Orquídea negra

Drama. Romance Después de que su marido fuera asesinado por la mafia, Rose tiene que ganarse la vida fabricando flores artificiales. Frank, un amigo de su vecina logrará conseguir su cariño aunque su hija Mary es muy celosa y contraria a su relacion con esa mujer, a canbio Ralphie el hijo de Rose, que està encerrado en una granja de trabajo se alegrarà mucho por la felicidad de su madre.(FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2010
El gran director Martin Ritt nos ofrece un formidable drama romántico familiar rodado con mucho acierto en blanco y negro y con dos extraordinarios actores como Sophia Loren y Anthony Quinn.
Las interpretaciones de estos actores esta a un nivel alto como corresponde a sus respectivas capacidades y dirigidos con mano maestra de Ritt. Sophia Loren luce su extraordinaria belleza en esta producción de su marido Carlo Ponti con el que contrajo matrimonio un año antes de realizarse esta película, que pertenece a los comienzos en el cine de Hollywood de esta actriz, una de las mejores que ha salido de Italia. Anthony Quinn no se queda atrás y luce su gran diversidad como actor a lo que nos acostumbró durante largos años.
Esta película, con una duración clásica de poco más de hora y media se hace corta, pero llena la pantalla con gran sedución y sentimiento, haciendo disfrutar del cine clásico a todos los que lo hemos vivido en sus mejores momentos, cine de calidad, con gran fuerza dramática y mucha humanidad a flor de piel y sin grandes tecnicismos.
Muy recomendable para todo cinéfilo y aquellos que deseen pasar un buen rato.
Jose Antonio ZG
6 de mayo de 2016
A Rosa Bianco le han asesinado a su esposo y ahora ha quedado con un hijo al que ha tenido que llevar a un reformatorio porque se le estaba saliendo de las manos. No obstante, ser la viuda de un gánster, sus vecinos la siguen queriendo, pero ella se ha entregado a la pena… y sólo el hacer flores artificiales pareciera su consuelo.

También Frank Valente ha quedado viudo tras diez años de luchar con la enfermedad mental de su esposa. Ahora vive con su hija Mary, la cual se desvive por él, de tal manera, que está poniendo en vilo la relación con su prometido.

A Frank le gusta Rosa, a la que llama La Orquídea Negra, pero no las va a tener fácil para conseguir que ella le abra las tres puertas… la de su casa y la de su corazón.

Romance all’taliana, escrito por Joseph Stefano y dirigido por Martin Ritt, sin mayores pretensiones que la de contar una simpática historia que puede servirnos para comprobar que, cuando uno empieza a dar lo mejor de sí, se torna posible rehacer la vida. Porque se recibe de lo que se da, ya que la ley de compensación es perenne como la vida misma.

Anthony Quinn ya había hecho pareja junto a Sophia Loren en “Attila, flagello di Dio” (1953) y la amistad surgida entre ellos desde entonces, les permite volver a reunirse en esta madura historia de amor, donde dos seres se podrán demostrar, el uno al otro, lo que han aprendido de sus viejos errores… Per che è inteso che sei un cabronazo alcune tempo, ma non tutta la vita, como diría cualquier italiano medio entendido.

Entre ellos hay carisma, compenetración, complacencia… y éste es otro de los puntos fuertes que nos ofrece una historia que, por sencilla, no deja de ser realmente interesante. Al año siguiente, 1969, sería George Cukor el encargado de reafirmar la química que había entre los dos actores, al reunirlos por tercera vez en “Heller in Pink Tights”.

Me ha quedado sonando una certera frase que dice el director del correccional a Rosa:
“No pretendemos proteger a la sociedad de Ralphie (su hijo), queremos proteger a Ralphie de la sociedad”. En este orden de ideas, deberían encaminarse todos los estamentos educativos que se ocupen de los menores en el planeta.

Martin Ritt, me resulta cada vez más digno de ser tomado en cuenta.
Luis Guillermo Cardona
7 de febrero de 2014
Siempre es una gozada ver actuar a Anthony Quinn y a Sophia Loren pero el guión que les ha tocado es demasiado simple o simplón que es lo único por lo que bajo la nota. La dirección y el blanco y negro de esta película son de calidad.
Para pasar el rato y saborear las películas antiguas en b/n
francesc