Grabbers

Ciencia ficción. Terror. Comedia Un idílico pueblecito pesquero irlandés está siendo invadido por monstruos de gigantescos tentáculos. Pronto descubrirán que a las criaturas no les gusta el sabor que les da a las personas el alcohol con lo que para enfrentarse a ellas y sobrevivir deberán pasarse el mayor tiempo posible borrachos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2012
Si hay algo que les venga bien a los habitantes de un pueblo que acaba de ser invadido por alienígenas, es que éstos sean intolerantes al alcohol, sobre todo si la pequeña ciudad está situada en la verde Irlanda. Imagino cómo se lo habrán pasado los ingleses en el rodaje de la película. Pero lo cierto es que la parodia está hecha con bastante menos mala leche de la que me esperaba. Simpática y por momentos muy divertida, cuenta la historia de unos seres extraterrestres que han aparecido en un pueblo costero, sembrando el pánico en las apacibles vidas de los lugareños. La intervención del policía local y su nueva compañera, será crucial para restaurar la paz en la aldea.
Entretenimiento de domingo por la tarde, sin complicaciones y con una fotografía muy bonita del norte de Irlanda. Una buena opción para pasar un buen rato, aunque sea "Just for the craic".
Peaky Boy
18 de enero de 2013
Jon Wright firma la dirección de esta comedia irlandesa basada en un guión de Kevin Lehane de ciencia ficción que le ha abierto la puerta a diversos festivales de género donde se ha proyectado con bastante éxito y aceptación entre el público, como sucedió en la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

“Grabbers” nos ubica en una aislada isla irlandesa junto a la que la mala suerte querrá que se estrelle en el mar un objeto venido del espacio exterior, portador de unas criaturas que no tardarán en sentirse hambrientas de sangre. Una policía de reemplazo, un oficial eternamente borracho y un científico tratarán de detener la invasión y la consiguiente aniquilación de la población local, y sólo dispondrán de un arma, el conocimiento de que los vampíricos alienígenas no soportan la ingesta de alcohol mezclada con la sangre de sus víctimas… la aventura y la carcajada están servidas.

Un guión sencillo para una historia amable, entretenida y plena de diversión y carcajadas. Pero Grabbers va más allá… Viste su puesta en escena con la elegante fotografía de Trevor Forrest que saca el mayor partido de los paisajes donde se desarrolla la acción y regala imágenes de verdadera postal. El elenco de actores protagonistas (capitaneados por Richard Coyle, Ruth Bradley y Russel Tovey) bordan sus estereotipados y caricaturizados roles, y el colectivo de secundarios que les rodean plagan la película de divertidos guiños cómplices con la audiencia. Igualmente de nivel, resulta el acabado visual de la película en cuanto a efectos especiales se refiere. Los diseños de las criaturas que más allá de ser sugeridas, protagonizan espectaculares escenas a toda pantalla, destacan por su calidad para una producción de estas características y dimensiones.

Es por todo ello “Grabbers” un film que si bien no resulta inolvidable ni una joya del celuloide, sí cumple sus funciones de entretenimiento y diversión erigiéndose como una comedia de ciencia ficción como hacía tiempo no se veía (de hecho tiene un estupendo “tufillo” a década de los ochenta en sus personajes, situaciones y puesta en escena que la hace aún más entrañable) accesible para cualquier público y digna de visionado y disfrute. Interesante y divertida, sobre todo, divertida.

-Enoch-
www.raven-heart.com
RavenHeart
11 de marzo de 2013
Divertida comedia de terror (o comedia, a secas) en la que nos cuentan la historia de unos alienígenas abstemios que deciden desovar en la playa de una isla irlandesa. Ole sus huevos. Si no toleras el alcohol, monstruo tonto, mal sitio has elegido.

Imaginación le echan, ya que, pese a existir desde hace tiempo el concepto del alien-pulpo, los extraterrestres vienen del espacio, los pulpos del mar y, que yo sepa, los seres acuáticos que ponen huevos son los peces y las tortugas, pero los cefalópodos no. Y si chupas sangre eres vampiro, o mosquito. Así pues ¿qué bicho es este? Tiene más fusión que un ornitorrinco.

