El pequeño Lord Fauntleroy

Drama El joven Cedric Errol vive con su madre viuda en la ciudad de Nueva York. El difunto padre de Cedric era hijo del conde de Dorincourt, pero el conde se había opuesto firmemente a la boda de su hijo, y por lo tanto se ha distanciado de Cedric y su madre. Pero cuando el único hijo superviviente del conde muere en un accidente de equitación, Cedric se convierte en Lord Fauntleroy, heredero del conde. Cedric y su madre viajan a Inglaterra, ... [+]
18 de marzo de 2018
La vi el 8 de julio de 2014 y hoy la he vuelto a ver. Me ha encantado como la primera vez e incluso más!

A parte del doble personaje que hace Mary Pickford, es lo increíble que parece de niño! Mary a sus 29 años aún podía pasar por una niña, un niño en este caso.

La pega que le pongo, es que como varón, Mary era bastante femenina y no había forma de creerse ese personaje masculino. Lo que sí me recordaba mucho a "Un rayo de luz" ya que la temática es muy parecida. Claro está, que Luis Lucia Mingarro se copió descaradamente de esta novela.

Como he comentado antes, la técnica es muy buena, el doble personaje, y también por conseguir a una Mary más baja y una Mary más alta. Los planos aún muy liniales ya que no hay ningún movimiento de cámara, pero los planos están muy bien conseguidos.

Otro pero, es que se hace un pelín larga para su historia.
edugrn