Mr. Jones

4,8
1993
Drama. Romance | Drama romántico. Enfermedad
Mr. Jones es un hombre impulsivo y fascinante que atrae a la gente con su encanto y su arrolladora energía vital. Sin embargo, a veces pasa bruscamente de ese estado de euforia a hundirse en la desesperación y la apatía. Es un maníacodepresivo. Su psiquiatra, la doctora Elizabeth Bowen, está decidida a ayudarle, pero antes de darse cuenta ya se habrá enamorado perdidamente de él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de noviembre de 2005
"Mr. Jones" apenas consigue interesar al espectador. Aunque la historia podría ser interesante, el director en más de una ocasión no sabe qué hacer, qué camino tomar. Todo esto unido a una falta de originalidad. Película adecuada para echar la siesta. Ah, y el final, tan mediocre como todo lo anterior.
alf
11 de noviembre de 2010
Debo ser poco exigente, pero me encantó. me sorprende esa crítica tan exagerada hacia R. Gere, parece que le ha robado una novia o algo asi, o realmente este compañero de críticas esta loco de verdad, te puede gustar o no, pero aunque no le considero el mejor actor del mundo, y repite gestos en todas las películas, le considero suficientemente solvente, y en este caso concreto creo que está soberbio.
davinegan
14 de febrero de 2010
Película que trata de presentarnos las peculiaridades de alguna que otra enfermedad mental acompañada de una bonita historia de amor. Tal y como suele ocurrir cuando se mezclan con calzador elementos que no tienen nada que ver, el resultado general no termina de convencer.

El señor Jones es un pobre diablo que a causa de un trastorno sicológico alterna grandes momentos de euforia con enormes momentos de pesadumbre. La doctora Elizabeth es una eminente psiquiatra que un dia se encuentra con un paciendo complicado: el señor Jones. Esta relación, que en principio es totalmente profesional, acabará conviertiéndose en algo más; lo que provocará importantes cambios en la vida de ambos.

La película tiene su gran virtud en lo bien elaboradas que son algunas de sus escenas y en la elección de la banda sonora. Sin embargo, si se toma el guión en su totalidad, se terminan encontrando enormes lagunas argumentales. Así mismo, el director no termina de encontrar un ritmo adecuado para la película, muchas escenas se pierden en su fantasiosidad, y el final es sencillamente decepcionante.

En cuanto a los actores principales, Richard Gere y Lena Olin; resaltar que ambos están muy bien, en especial un Richard Gere que a pesar de que su papel daba pie a ello, no sobreactúa más de lo que su personaje le pide.
chechu
9 de marzo de 2011
Aunque esté sorprendido de que no hayan censurado esa crítica con palabras malsonantes y descalificativos hacia el Budista de postal Richard Gere, lo cierto es que le reconozco la gracia, ha adornado bastante los insultos Mr. Sines Crúpulos. Coincido con Davinegan, que más abajo se pregunta si es que este Pretty Man le habrá robado una Novia Fugada o no es tan Oficialmente Caballero como para prescindir de ese rencor hacia el Gigoló Americano.
La peli no es una obra de arte pero toca un tema que me agrada y a mi juicio lo toca bien, me gustan sus "subidas", como el propio Mr. Jones las llama.
No soy un gran admirador de Richard Gere pero no me parece un mal actor y ha hecho algunos trabajos interesantes... No obstante, celebro que todo el mundo pueda volcar su parecer, en este caso sin censura a la saña con la que se escribe de Mr. Gere que por otro lado, como digo, me ha hecho reír.
Salud paz y amor para tod@s...
Neo
8 de diciembre de 2011
Gere resulta más que un maniacodepresivo un payaso incalificable en esta película en la que su psiquiatra se enamora incomprensiblemente de una suerte de payaso incomprensible que para nada recuerda a un enfermo de psiquiátrico. Las películas sobre enfermedades mentales, cualquiera de ellas, resultan más convincentes que esta y al menos intentan impugnar el concepto de enfermedad mental.
Lamentable, no sólo por las actuaciones, sino también por un guión tan malo y un resultado tan cochambroso.
Perséfone
1 2 3 >>