The Education of Charlie Banks

Drama Drama dirigido por el cantante del grupo Limp Bizkit, Fred Durst, quien nos cuenta la historia de un joven que entabla amistad con otro joven de fuerte temperamento. Llegado un punto, este pierde rápidamente la calma y es rechazado por sus compañeros. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2022
Curiosa película indie universitaria, que llega a extraer emoción de la teoría deconstructivista. La idea de partida es buena: malote se esconde de la policía en campus y acaba fascinado por la gente y el ambiente. Pero no está planteada como una comedia full-time; es más bien una historia triste de maduración con su voz over y todo. A la cosa le falta chispa, intensidad, vibración. Mick, a la mínima, te tira la mano al cuello; la película, en cambio, no agarra su material por el gaznate, y aunque se sostiene sin problemas, avanza un tanto mortecina hasta el final. Incluye actores que hoy están en la lista A. como Jesse Eisenberg y Sebastian Stan (voluntariosos ambos), así como vástagos de actores célebres: el hijo de John Ritter (rotundamente SÍ: tan vulnerable como amenazante) y la hija de Susan Sarandon y Tim Robbins (definitivamente NO: poco creíble e insípida). El film se puede ver. Y para un programa doble con Adventureland (2009), sirve.
Señor Kitano