Terror. Thriller Nueva película americana de Shimizu. Un vuelo a través del Pacifico es afectado por una especie de fuerza sobrenatural. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de septiembre de 2014
"7500" es la tópica película de terror que comienza de manera prometedora, se desarrolla de manera pobre y finaliza de manera infantil, dejando un extraño sabor en la boca de quien esperaba mucho mas de este pseudotelefilme que tiene cientos de defectos y escasas virtudes. Es difícil entender como un director tan dotado para el horror como es Takashi Shimizu ("La Maldición", "El grito"), pueda conseguir una película con todos los elementos para dar buenos sustos al espectador (fantasmas en un vuelo comercial) y, en cambio, se limita a cuatro trucos de película barata de los 80s que nos provoca cuatro saltitos en la butaca pero nada mas. Algo falla, porque la idea, como concepto, es buena y el comienzo es prometedor. Bueno, pues lo que pasa es que nos han servido un excelente plato minimalista con sabor a comida barata de bar de carretera. Ninguno de los elementos de "7500" se aprovechan como deben (y eso que hay muchos) y Shimizu se limita a desaprovechar estos elementos terroríficos (puestos ahí, precisamente para eso) para servirnos una historia que se aleja de lo que esperamos en tanto en cuanto ni da miedo ni tampoco lo pretende. Es de esas películas con trampa final que teóricamente debe dejar boquiabierto al espectador. Conmigo lo consiguió pues, en efecto, tenía la boca abierta del enésimo bostezo que me estaba regalando. Si os gustan las películas de horror asiático (que es lo que es "7500" aunque disfrazada), esta no es vuestra película. Si os gusta la tensión psicológica, mejor probad a hacer una declaración de la renta que os salga a devolver. Porque esta película de terror que apenas tiene un 1% de tensión en su metraje, es una película fallida por todos los lados (a excepción quizás de su arranque). Lo bueno es que dura poco mas de 70 minutos. Menos mal...
El Criticón
30 de marzo de 2016
Vamos a ver, no entiendo a la gente criticona que ve estas películas y las despellejan poniéndoles un 2 y diciendo que es mala, y luego van y les ponen buena nota a películas de tarantino... Por dios! Si no os gustan las películas de terror o intriga y suspense... Para que las veis! Dejadlo ya y no confundais a la gente que disfrutamos con el genero...
Ahora bien, pasamos a la peli... Caras conocidas, actuaciones buenas, una buena historia con suspense hasta el final, ( la verdad es que no me esperaba el final) el director te hace creer que la peli va por un lado para Despistarte y terminar de otra manera distinta... ( que mas le puedes pedir a una pelicula? ) a mi me ha gustado y mantenido atento hasta el final y la verdad es que no me ha dejado mal sabor de boca.
Roler
6 de septiembre de 2014
El tráiler de esta película nos atrae y al verlo creemos que estamos delante de un nuevo éxito del cine del terror con participantes como el director de la gran "The Grudge" que tanto nos asustó en el pasado y también uno de los que participó en la cración de "Insiduous". La película empieza con un ritmo que verdaderamente emociona al espectador pero pronto, quizá después de 10 minutos se convierte en la porquería que azota al género del terror en estos días. Llena de clichés cinematográficos y con sustos absurdos que lo que dan es risa. Tiendo a ser un tipo asustadizo que hasta me da pena aveces asustarme por escenas tan evidentemente condicionadas para clavarte el susto. Sin embargo acá en 7500 veremos como se nos van la 1 hora y media esperando para llegar a un final que extremadamente pesado en el sentido más peyorativo de la palabra. El último susto es una m***da. Mi experiencia personal me restregó en la cara el infructífero intento de pasar una noche creando una atmósfera para que mi novia se acurruque con mi cuerpo.
La cagaste Shimizu.
musicollins
14 de septiembre de 2014
Vamos a ser directos desde el primer momento: la secuencia final de "7500" es lamentable. Sobra, no aporta nada (¿esperanza de secuela obligada por productores?) y de hecho casi echa un poco por tierra todo lo anterior. Y es que si bien no estamos ante una película extraordinaria, puedo decir sin ningún pudor que es la mejor película que ha hecho Takashi Shimizu en tierra norteamericana y quizá su mejor película desde la "Ju-on" original. ¿Da miedo? No. ¿Mantiene el interés? Sí. Y eso que es fácil adelantarse a los sustos, a los golpes de efecto e incluso a las trampas del guión, pero da igual porque es una cinta de serie B consciente de ello y funciona con unas reglas que la hacen sobresalir sobre propuestas similares. La idea es sencilla: un vuelo internacional, varios personajes esbozados con unas pinceladas de sus vidas y un conflicto que parece involucrar algo sobrenatural. Lo demás, se sirve poco a poco, y las limitaciones de presupuesto se saben usar con cabeza e inteligencia. Por increible que parezca.

Takashi Shimizu nunca ha sido un cineasta sutil, todo sea dicho. Incluso en su "Ju-on" (o 'La maldición') abusaba de lo explícito, mostrando lo que no debía. Ahí funcionaba porque asumámoslo, cuando la película salió de cara al público lo del j-horror nos pilló a muchos en pañales y a mi, particularmente, me pareció una película terrorífica. Lo pasé bastante mal con esa peli, y no he vuelto a verla desde entonces, quizá como mecanismo de defensa para que no se me caiga el recuerdo; lo mismo da. El caso es que en "7500" parece haber contado con la pasta justa y decide solventarlo tal que así: no mostrando. Lo máximo que vemos son manos del más allá, se usa humo (recurso clásico donde los haya) y muchos fueras de campo. Joder, Shimizu se gana el sueldo con un par de secuencias, de hecho, no terroríficas pero sí algo tensas. No se trata de que de miedo, insisto, pero sí de que te tenga mirando la pantalla esperando qué pueda pasar. Aunque lo sepas, ¿vale? Pero el proceso, intriga.

Igual me ha pillado con la guardia baja o quizá es que me esperaba un bodrio, sobre todo teniendo en cuenta que la película se anunció hace mucho tiempo y ha estado desaparecida dos años desde entonces. Pero ojo: es muy aceptable. Yo me lo he pasado bien, y además Jamie Chung es una buena excusa para ver cualquier película. Incluso Dragonball Evolution, sí. Shimizu, por este camino vas bien. Si es que incluso el plot twist está integrado con inteligencia...
Caith_Sith
17 de septiembre de 2014
En el vuelo transoceánico de Takashi Shimizu, el director japonés se dejó la maleta del buen gusto y el saber hacer. Sin embargo, en su equipaje de mano, todavía conservaba algunas de las grandes cosas que vimos en películas del J-Horror tan trascendentales como la saga de La Maldición y que de alguna manera vemos en esta más que irregular 7500.

7500 es una decente película, pero que no deja de oler a telefilm en todo su metraje. Si la ves sin conocer la filmografía de Shimizu no te parecerá la peor de la historia, pero si tienes presentes los antecedentes te decepcionará. Intenta aislarte de ellos y como mínimo obtendrás una especie de episodio de En Los Límites de la Realidad con final resultón.

Más thriller que terror en sí. 7500 no se mete demasiado en el terror psicológico ni te llegará a inquietar, pero tiene momentos que te harán recordar otros ya míticos del panorama cinematográfico del género. Una pena porque el caldo de cultivo era bastante bueno.
NeoJ
1 2 >>