Criaturas olvidadas del mundo

Aventuras. Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un género que la Hammer había abandonado desde mediados de los 60, el de seres prehistóricos, vuelve aquí en esta aventura fantástica sin dinosaurios. (FILAFFINITY)
2 de octubre de 2023
Otra producción de la Hammer sobre cavernícolas. Es similar a Hace un millón de años de 1966: mismos director, productor y compositor de BSO, también va de las peripecias de una tribu de rubios y otra de morenos, y no hay diálogos comprensibles.
Quizá esta vez intentaron ser más rigurosos científicamente porque el aspecto y el vestuario de los cavernícolas parecen más realistas. Pero aunque Julie Ege y otras actrices a veces aparecen medio desnudas, como salen tan despeinadas y tan sucias resultan menos atractivas que Raquel Welch o Martine Beswick.
Lo peor de esta película es que no hay animales prehistóricos, ningún triceratops, ninguna escena de hombres luchando con un dinosaurio. Verdaderamente lamentable.
Como no hay escenas de acción el guión es más complejo que la del 66, pero al no entenderse lo que dicen yo perdía el hilo. Vendrían bien unos subtítulos de vez en cuando para entender de qué va la historia.
Aru