Banana Fish (Serie de TV)

Banana Fish (Serie de TV)
2018 Japón
Animación
7,0
Serie de TV. Animación. Acción Serie de TV (2018). 24 episodios. Basada en un manga de Yoshida Akimi. 1973, Vietnam. Un soldado estadounidense enloquece y abate a sus compañeros. Desde entonces, las únicas palabras que pronuncia son "Banana Fish". En la actualidad, en la ciudad de Nueva York, la policía investiga una serie de desconcertantes suicidios.
21 de diciembre de 2018
'Banana Fish' es un anime que no ha hecho demasiado ruido, pero que cada vez que alguien lo descubre queda absolutamente maravillado por su trama, su ritmo frenético, sus constantes giros y sus apasionantes personajes.

No te da tiempo a aburrirte en esta maravillosa historia, con personajes tan bien construidos como Ash Lynx, con un ritmo perfecto, momentos cumbres muy por encima de lo que uno podría esperar, y desde luego una serie hecha para adultos, sin perder su toque natural o infantil acorde a la edad de los protagonistas se desarrolla en un mundo tan cruel como veraz.

No quiero extenderme mucho más ya que no quiero revelar nada, lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas el favor de ver este anime, que para mí entra directo en mi lista de favoritos.

Maravilloso de principio a fin.
Selasor
17 de julio de 2019
La encontré en Amazon Video y lo empezé como anime para dormirme ya que por estar en esa plataforma y no haber oído nada de ella no esperaba mucho.
Que gran sorpresa..... Un comienzo brutal, unos personajes increíbles y una trama que engancha con con unos giros sorprendentes. Tambien quiero remarcar una cosa que me llamo mucho la atención y fue la música, la cual acompaña las escenas de manera perfecta.
Su problema viene hacia la mitad del anime donde pierde algo de fuerza pero estamos ante una joya oculta del anime con unos giros argumentales que no veía desde hace mucho tiempo.
f1a2d3l4
14 de enero de 2022
Primeramente esta obra me echó para atrás, pensando que iba a ser una obra con muchos matices románticos, pero me ha impresionado es que este anime toque temas dramáticos y de suspense, y que entre Ash y Eiji exista una relación fraternal (que se puede pensar que es homosexual, pero no te lo dejan claro realmente)

La trama es muy interesante, mostrándote el lado criminal de USA, cosas que se han visto en otras series y películas, mostrando que tanto Ash como Eiji oscilan entre la vida y la muerte. Quizás los otros personajes estén allí de apoyo y algunos destacan más que el resto, pero la forma de actuar de Ash, siendo frío y valiente, aunque con momentos de pura tristeza, se lleva la atención de la obra, además de la actitud optimista y empática de Eiji. En resumen, un buen anime de acción de 24 capitulos, donde puede engancharte desde el 1° episodio
Curro Quero
26 de marzo de 2024
El principal motivo que encuentro para ponerle este título a Banana Fish es que comienza con un ritmo frenético, una propuesta interesante con un misterio que resolver y un personaje carismático encargado de resolver dicho misterio; sin embargo, una vez que se resuelve dicho misterio, me parece que la trama pierde fuerza y carece de sentido, ya que por muchos giros que tenga, no deja de ser una pelea entre bandas rivales.

Y por supuesto, si las bandas están en Nueva York y la historia transcurre ahí, ¿por qué hablan en japonés? No le veo sentido. Pero mi principal sensación ha sido que la trama se estira demasiado para lo que se quiere contar, creo que se podría haber hecho en menos metraje.
Joaquín Fénix
31 de enero de 2020
La narración resulta repetitiva y un poco pesada; las bandas de Nueva York hablando en japonés no tienen credibilidad, y en realidad parece que reflejen más la cultura japonesa que la yanqui; la trama criminal que asocia la mafia corsa, la china y la CIA para dominar el mundo con una droga que procede del floripondio, es un ir demasiado lejos; las constantes referencias literarias, sobre todo a Hemingway, no tienen mucho propósito; los personajes son esquemáticos y a veces exagerados; y, en general, todo es un poco absurdo en esta serie. Lo que llama la atención es su abierta homosexualidad: sólo salen 2 mujeres en la historia, y de pasada: la hermana de Shorter Wong, que tiene aspecto masculino, y la ex mujer del periodista Max, Jessica, que queda fuera de contexto en ese ambiente de chicos. Incluso el propio Yut-Lung resulta más femenino que Jessica. La naturaleza corrupta de las mafias y élites gubernamentales tiene su paralelismo con su comportamiento sexual, abusando de niños constantemente. De pronto te das cuenta de que no entiendes nada de lo que estás viendo, y entonces es cuando más interesante se vuelve la serie con semejante jaleo conceptual.
regnam

Últimas películas visitadas