La peli, aunque modesta, cuenta con unos buenos efectos especiales, nada abusivos, y con un acertado guión, cargado de personajes simpaticones, gracias que hacen gracia, situaciones absurdas y hasta romance inocentón. Una mezcla explosiva que, en vez de explotar, funciona de maravilla.
VALDEMAR
10 de marzo de 2013
En tiempos modernos el terror ya no es lo que era, hoy en día que ya hemos visto todo lo habido y por haber es difícil asustar al público, por eso hay gente que opta por darle un toque diferente. Y ya son muchas las películas de género que han optado por juntar el humor con el terror, a priori esto podría parecer impensable, pero es una fórmula que suele funcionar bien, si se sabe cómo realizarlo. Ya hemos visto grandes triunfadoras pasar por esta mezcla de géneros, como podrían ser Sam Raimi con su Army of Darkness, o Braindead de Peter Jackson, de las cuales nuestro compañero Gerard FM realizo unas reviews excelentes. Pero nos centraremos en algo más reciente, nos vamos hasta Irlanda donde el director Jon Wright ya nos trajo una cinta donde estos dos géneros tan dispares se entrelazaban, Tormented, film debut del director, el cual tuvo una discreta acogida, y ahora siguiendo sus anteriores pasos nos trae algo realmente fresco y brillante, Grabbers.

En una pequeña isla situada cerca de la cosa Irlandesa, se encuentra un minúsculo pueblo pesquero. Los agentes, O'shea y la recién trasladada Lisa Nolan, deberán lidiar con algo a lo que no están acostumbrados. Del espacio exterior llega una raza invasora con muy mala leche, que se dedica a chupar sangre a todo aquel que se crucen en su camino. Solo hay una manera de sobrevivir a esta terrible invasión, no es otra que estar ebrio. ¡Con Irlandeses se han topado los extraterrestres!

Film dirigido por el irlandés Jon Wright y que cuenta con el guion de Kevin Lehane. La idea es muy buena, fresca, divertida y realmente macabra. La película es un "in crescendo", la verdad que le cuesta bastante arrancar pero cuando lo hace se convierte en un verdadero festival, de sangre, alcohol y locuras irlandesas. Con unas actuaciones más bien discretas, pero que no desmerecen el conjunto. Y lo mejor de todo sin duda son sus efectos especiales, en este aspecto hay que destacar el magnífico trabajo a ordenador para implementar esos aliens, y todas las escenas de acción están muy cuidadas y bien realizadas.

Como comentaba antes la cinta goza de un inicio bastante flojo, lento e incluso puede llegar a ser tedioso, pero verdaderamente vale la pena aguantar por que cuando eleva el vuelo Grabbers gana mucho en todos los aspectos. Si te gustan las cintas de terror con tintes de humor negro y pulpos extraterrestres esta es sin duda tu película. Si tenéis la oportunidad de verla es sin duda vuestra opción más acertada, os lo pasareis como nunca.

TerrorWeekend
1 de febrero de 2014
Simpática comedia sci-fi que funciona bien en bastantes aspectos pero también defrauda en otros. El tono general de la película carece de ambición y eso, que en otras películas es una virtud, aquí parece un defecto. La película nunca acaba de arrancar y discurre a medio gas como si ralentizando su tiempo para llegar a los 90 minutos sin haber contado demasiado. Se agradece la intención porque es una fórmula original y simpática, los actores están bien, la localización es hermosa y los efectos especiales son buenos. La historia no es la bomba pero se ajusta al conjunto. Quizás el problema sea su natación infantil o su total falta de mordiente. Es una buena película de alienígenas y es divertida pero no tiene ni una sola escena por la que merezca ser recordada. No molesta pero tampoco impresiona y eso es una pena porque tiene elementos más que suficientes para haber sido una película mejor lo que es. Y sobre todo porque estamos tan cansados de series B sin el menor atractivo que cuando algo bueno cae en nuestras manos le exigimos ser mejor de lo que es.
El Criticón
1 2 3 4 5 >>