Insensibles

Intriga. Fantástico Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de marzo de 2013
La película podría haber estado bien. El material de partida era bueno (unos niños que no sienten el dolor), y la historia podría haber dado mucho más de sí. El inicio es impactante y está bien realizado, pero a partir de ahí, el empeño en hacerlo todo lo más dramático posible convierte el argumento en algo inverosímil. Yo estoy dispuesto a creerme que existen los vampiros mientras veo una buena película de vampiros, y que existen los zombies mientras veo "The Walking Dead", pero que de entrada a unos niños pequeños con esa peculiaridad se les encierre incomunicados en una especie de mazmorras oscuras en pleno siglo XX en una película que pretende ser realista, pues como que no.

Las películas han de tener una lógica interna para que el espectador entre en la historia, no todo vale para ganar en dramatismo. Algunos diálogos son ridículos y muchas de las situaciones están mal planteadas. El ritmo o es apresurado o se ralentiza, según le apetece al director, no según las necesidades de la historia. En resumen: falta inteligencia o experiencia. O ambas cosas.

Crítica 71
Cinexin
15 de abril de 2015
Fatal, absurda, maniquea, pretenciosa, cualquier intento de evaluar con un poco de benevolencia es inútil. Es mala hasta decir basta...Guerracilvilismo!! Nazis!! Niños rarunos!! Protagonista, actor? De veras? No perdáis el tiempo, en serio.
Feldon
27 de octubre de 2013
He visto la entrevista que le hacen al director en los extras del DVD sólo para ver si se disculpaba y no lo hace.
La historia no se sostiene por ninguna parte. Cuando más se desarrolla, menos sentido tiene. Los personajes tampoco hay por dónde cogerlos. Maniqueismo y clichés.
Tiene algún rato que está entretenida e incluso parece que se va a poner bien. Por eso no le he puesto un 1, pero es un espejismo. Sólo va a peor.
Os recomiendo que hagáis cualquier otra cosa durante la hora y media larga que dura. Cualquier otra cosa.
panchonila
14 de junio de 2013
Se recrea en los tópicos y los hila sin el más mínimo rigor histórico, científico y de mero sentido común. Tanta aberración te saca fuera de la película desde el principio. No se puede pretender que todo valga cuando se utilizan referencias psicológicas, clínicas o históricas. Tendría que haber sido una película de género fantástico para que fuera mínimamente creíble, porque si se desarrollara en Urano igual hubiera colado.
ChusCo
26 de marzo de 2015
Nuevo intento de vincular lo fantástico con la Guerra Civil, mejor años 30 y 40, que aunque en principio no es una época muy gótica, pega muy bien. Sin embargo, tras varios amagues, saltos en el tiempo y demás, al final "Insensibles" viene a ser un pretexto para el consabido ataque a los Nacionales y para la propaganda progre-republicana. ¿Pues no ponen a los "fachas" fusilando a pacientes, niños, enfermeras y médicos de un hospital? ¿O torturando al modo nazi en plenos años 60? ¿O comulgando con las teorías del comunismo como enfermedad? Cualquiera diría que se han inspirado en los rojos, muy dados a los crímenes que aquí imputan a los del otro bando, para describir a los franquistas. Desde luego, qué razón tiene el dicho "Dime de que presumes y te diré de qué careces". Como decía Catalina la Grande "el papel lo aguanta todo", así que vamos a escribir un guión maniqueo, estereotipado y falso aunque se convierta en muy predecible.

El tema de la propaganda política es importante pero es más grave, desde el punto de vista cinematográfico, el estropicio al que somete Juan Carlos Medina un punto de partida ilusionante. Resulta que sin saber por qué, aparecen unos niños insensibles al dolor. Ahora bien, de los varios errores que cometen el más grave es que Medina, que también es guionista, confunde al insensible con el psicópata, que es lo que parece que son los niños. La película pronto empieza a ser inverosímil porque no hay forma de creer el comportamiento de las autoridades, los médicos y menos aún los niños, que parecen bobos. La única explicación es que, al no conocer el dolor, no sienten empatía hacia los demás, por lo tanto no sienten pero es claramente falsa porque sí son capaces de sentir dolor no corporal. Pero siendo esto malo, es peor aún que el psicópata de turno lo sea de forma intermitente, unas veces delicado llorica y otras despiadado torturador.
Reaccionario
1 2 3 4 5 6 7 >>