Normal (TV)

Drama Irma y Roy Unserwood (Lange y Wilkinson) son un matrimonio trabajador y muy religioso que acaba de celebrar sus bodas de plata. Durante todo ese tiempo Roy le ha ocultado a Irma un secreto muy íntimo: que él, en realidad, es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y que sólo podrá alcanzar la serenidad si cambia de sexo. Así que Roy no tendrá más remedio que reconocer la situación ante sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus propios hijos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
25 de agosto de 2007
Pequeña película sin pretensiones, producida para televisión, pero que convierte un argumento destinado a ser un melodrama o una comedia estrambótica en una historia dulce y conmovedora: un matrimonio que ya ha cumplido las bodas de plata, con dos hijos, uno independizado y la otra una adolescente rebelde, ve trastocado su tranquilo mundo por la revelación que hace el padre de familia: se siente una mujer encerrada en un cuerpo de hombre. Este leit-motiv, un tanto surrealista, es tratado con una delicadeza y una ausencia de morbo muy apreciable, apoyado en unas interpretaciones estupendas por parte de la gran Jessica Lange y un Tom Wilkinson excelente como el transexual maduro. No se puede hablar de la fotografía, del montaje o de la música, sino que nos debemos quedar con la historia, tan simple como emotiva, en una desnudez artística sin alardes estéticos o técnicos que consiguen que nos enganchemos a un argumento agradable.
babayu
16 de diciembre de 2007
Tom Wilkinson y Jessica Lange son dos actores maravillosos que bordan su caracterización de un -por encima de todo- enamorado matrimonio que debe hacer frente a una situación personal muy especial, tan anhelada para él como inesperada para ella.
Es un gusto, y un lujo, poder disfrutar de una película tan sensiblemente realizada.
deanwire
31 de marzo de 2008
Me parecio una pelicula interesante de ver, ademas del argumento, me interesaba el reparto compuesto por Jessica Lange y sobre todo por Tom Wilkinson que realiza una muy buena interpretación.La pelicula no aburre y siempre nos deja con la intriga de lo que irá pasando a lo largo de ella.
En general me esperaba un poco mas de drama, por la dificil situación en la que se basa la pelicula, pero no me decepciono.Tengo que destacar el final , solo decir que me parecio muy bonito y que haces que pienses y te pongas en el lugar de esa pareja ya entrada en años.
Yo la recomiendo sin problemas.
sobera
1 de noviembre de 2008
Maravillosos Jessica Lange y Tom Wilkinson, un tema difícil de tratar en el cine pero que un guión bien hecho y una dirección bien llevada y comedida, evitando el desmadre y la sensiblería, hace que aflore una obra redonda. Debo confesar que hubo momentos en que sentí congojo y hasta lloré, menos mal que queda el poso del amor, el verdadero amor y calor humano que todo lo puede y que da significado a nuestra existencia.
Rosellini
27 de marzo de 2010
No hay otro título más acertado para esta película que Normal. ¿Qué es lo normal? ¿Porqué someterse a lo establecido por una sociedad que en ningún caso invita a ser un individuo, sino uno más de la masa? ¿Porqué dejarse arrastrar por lo establecido negando así la propia naturaleza personal y los deseos más interiores de nosotros mismos?

Normal versa acerca de estas preguntas, y aunque no acabe de responder a todas ellas, se trata de una cinta valiente en su acotado planteamiento televisivo, y emocionante aún con la -posiblemente- decidida frialdad de su enfoque.

En un pueblo de la profunda América Rural, un hombre querido y aceptado por la comunidad decide dejar de vivir una mentira. Nuestro protagonista se siente desde siempre como una mujer, y en vez de seguir luchando contra eso, decide vivir la verdad, con las consecuencias que eso acarree, con su mujer, sus hijos, sus demás familiares, sus vecinos, sus amigos y su trabajo en contra. Decide comenzar un proceso que le convertirá por fin en la mujer que es, pese a que todo lo que conocía cambie para siempre.

Esta es la premisa de una película que hubiera podido ser mucho más incisiva y emotiva, pero que aún así resulta interesante por el punto de partida polémico y verídico de su historia, y sobre todo por dos interpretaciones magistrales que lejos de invitar al morbo y a la polémica, se enfrentan a sus personajes con respeto y cariño. Jessica Lange y Tom Wilkinson (un actor extraordinario, aunque no demasiado conocido) son la razón de ser esencial de Normal, y verlos juntos, en esta, al fin y al cabo, historia de amor, es un privilegio que ningún amante de las grandes interpretaciones debería perderse.
jaly
1 2 >>