la necesidad de introducir componentes millenial y referencias a la cultura pop actual no funcionan, la mezcla de lo nuevo con lo viejo no acaba de arrancar, tendiendo a lo fácil, y a lo genérico (los robots diminutos de Pierre Nodoyuna son una copia barata de los Minions, el "conflico" a mitad de la película entre Shaggy y Scooby-Doo, etc).

Hay que decir algo a favor de Scoob, y es ese buen prólogo de 15 minutos donde se narra el origen de Scooby-Doo, lo mejor de la película de lejos, además de la animación, alguna meta referencia y el slapstick cartoon de algunos momentos, pero no son suficientes para dotar a Scoob de originalidad o personalidad.
Una oportunidad fallida de reinventar Scooby-Doo
Diego_95
29 de junio de 2020
Scooby es una de la peores películas de animación que han existido ya que para todos aquellos que hayan crecido viendo las series de Hanna Barbera se sentirán afligidos con esta película que en vez de traer esas historias llenas de misterio y terror infantil, con grandes personajes, esta cinta aboga totalmente por los superheroes de un forma cliché, aburrida y a veces absurda.
Las voces son lo único bueno, especialmente la de Frank Welker y Will Forte que le dan brillo y algo de nostalgia a estos personajes tan memorables.
El mensaje que la película quiere aportar esta abordada de la manera mas cliché y sosa posible ademas la animación es olvidable algo similar a la de los pitufos en la aldea escondida
angel21
23 de julio de 2020
Por fin y después de muchos meses volví a pisar el cine.
Me entretuvo, que no es poco, me saco sonrisas, lagrimas y una tarde para desconectar.
El principio, cuando se conocen, estuvo muy bien pero en la edad adulta se me hizo un poco pesada.
La resolución del caso me gusto y el Pierno Doñuna haciendo de las suyas con Patan.
Divertida aunque algo cansina a mitad de peli.
Interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
8 de octubre de 2020
Hanna-Barbera, de la mano de Warner Animation, nos trae una nueva adaptación al cine del que probablemente sea su personaje más conocido y querido, el bueno de Scooby Doo, acompañado de su inseparable pandilla. Juntos forman "Misterios S. A.", una empresa dedicada a resolver misterios aparentemente paranormales y desenmascarar a sus culpables.

La película en sí no está mal. Por suerte, bastante mejor que las adaptaciones live-action. A pesar de algún que otro cliché es entretenida y divertida, sobre todo para los más peques, que al fin y al cabo es a quien va dirigida principalmente. Pero tiene un gran problema: Scooby-Doo no está en ella.

"¿Cómo que no? ¡Si la película lleva su nombre!", os estaréis preguntando. Bueno, el perro Scooby sale en ella, pero todo lo que su nombre representa brilla por su ausencia. Todos sabemos cuál es la esencia de la serie original, su temática y su mensaje. Scooby y sus amigos vivían tronchantes aventuras resolviendo misterios sobrenaturales, aparentemente inexplicables, a los que con su astucia encontraban una explicación; la cual generalmente consistía en que un señor amargado y con malas pulgas usaba todo tipo de artimañas para engañar a los más crédulos y aprovechar para robar, evadir impuestos, blanquear dinero, ganar pasta gansa o lo que se pusiera por delante. Y se habría salido con la suya de no ser por esos chicos entrometidos.

Nada de esto lo encontramos en '¡Scooby!'. Y es una pena, porque su inicio prometía mucho, con gran parte de lo visto en los tráilers, y muchos guiños a la serie original de los 60. Pero a los 10 minutos la película coge y tira todo esto a la basura para convertirse en una película de superhéroes y subirse al carro de un género que definitivamente lo está petando en el cine (y del que empezamos a estar un poquito cansados ya).

Sigo en spoilers por alguna que otra revelación que podría ser considerada un destripe, pero no desvelo nada sustancial de la trama.
PirataDelEspacio
19 de mayo de 2020
Bienvenidos a una de mis grandes decepciones del año. Los que me siguen en el blog conocen mi amor por la saga de Scooby-Doo. Le tenía muchas ganas (y fe) a esta película que se veía genial desde el aspecto visual.

Lamento tener que decir que “Scoob!” es de lo peor que le pasó a la franquicia. Peor incluso que “Scooby-Doo! and the Curse of the 13th Ghost “, que salió el año pasado. Es como si Warner y el equipo creativo estuvieran tan avergonzados del producto original que hicieron todo lo posible por cambiarlo. Esto es cualquier cosa menos Scooby-Doo.

Desde el primer momento queda claro que este es un Scooby Doo pensado para la nueva generación de niños (entre 10 y 13 años). Y no tengo drama con eso, porque siempre fue un producto infantil. El tema es cuando los chistes pasan por el lado de “ay, cómo usan muchísimo el celular estos chicos de hoy”.

Los primeros 15 minutos de la película son fantásticos y respetan muchísimo la esencia de la saga. Luego todo se va rápidamente a pique. El relanzamiento es súper confuso porque reemplaza a los clásicos misterios del grupo por una suerte de fórmula superhéroica que incluye (malos) chistes sobre Tinder y Netflix.

A esto se le suma un insoportable gag constante con Simon Cowell que es súper triste. Me cuesta creer que la misma gente que hizo la divertida apertura después llevó el relato hacia un lugar tan estúpido e innecesariamente complejo, incluidos gadgets tecnológicos, un villano aburrido y demasiadas referencias a la cultura pop que gritan “mirame, quereme, soy súper cool y gracioso”.

Otro enorme problema es que el grupo se pasa prácticamente todo el relato separado. Dividir al equipo en una secuela funciona, pero en una reinvención, no realmente. Se echó de menos la magia de la Mystery Inc. y cómo cada miembro contribuye al conjunto. "Scoob!" no tiene un desarrollo apropiado de sus personajes.

Por otra parte, busca mezclar la franquicia con otros productos de Hanna-Barbera, como buscando crear una suerte de universo compartido. Scooby-Doo no es ajeno a los crossovers, pero acá todo se siente apurado. La serie “Misterios S.A” (Scooby-Doo en su mejor forma) logró que este tipo de entrecruzamientos se sintieran más orgánicos.

Odié la película y más todavía porque realmente ese inicio está tan bien que hasta mi hijo de 3 años se había enganchado. Pero cuando arranca todo el mambo-jambo de ciencia ficción, con robots, naves espaciales, superhéroes y rayitos, me perdieron.

El director Tony Cervone, intentó adoptar una sensación contemporánea y falló miserablemente. Por lo menos está muy bien desde los aspectos visuales. Scooby-Doo tiene toda una historia a la que "Scoob!" pretende rendir homenaje, aunque parece haberse perdido las lecciones más básicas.

==> CONCLUSIÓN: "Scoob!" es más reciclaje que reinvención, más una picada que una cena propiamente dicha. Ni siquiera se esfuerza por hacer que un viejo concepto sea fresco. No entiendo por qué existe la película y, agrego, nada acá merece un signo de exclamación. <==

#BonusTrack: “Misterios S.A es Scooby Doo en su mejor forma”:

Luciano Sívori