El destino está escrito

Fantástico. Intriga. Drama Donovan Matheson (Glover), un brillante matemático que, en su juventud, colaboró al desarrollo de la bomba atómica, vive obsesionado con la idea de hacer algo que contribuya al bienestar de la humanidad, Esto le lleva a descuidar a su familia, que perece de forma accidental. Treinta años después, cuando se va a cumplir el aniversario del trágico suceso, descubre que hay una inquietante similitud entre hechos presentes y pasados. ... [+]
26 de noviembre de 2012
Un Danny Glover en horas bajas nos obsequia con un telefilm de sobremesa lleno de premoniciones absurdas por corazonadas y coincidencias, en un contexto lleno de misticismo. Ni el guión es bueno, ni la fotografía y los actores son muy mediocres.

Glover interpreta a un viejo físico que trabajó en el proyecto Manhattan (la bomba atómica) , un genio de las matemáticas, pero que ahora solo encuentra trabajo de reponedor de un supermercado. Esto sería creíble en España, pero no en Canadá con la de puertas que debe abrir un currículum así. También tiene una dislexia galopante y afición a la botella de whisky.

Se obsesiona con que tiene que salvar a una chica de 11 años, pero en sus acercamientos queda más como un pederasta, o un místico extraño, o simplemente un loco.

Total, que como ayuda a la niña en base a unas premoniciones que le vienen porque sí, pues tenemos que tragárnoslo porque sí. Hacer un acto de fe. Eso hace que la película quede muy muy flojita. Podían al menos haberse inventado una excusa para esas "visiones", aunque fuese algo tonto como que tiene un cáncer cerebral, que un golpe en la cabeza le ha dado ese poder, o que se ha despertado del coma... Yo que sé, cualquier cosa aunque estuviera ya muy trillada. Total, es una peli de sobremesa y los que la ven no esperan gran cosa (confío en que este bodrio no se estrenara en cines, por el bien del ya maltrecho negocio).

Hay historias más interesantes que ésta y no tendrá que buscar mucho para encontrar una que la supere. No pierda su tiempo con ella.
echulin
9 de enero de 2014
Sin misterio, sin intriga, predecible y con una trama que a ratos parece tener algo de chispa pero lo que podría ser un guión algo interesante, con vetas espirituales o místicas, se queda en una ñoñez insulsa. Danny Glover además, no está en su mejor interpretación y los demás realizan unas actuaciones planas, sin complejidades.
No recomendable
Icaro
12 de noviembre de 2012
Te mantiene hasta el final con una intriga bastante interesante, empieza algo floja pero a medida que va tomando cuerpo va enganchando, me esperaba una peli mas o menos pasable y he encontrado no una obra maestra pero si una buena película, la recomiendo,

Lo peor: al principio tardas en engancharte

Lo mejor: a partir del minuto 20 no puedes dejar de verla
felixx86
18 de mayo de 2014
Su primera película y va de cabeza al cajón de las películas prescindibles, esperemos que si sigue ejerciendo de director cambie de tercio y arriesgue un poquito más.

La película destila telefilm de la hora de la siesta desde el comienzo, la trama no ofrece gran cosa la verdad, una historía bastante simple que intenta constantemente embaucarnos con pequeños giros de guión que llegan a resultar hasta molestos. Carece de la tensión precisa y de la fuerza necesaria para lograr por lo menos al aprobado, por ello la película resulta lineal, plana y predecible, se vuelve algo más interesante en su recta final, pero no lo suficiente como para que merezca la pena su recomendación.

Sus personajes resultan pesados y poco o nada carismáticos, cabe destacar el protagonista que se las da de héroe jubilado, realmente hace un esfuerzo para meterse en su personaje, pero el resultado final es una interpretación que roza lo absurdo.

Es la típica película que simplemente con el título, ya dudas de ella y que una vez vista, las dudas se convierten en certezas, por lo que se puede decir de ella, es que se trata de un producto poco atractivo, hecho exclusivamente para la televisión y más concretamente para el periodo después de comer, ya que la somnolencia que provoca es ideal para verla.

Lo mejor: No tienes que quitarla
Lo peor : Una historia muy muy vista.

fauno21