Hotel Danubio

Drama. Thriller. Cine negro Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio. ... [+]
1 2 >>
28 de junio de 2013
Desconocía que «Hotel Danubio» fuera un remake, así que ahora estoy deseando ver la original, «Los peces rojos». No puedo compararlas, así que simplemente diré que el trabajo de Giménez Rico me ha gustado y que le pongo una nota casi provisional, fiándome de las críticas que tiene la de Nieves Conde, que es muy posible que se trate de un peliculón.

José Luis Garci produce e imprime estilo a esta película, con sus habituales colores cálidos y nostálgicos, la ambientación perfecta y ritmo elegante y clásico inconfundible. Carmen Morales y Santiago Ramos son los protagonistas, y aunque no muy brillantes, cumplen con sus papeles; destacan más los secundarios, entre ellos Mariola Fuentes o José Sazartornil. Sin embargo, en esta historia lo que prima es el argumento, y es la trama lo que me ha dejado asombradísima. El misterio se escribe en una noche de tormenta, por dos amantes, por un hijo ausente, por un escritor sin éxito y una muerte en una playa gallega. Cine negro y psicológico de desarrollo muy conciso, para que leamos y veamos lo que se esconde entre líneas. Entretenida hasta el último minuto.

¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción? Sólo el novelista lo sabe.
Kaori
6 de marzo de 2010
No entiendo qué mueve a un director para hacer un remake, algo parecido me pasó con "El abuelo" de Garci que "fusila" otra película anterior "La duda".
Resulta que "los peces rojos" es una de las mejores películas de cine negro hecha en España, precisamente en una época en que los medios económicos no permitían grandes alardes, y no tenía nada que envidiar a las películas americanas de culto sobre el mismo género de cine negro.
Entonces ¿a qué viene este remake que no aporta nada nuevo y que no le llega a la suela de los zapatos a la película de Nieves Conde? que cada cual de su respuesta.
estaeslacosa
31 de julio de 2006
Esta película tiene dos problemas: una historia inconsistente y unos protagonistas inadecuados. Con estas dos premisas no se puede ir muy lejos y da igual que esté bien ambientada, rodada con sobriedad y elegancia o que los actores secundarios brillen en sus papeles (Mariola Fuentes, Saza, Emilio Laguna...). Santiago Ramos y Carmen Morales quizá dominen otros registros (yo no lo sé, del primero sólo recuerdo "Como un relámpago", que me pareció un horror), pero desde luego no consiguen hacer creíbles sus papeles de escritor fracasado y corista coqueta (también es verdad que ni Richard Burton y Marilyn Monroe redivivos lo habrían tenido fácil con unos personajes cuya psicología es falsa, meramente literaria).
Macarrones
18 de febrero de 2008
La puesta en escena, fenomenal. De verdad: qué fotografía, qué ritmo...

El guión interesante, versionando una antigua película española, al parecer mejor que esta.

Las reiteraciones al mostrar la revista musical de la época denotan ya una cierta pereza que se expande hasta aniquilar a los personajes protagonistas e incluso al episódico de Saza que no tiene el interés que debiera.

La intriga está servida en un tono clásico, vale, pero ¿por qué esta parejita de actores que no pega ni con cola, entre Santiago Ramos y Carmen morales?

Desganados ellos y desganado el director muy preocupado siempre en mostrar, en que todo quede bonito con su lluvia, sus sombras, sus tal para cual, y un final estupendo que merecía otra clase de película.

Pero, bueno, como aburrida no es, tiene su punto, a pesar de la incomodidad que resulta seguir de cerca a estos dos que a veces, y por separado, hacen buenos trabajos.
horacio
12 de febrero de 2009
No he visto, Los peces rojos 1955, de José Antonio Nieves Conde, (omisión que me propongo corregir lo antes posible, ante las buenas críticas que atesora), película de la que parece ser, esta que nos ocupa es un remake, por lo que supongo que la aburrida historia que aquí se nos cuenta, a través de unos personajes con los cuales es dificil empatizar y que peca de premiosa y pretenciosa, debe de ser consecuencia de una mala adaptación, ya que a pesar de todo, tiene un algo, que la hace pasable, impidiéndome tildarla de bazofia. Pues eso….
tiznao
1 2 >>