Un asesino entre nosotros (TV)

Thriller Una mujer es asesinada de cuatro disparos al salir de su coche. Tres meses después el caso se cierra por falta de pruebas. Pero el inspector sigue trabajando extraoficialmente con ayuda de la hija. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2023
Thriller de suspense sobre una joven que trata de esclarecer el asesinato de su madre ayudando a un policía que se niega a olvidar el caso.

Esta obra, realizada con ciertas gotas de inquietud, hubiese necesitado otro tratamiento más ambicioso, y más metraje, para salir airosa de las interesantes problemáticas que se insinúan. Pero con un guion y una trama sin desarrollar, se convierte en una más de esas consabidas producciones televisivas con su conjunto de espacios e incidencias comunes del medio y del género a los que pertenece.

A pesar de que los tres personajes principales --los demás están simplemente anunciados-- aparecen con más procesos psicológicos de lo habitual, y de que sus intérpretes actúan con cierta pulcritud, el ritmo narrativo resulta muy plano, con lo que la película solo entrega simplismo y previsibilidad.

Un telefilm, en definitiva, sin sorpresas, aunque, quizás, pueda distraernos hora y media en una de esas tardes perdidas de cualquier fin de semana.

Con una calificación de 3.5 iría bien.
Luis Ángel Lobato