Guardianes del día

Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de agosto de 2007
Si alguien busca en "Day watch" más momentos inverosímiles para la diversión del personal, los hallará, está repletita de ellos e, incluso diría, que duplican los de la primera parte, lo malo es que esta cinta ya no rezuma ese aire tan entrañable y hasta cutrón que tenía aquella peli (sí, será una superproducción, pero el diseño, vestuario y demás es de lo más kitsch y hortera) y, claro, se queda en un compendio de momentos bastante divertidos, pero que a mi por lo menos ya no me cautivan como lo hizo "Night watch".

Todo ello sucede, en efecto, porque aquí la trama está muchísimo más hinchada y, mientras en la primera parte de esta saga todo era sencillo, directo, efectista y rápido, la segunda resulta un amontonamiento de instantes que sólo sirven para ofrecer relleno y, supuestamente, para dar gasto al enorme presupuesto que debieron invertir en ella (sino, otra explicación no hallo).
Eso sí, por relleno que pueda haber, Timur sigue en sus trece, y cada secuencia de acción es todavía más increible y abultada que la anterior, viendo como un coche corre por un edificio, camionetas atraviesan trailers enteros y más coches vuelan por los aires desafiando las leyes de Newton sin ningún tipo de pudor, y todo para encontrar una tiza, no se lo pierdan.

Para regocijo personal (lo digo porque me caía bien), el heroe sigue siendo ese tipo ruso con aspecto de tener una resaca de un par de narices que, de vez en cuando, se pone unas gafas to chulas para parecer un heroe más grande todavía, mientras los secundarios aun resultan más tópicos que en la primera parte (muchacha para enamoramiento, chaval que hace el mal todo el tiempo, la pinche del malo que cumple con sus encarguitos, etc...) y, por tanto, lo dejan en un cúmulo de poco atrevimiento por parte de un equipo que, si bien se atreve a filmar acción cuanto más inconcebible mejor, no se atreve a aportar nada, absolutamente nada interesante a una trama que deja muchísimo que desear.
La verdad es que "Night watch" tenía su gracia, desde mi punto de vista, pero este nuevo intento por parte de Timur, la única gracia que posee es la que provocan sus momentos a rebosar de un extraño y ridículo sentido del humor. Y eso no es demasiado bueno, que digamos.
Grandine
8 de octubre de 2007
Un desastre, calamitosa, malos actores, director infame, puta mierda, inaguantable, penosa, insulto a la inteligencia, subnormalidad de guión, El Uwe Boll ruso, mala no, peor, podría seguir, y seguir y seguir y no acabaría.

Absurda mezcla de efectos tipo Matrix, con un intento de asemejarse a David Lynch, pasando por ¿terror? tipo Uwe Boll e intentando para colmo ser graciosos, para pegarles a todos un tirito en la nuca, esto es lo nunca visto, para no dar crédito.

Yo hasta ahora había visto actores malos, pésimos, peores, para matarles etc., pero yo como estos no los había visto en mi vida, no tengo palabras para definirlos, me he quedado tan asombrado que tengo que pasar primero por el psicoanalista para recuperarme y darles alguna definición que no sea extraterrestre ¡Malos, malos, malos, pero de verdad!.

Hay una tía que durante un rato hace de hombre, que ejecuta los minutos más lamentables, además intentando hacer la gracia, que un servidor haya visto en una pantalla, yo soy ella y me voy de ermitaño a una cueva, y no vuelvo a salir más ¡Que vergüenza!

El director desde luego se ha visto Twin Peaks y alguna peli más de David Lynch de eso no me cabe duda, intenta dar a alguno de sus personajes el aura que da el gran director a los suyos, la extravagancia, los movimientos, ¿Y que logra? ¡Hacer el puto ridículo!, váyase usted señor Timur Bekmambetov a la mierda, es usted un inútil.

Guión vomitivo y lastimoso, chapuza absoluta sin el menor recato, ¡Estos rusos están locos!

