Agatha Christie: El misterio de Pale Horse (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2020). 2 episodios. Basada en la novela homónima de Agatha Christie, narra la historia de Mark Easterbrook, cuyo nombre aparece en una lista que se encuentra dentro del zapato de una mujer muerta. Comienza una investigación sobre cómo y por qué su nombre apareció en la lista que lo lleva a The Pale Horse, el hogar de tres presuntas brujas.
26 de febrero de 2020
Resulta interesante hasta que...Sin haberme leído el libro es casi imposible dilucidar qué demonios ha pasado en ese final inconcluso, que es tan abierto que bien merece un tercer capítulo. Sigo en el apartado spoiler.
Saul GoodMan
21 de julio de 2020
La pequeña pantalla nos ofrece una adaptación voluntariosa y pródiga en valiosos detalles pero, al mismo tiempo, tan recargada de elementos adicionales, tanto literarios como cinematográficos, que la producción pierde naturalidad.
Y la sofisticación se torna impostura.
Se ve con agrado porque el argumento posee interés pero el espectador debe permanecer muy atento frente a la variedad de estímulos visuales y conceptuales que se le presentan.
Pero el guión -S. Phelps- va dejando abiertas tantas puertas que la atención tiende a dispersarse y puede desaparecer por cualquiera de ellas.
ABSENTA
31 de agosto de 2020
Le pongo un 6 porque la trama me ha enganchado desde el principio y la ambientación es de 10. Creo que esta es la 4ª adaptación que hace la directora de novelas de Agatha Christie con fama de tomarse licencias pero creo que en esta última se le ha ido un poco la olla.
No sé hasta que punto es lícito inventarte personajes, tramas nuevas y sobre todo cambiar parte del argumento y el final a una novela. En todo caso se debería presentar como una “versión libre”
A parte de esto último, la trama es un poco enrevesada y hay que estar muy atento.
Este final realmente sobra, no entiendo por mucho que quieras ser original y que no dejes el final de la obra tal como se escribió. Tampoco entiendo que la gente califique de “final abierto” este final tan absurdo e incomprensible.
plan9
11 de enero de 2021
Atractiva, inteligente, sutil, misteriosa, confusa, directa, prometedora, deprimente, rocambolesca, endeble, irregular, mareante, estrafalaria, decadente, insípida, enfermiza, salvaje, oscura, sucia, pausada, violenta, misteriosa, contundente, emocionante, inodora, intensa, lúbubre, visceral, mareante, chapucera, reiterativa, previsible, ilógica, tramposa e insostenible producción de suspense y terror psicológico que no llega a ofrecer nada realmente novedoso.
He visto los dos episodios al completo y tengo que decir que me ha mareado y cansado bastante,
Enésima demostración de la falta de ideas que hay en la actualidad, a la hora de producir y desarrollar argumentos originales que resulten potencialmente atractivos para el público.
Producción británica que tiene el aspecto de un trabajo impersonal en el que se cuida el aspecto visual, pero que descuida el ritmo narrativo.
Puede que ofrezca algunos momentos interesantes, pero el encanto del enfoque inicial se va desvaneciendo y dispersando progresivamente.
Leonora Lonsdale, se deja llevar por el entusiasmo y la fascinación por la obra de Agatha Christie, descuidando el proceso de edición y montaje, echando a perder el misterio de Pale Horse.
Rufus Sewell, tira del carro y hace lo que puede con su presencia, pero no es suficiente como para mantener el interés.
Agatha Christie: El misterio de Pale Horse, me decepcionó y dudo que la vuelva a ver.
Vista por primera y última vez, a: 11 de Enero del año 2021.
Jon
14 de agosto de 2020
'El misterio de Pale Horse', estrenada en España por Movistar+ el pasado mes de julio, es una producción muy sólida e intrigante, a la que no le sobra nada y que dura lo que tiene que durar. No deja de ser como ver una buena película de dos horas. Cumple más que de sobra, y además nos deja con uno de esos finales abiertos a la especulación que tan bien acompañan un par de cañas.
Wanchope