Y encima 140 minutos, ¡Me cago en toooo! ¡ESPERPENTO ABSOLUTO SIN NINGUNA GRACIA!

Voy a tardar en recuperarme de esto, así que a partir de ahora disculparme si me patinan las neuronas, simplemente soy un enfermo.

Sigue es spoiler, no va de la peli, bobaditas varías.
antipseudo
8 de mayo de 2008
Esperaba con interés la continuación de "Guardianes de la Noche" para ver si podía enterarme de una vez de qué iba la historia esa de los "otros de la luz" y los "otros de la noche". No es que me quitase el sueño por las noches, pero a mí es que se estas cosas se me clavan como espinitas y me desasosiego... "Guardianes de la Noche" me pareció una película interesante, pero imposible de entender. No porque fuese complicada si no porque me la dejaron en un screener cutre con un pixelado del copón y en el que, encima, la mitad del sonido estaba en ruso y sin subtítulos. Aún así, supongo que por piadosa ignorancia, me pareció sencillamente 'curiosa'.

Simplificando, esta segunda parte es un truño (nivel de truño: truñofski malditofski). Es absolutamente incomprensible, pero no sólo a nivel global si no a nivel de escenas individuales. La acción salta sin ningún tipo de coherencia de un sitio a otro; no hay el más mínimo intento de construir los personajes ni de hilvanar una historia; hay momentos videoclip (como el que se marca un tío mitad hombre, mitad loro (en serio)) junto a momentos pretenciosamente filosóficos; algunos personajes tienen poderes a veces sí, a veces no, a veces los utilizan, a veces pasan de usarlos... Y todo para que al final no ocurra nada que se haya podido entender.

Suponiendo que la cosa esta tenga sentido para los guionistas y demás responsables, de cara al espectador es como si para ver la película existiese el prerequsito de formar parte del mundillo mitológico ruso (o en lo que coño se haya inspirado el Bekmambetov este) y todo se diese ya por supuesto.

En fin... Una cosa es que una película de ciencia-ficción se tome licencias y otras cosa muy distinta es rodar un conjunto de secuencias sin sentido, juntarlas todas, ponerle un nombre rimbombante y pretender justificar el hecho de que la cosa no tenga ni pies ni cabeza diciendo que "es que es una película de ciencia-ficción". No, también la ciencia-ficción tiene límites: los que marca el sentido común y la honestidad.

Cuando pienso en las más de dos horas de mi vida perdidas en esta inmundicia...
OsitoF
23 de septiembre de 2007
Yo sinceramente no entiendo como se le puede ocurrir a alguien por la cabeza hacer una película tan... (No creo que exista un adjetivo capaz de calificar semejante bodrio)
Lo cierto es que desde el primer minuto de película esta comenzó a despertar en mí unas ganas inmensas de salir de la sala.
Resulto que me quede sentada observando como hay personas incompetentes que deberían replantear su vocación.
Se podría decir que la película carece completamente de fundamento, el argumento es patético, además de esto, me era prácticamente imposible comprender de que trataba semejante broma. En definitiva cuando "eso" (ya que no es posible determinar muy bien que es) termino, lo único que quería era una aspirina y un caramelo para aliviar el dolor de cabeza y el mal sabor de boca que me provoco.
Para terminar que conste que no me levante de la butaca porque fuera hacia frió y eran bastante confortables.
jopeque
23 de septiembre de 2007
Huye de este espanto. No lo pienses. No hagas como yo que pensé... coño y si han aprendido algo y no repiten el bodrio de la primera.
Cuatro efectos digitales del trailer y no más...
Esta claro que necesitaban blanquear dinero de alguna manera. El cine ruso ha destacado por tener buenos directores y quizá podria tener muy buenos guiones de ciencia ficción, si se molestara en echar mano, de escritores rusos de gran prestigio, que los tiene, como Arkadi y Boris Strugayski, Dneprov o ViKtor Saparin. Una pena.
MANDARAKA
1 2 3 4 5 6 8 >>